• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda xubuntu

coton84

De profesión Chapuzas
Buenas, quisiera saber si en xubuntu se puede cambiar de usuario (estando en el usuario administrador) para el usuario de invitado, pero sin que las tareas como los programas p2p se finalizen, nose si me explico.....
por ejemplo: en windows 7 tengo 2 usuarios, uno soy yo y otro es un invitado, cuando yo le doy a cambiar de usuario para usar el de invitado, mi sesion de administrador sigue iniciada y funcionandome el emule aunque yo este usando la de invitado.

No, en principio no. Pero si lo que quieres es seguir teniendo programas p2p por ejemplo ejecutándose (un bittorrent) hay formas de hacerlo, por ejemplo, usando transmission-daemon en lugar de su interfaz gráfica.

Transmission es un programa como qbittorrent?

y hay alguna manera de montar los discos automaticamente sin tener que clickear en ellos?

Sí. Es como qbittorrent, pero también tiene una versión "demonio" que se ejecuta en segundo plano y luego te conectas desde el navegador, móvil o desde otro PC. Con qBittorrent también se puede hacer, pero es más fácil con Transmission.

Y sí, se pueden montar automáticamente, desde el administrador de configuración tienes el apartado de "discos extraíbles" o algo similar.

Linux es un mundo aparte, estoy muy verde, no sabrás alguna página o algún tutorial para aprender más rapido?

Google is your friend.

Ahora si que la he liado, resulta que quise hacer con un tutorial que me montara un disco ntfs automaticamente al inciar el sistema, lo he hecho por medio de comandos y me ha salido mal, ahora al arrancar el sistema me sale un error de que el disco no puede montarse, y me dice continuar o noseq mas, q liada!

Te lo subo para visibilidad.

Borracho no rindo :sisi3: xDDD

Trocotroleado con mi Movilote

jajaj no pasa nada, ando ahi probando y aprendiendo, lo que si que queria saber era la siguiente (espero que no estes con mucha resaca)jeje: quiero crear un usb booteable con ubuntu, por ejemplo, y lo quiero crear desde windows, tengo que usar el unetbootin de windows?
otra cosa, mi pc nunca ha booteado desde usb, he probado mil cosas y no hay manera, y trae la opcion, hace un par de meses he actualizado la bios y querria probar ahora con lo que he comentado antes a ver si ya bootea. la unica manera por la que ha booteado es instalando plopbotmanager o algo asi, y no me mola porque es una rayada, yo creo que deberia bootear asi sin mas sin instalarle nada a mayores, sino no traeria la opcion no? me gustaria poder arreglar eso para futuros formateos no tener quie andar grabando dvds, aunque use regrabables... gracias de antemano

Lo subo a ver si está sobrio :sisi3: