• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda y debate

pf ni debate 1080 jaja lo mismo una 980ti o un sli es mejor que una 1080, y depende si usas CUDA
 
Sañudos GtxRemix, no me refiero específicamente a la la tecnología NVidia- Tal vez no entendiste el encabezado. Me refiero a que no soy gamer, digamos que me dedico al renderizado de vídeos, modelados 3D etc.

La pregunta es que tecnología es mejor usar en estos casos específicos si AMD HBM o NVidia GDDR5X CUDA
 
Sañudos GtxRemix, no me refiero específicamente a la la tecnología NVidia- Tal vez no entendiste el encabezado. Me refiero a que no soy gamer, digamos que me dedico al renderizado de vídeos, modelados 3D etc.

La pregunta es que tecnología es mejor usar en estos casos específicos si AMD HBM o NVidia GDDR5X CUDA

Hola. Pues que no tiene nada que ver... Primero expón el uso que le darás, los programas vamos... Hay unos que se benefician más de las GPUs dedicadas y otros que no tanto y no merece la pena el sobrecoste de GPU "cara".

Si es para trabajar y nunca vas a jugar, yo tiraría a una profesional, te aseguras calidad a la hora de trabajar.

Si quieres velocidad de procesado (y tus programas lo aprovechan), pues ya tienes las Gaming con un porrón de Cudas...

Depende.
 
Saludos Consultor. Generalmente Adobe Creative Cloud Sobre todo AI, y Photoshop para edición de Gigantografias yPremiet+pluging para render de videos para VideoWall, ademas de V-Ray como complemento de algunos software como autocad, 3D-max, SckechUp, etc....
 
nvidia y cuda es mejor
 
Estoy con juan, "los Cuda están más extendidos", te diría que con Autocad mejor una Nvidia Quadro, pero todo esto si lo vas a utilizar en entorno profesional, si alguna vez quieres "abrir" algún juego, la habremos "cagado" con la Quadro, si es para trabajar, yo pondría una tarjeta prof.

Tienes la PNY 4GB GDDRD5 X Quadro K1200 entorno a 400€

Y si más adelante quieres jugar, puedes aumentar el "ecosistema" de GPUs estando con una Profesional y una Gaming conjuntamente, dando prioridad a la Gaming y con los programas de edición, seleccionar la Quadro.

-
De todos modos, quien más te puede ayudar en tu caso, es un usuario que se dedique día a día a los usos que comentas (puesto que sabrá configs. de los programas y qué es lo más óptimo según el uso, ya que yo sinceramente, nunca he usado ese tipo de aplicaciones); a ver si se pronuncia y te/nos hace ver más "la luz"...

Diría que Cheto sabe de esto...
 
Gracias Consultor. No habia tenido en cuenta montar 1 GPU pro y otra Gaming y de esa forma tener todas las opciones disponibles a elección, ya tendría que estudiar que tipo de monitor utilizar, en mi caso 3 ASUS Asus MX279H 27" LED IPS.

He estado mirando el tema de Spade36 "La GTX 1070 admite 10 Bits de color?" chetodann me deja ver una perspectiva mejor pero tengo que hacer "los deberes" y estudiar.

Nada que te vas un par de años del mundillo del hardware y es como empezar de nuevo, o como diría Sheldon Cooper "Estoy viejo para esto" :)
Gracias a todos Chapuzas por las ayudas.
 
Gracias Consultor. No habia tenido en cuenta montar 1 GPU pro y otra Gaming y de esa forma tener todas las opciones disponibles a elección, ya tendría que estudiar que tipo de monitor utilizar, en mi caso 3 ASUS Asus MX279H 27" LED IPS.

He estado mirando el tema de Spade36 "La GTX 1070 admite 10 Bits de color?" chetodann me deja ver una perspectiva mejor pero tengo que hacer "los deberes" y estudiar.

Nada que te vas un par de años del mundillo del hardware y es como empezar de nuevo, o como diría Sheldon Cooper "Estoy viejo para esto" :)
Gracias a todos Chapuzas por las ayudas.

Bueno, estés más puesto o menos en el HW, las gráficas profesionales, monitores "especiales" no es lo que se vea en el día a día por la mayoría de usuarios, de hecho "2 contados"... Por eso ahora mismo necesitamos "tirar" de usuarios que realmente estén con ello, porque como te digo, la mayoría, me incluyo, nanai de experiencia personal.
 
Gracias Consultor. No habia tenido en cuenta montar 1 GPU pro y otra Gaming y de esa forma tener todas las opciones disponibles a elección, ya tendría que estudiar que tipo de monitor utilizar, en mi caso 3 ASUS Asus MX279H 27" LED IPS.

He estado mirando el tema de Spade36 "La GTX 1070 admite 10 Bits de color?" chetodann me deja ver una perspectiva mejor pero tengo que hacer "los deberes" y estudiar.

Nada que te vas un par de años del mundillo del hardware y es como empezar de nuevo, o como diría Sheldon Cooper "Estoy viejo para esto" :)
Gracias a todos Chapuzas por las ayudas.
Una gpu profesional sólo seria necesaria en caso de necesitar unos drivers más elaborados y estables, tener 10 bits de salida (openGL/OpenCL) y una mayor estabilidad y número de fps (en pre-renderizados, por ejemplo )....
Para todo lo demás una gpu gaming es superior, sobretodo su relación precio por potencia ; una Quadro/Firepro, rápida y equiparable en rendimientos a una gaming vale lo mismo que dos GTX1080 o más... si no eres empresa, no te dedicas profesionalmente (12h seguidas día si día también), no tienes una granja de renderizado,... mejor una gtx, ya que el desembolso es enorme y no se si le sacarias el rendimiento...
Como has leído en el otro post, una AMD gaming es preferible sólo si necesitas calibrar via gpu... video, 3D y renderizados,.... mejor nvidia


Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias chetodann bien explicado para mi pesimo conocimiento. ya tengo una idea hacia donde enfocarme. En mis inicio era de AMD (antigua ATI) y siempre me resultaba pero ahora que quiero actualizar el Hardware y he leído muchos pos en los que NVidia supera a AMD y es como que no quieres aceptarlo.

Te pasas 1 año fuera te encuentras con una cantidad enormes de gamas y 2 TB de info que me descoloca.
No soy empresa así que nada de Pro/Quadro y entre HBM/GDDR5X esta ultima evidentemente.

Perdona que te pregunte y después de esta seguro hago los deberes, le viene bien a la 1080 este monitor Asus MX279H 27" LED IPS (es lo que utilizo actualmente)
Gracias de antemano
 
Última edición:
Arriba