• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda

ripa72

Chapuzas sin vida social
Bueno nose si va en este apartado o software pero me parecio mas correto aqui tengo una pregunta y es si para los discos duros externos por medio de usb ahi algun programa para saber su durabilidad o cuando puede cascar como CrystalDiskInfo poniendo de ejemplo algun programa asi si ahi claro sin tener que desmontar el disco duro externo y para el tema de los pen drives me vendria bien aver si sabia alguien de algo sino pues na por preguntar, saludos

CrystalDisk no te detecta una unidad externa mediante USB?

Seguramente no, por que estos programas necesitan acceder al firmware de la unidad, y al final te das cuenta de que si usas una caja de estas externas o un convertidor, pues acabas que el convertidor te bloquea el acceso a la unidad, y si o si tienes que desmontarlo...

La versión normal que tengo no solo los internos nose si las demas versiones tendra esa opción

Te da algún problema el disco externo? Los discos externos a parte de ser mas lentos si vas a almacenar datos importantes son de lo peor que puedes hacer.

Las mismas controladoras de las cajas son una castaña y a la larga la mayoría dan problemas,como que te falle el usb 3.0 o que no te reconozca el disco aunque lo escuches girar en fin infinidad de problemas.

Olvidando que que la mayoría de las controladoras de los discos externos,al escribir en el disco los datos van siendo cifrados,el problema viene que un día se te rompa la controladora y ya no podrás acceder al disco ni a los datos ni poniéndolo de interno.

Si ves que te falla mucho,carcasa usb 3.0 y le metes el disco dentro,que es mas seguro y tienes los datos accesibles.

Noo me falla ni tiene usb 3.0 lo tengo hace unos años es de 500 gb de philips que realmente es hitachi y 0 problemas pero claro ahi guardo muchos datos y me gustaria saber mas o menos su durabilidad mas que nada

No hay un "reloj de la muerte" en los dispositivos (a ver, si lo hay, pero no te marcan el día de su funeral), simplemente pasa, que cuanto más los uses, más se joden.

Así que, si quieres conservar ese disco duro, haz copia de seguridad y le dejas guardado al lado del paquete de galletas, en un lugar seco, fresco y oscuro...

eso lo sabia oscarmr se me olvido comentar el post pero siempre viene bien para ir haciendo copias de seguridad y eso por si se sabia de algun programa sino pues na xD