• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Buenos noches compañeros, aprovecho este mismo post sin tener que abrir uno nuevo y asi poder despejar de una vez por todas mis dudas. En lo que se refiere a tasas de refresco, tiempos de respuesta y resoluciones, creo estar lo suficientemente entrenado, pero aun tengo una duda existencial que me ronda por la cabeza,
Al grano, mi GPU es la Asus Strix GTX GeForce 1080 A8G (o sea, de Nvidia) y llevo algun tiempo viendo cual seria el monitor adecuado para aprovechar al maximo posible el potencial de esta magnifica grafica. En principio habia echo la reserva de este modelo, el cual, despues de haber visto varias review's la verdad que me convencio y me encanto: https://www.game.es/ACCESORIOS/MONIT...41QX-24/132259 (el precio en Canarias seria de 319 Euros).
Ahora viene el gran dilema, como mencione antes, mi tarjeta es Nvidia y este monitor usa la tecnologia FreeSync, que es de AMD. No quisiera cambiar de GPU (estoy encantadisimo con la que tengo), ni tampoco tener que gastarme un paston en un monitor con G-Sync (que son como 150-200 Euros mas). Decidme ahora, notaria la diferencia de no tener G-sync? Aprovecharia al maximo el rendimiento de mi grafica respecto a este monitor? Tendria problemas a la hora de jugar? O por el contrario deberia ir de cabeza a un monitor con G.Sync?

Espero vuestras mas sinceras respuestas, ya que solo pienso invertir una sola vez en un buen monitor, Gracias

P.D.:Siento crear otro tema relacionado con el G-Sync y FreeSync, pero postee en uno esta mañana y aun no recibi respuesta y necesitaba consejo antes de mañana, que se me va la oferta

35 visitas al post y ninguna respuesta? Por el amor del cielo, alguien no sabe responderme?

Este tema se puede dar por cerrado

si se nota el g sync en juegos la sincronizacion de la grafica con la pantalla hace que sea mucho mas suave evitando tirones y otros problemas . con esa targeta pues un monitor 2k 144 hz ips y g sync estaria bien . estarian los juegos sobre 100 fps , modelos hay una amplia gama y chetodan podra aconsejarte un modelo segun presupuesto

Lo suyo es g-sync para que te funcione perfectamente. Es la parte mala de una tarjeta Nvidia que tiene que ir con un g-sync.

Aunque hay gente que lo percibe menos y si mantienes velocidades por encima de 144hz se mitigan ciertos problemas. Las Nvidia incluye un método alternativo llamado fastsync para usar con cualquier monitor pero no es igual.