• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudando entre gamepads

pepkatran

Nuevo
Hola.
Hoy, después de muchos años, ha sucedido la gran desgracia. Se me ha muerto mi querido Logitech Rumblepad2 por una peladura en el cable. Y claro, necesito uno nuevo, y lo primero que he pensado ha sido en irme a lo más parecido que existe actualmente, el Logitech F310. Este mando sería una apuesta segura, pues mi viejo gamepad me parece el mando más cómodo que he probado nunca, y funciona perfectamente en mi linux. Pero claro, buscando buscando, he visto que todo el mundo habla maravillas del mando de XBOX360, y os querría preguntar si vale la pena el cambio, teniendo en cuenta que valen más o menos lo mismo. Me da algo de mal rollo el tema de linux, pero imagino que cualquier mando plug&play debería funcionar sin ningún problema. ¿Qué pensais, el de Xbox tiene alguna ventaja clara sobre el Logitech o es cuestión de como lo vea cada uno? ¿Se os ocurre algún otro mando que pueda valer la pena por los 30 euros que valen estos, como máximo?

El Logitech F310 tiene buena pinta

Yo casi que prefiero el de Xbox, razón: si juegas en pc la mayoría de juegos son o teclados o mando Xbox (controles referencia a este mando) y es mejor no marear la perdiz mucho. Por precios son iguales (céntimo arriba céntimo abajo) y yo por experiencia propia puedo decir que los mandos que intenta imitar a los de xbox para pc me resultan demasiado duros o blandos, me explico, si juegas a fps, acción, aventura, etc el que un mando tenga ese equilibrio entre que no sea demasiado duro pero tampoco demasiado blando es la clave y he probado mandos de estética sony, de estética xbox, logitech y de todo y el mando de xbox es mi preferido.

Después hay otro por hay que es mas... profesional (mas caro, mejor) pero eso es ya decisión tuya. Es mejor porque es mas corto el recorrido de los gatillos, los botones son mas altos para que sea mas fácil y el cable si no recuerdo era diferente (te daba como mas velocidad de reacción o algo así) y puede configurarlo como quieras (tiene piezas de xbox como ps3).

http://www.xtralife.es/xbox-360/mando-mlg-pro-circuit/11025

Si no quieres gastarte tanto y lo peor aun, que lo compres y no te guste, mi voto es para el clásico de xbox 360.

Gracias por el consejo, mawy. El mad catz se me va mucho de presupuesto, a un mando solo le pido que sea comodo y de la calidad justa para que no me revienten los botones en un año, como le paso a mas de un amigo mio, asi que con los de 30 euros me quedo tan contento. La verdad es que me tienta el de xbox 360 por lo que dices, pero estoy tan acostumbrado a mi logitech... supongo que pasare por algun centro comercial a ver si lo pruebo en mano antes de decidirme, sobre todo por tener el stick analogico en diferente sitio, a ver si me es mas comodo asi o como en mando tipo play, ya que parece que es la principal diferencia entre mandos

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Te comento, yo era pro-sony (ps1 y ps2 hasta la muerte), probé los de ps3 y al tiempo probé los mando de xbox y aunque parecen mas raros o tener una distribución un tanto rara me resulto mas cómodo. De hecho, yo creo que unos de los aciertos de Microsoft fue esa distribución porque cuando juegas muchas horas se nota la comodidad y a dia de hoy que juegos con amigos a ambas consolas, el mando de xbox no me molesta pero el de ps3 como que tiene un punto de incomodidad que al menos a mi, hace que aguante menos con el en las manos (tengo que soltarlo para descansar la posición).

Fíjate en una cosa, el lado izquierdo tiene el joystick mas subido para que puedas tener mas fuerza o mas comodidad para los gatillos (generales de disparo y granadas) y deja un poco mas de lado al panel direccional que suele ser para cosas especiales o selección de armas en algunos juegos. El lado derecho es al contrario, da mas comodidad a los botones pero al mismo tiempo a los gatillos. El único aspecto malo del mando es el botón de encendido, le darás alguna que otra vez, pasa. No soy fanboy pero el mando por sus distribución es cómodo de narices pero gusto colores.

Solo te digo una cosa, si puedes hacer que valla por cable mejor. Los inalambricos son una porquería y estos mandos suelen sufrir de la parte posterior, las baterías. Es algo común en estos mando pero sucede con mucho tiempo a menos que le des un trato muy agresivo o seas muy manazas xD. Si puedes, que te lo preste algún colega, lo pruebas y si te mola pues al lió o... míralo en la tienda y incluso si eso pídele a algún dependiente que si tiene algunos suelto para tantearlo (en alguna ocasión me ha pasado que tenían el modelo suelto para pruebas)

+1 al mando de xbox 360 :sehseh:

+1 xbox 360 sobre si de cable o inalambrico pues yo tengo el inalambrico y va de lujo, mucho tiempo con el y ni un fallo, para mi te puede fallar uno de cable al igual uno sin el

+1 Xbox
Y para no pelearme, me compre uno con cable y uno sin cable. Me quedo sin bateria, uso el de cable, me apetece estar tirado en el sofá, le pongo las pilas del mando de la tele y a jugar :roto2gay: jajaja

Yo lo digo porque yo me compre uno de cada y el inalambrico... ñaa, se me jodió la parte de atrás (no cerraba bien y se desconectaba solo) y el de cable seguía en pie hasta que se lo preste a un colega pero ya saben, en esto de las tecnologías es una lotería xD.

Mi madre, el de xbox360 genera fans xD

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Digan lo que digan, el del Xbox. Es dios! xD

Lo dicho, este mando tiene fans XD. Asi que, a falta de probarlo en mano por si las moscas, me queda claro, el de Xbox es el más mejor.

Pues no tiene mala pinta el Razer, aunque se me va bastante de precio. Pero lo de que tenga un par de botones extra me interesa bastante, ¿no conocerás algún mando más barato que también los tenga? Tenía pensado gastarme unos 30 euros máximo, y por botones extra, pues aún podría poner 40, pero 60 euros es demasiado.

Si es para pc... en contadas ocasiones el uso de botones extras es util. Yo si tienes ese dinero me tiro al original y listo porque los modelos de otras marcas son... distintos (mayor dureza en botones y joystick o al revés, texturas diferentes, etc etc). Pillarte el original que ira sobrado para eso juegos con "recomendado mando" y si te lo coges, en negro para que se note menos la mierda y no se ponga amarillo.

Yo pillaria un mando de xbox 360 de segunda mano, es un mando muy decente y si lo vas a usar para shooters puedes hacerlo "scuff" por muy muy poco ^^

Enviado desde mi Ascend G510 mediante Tapatalk

Por menos de 30 pavos tira a eBay :sisi3: