• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas acerca del OC y para que sirve?! vale la pena el coste?....

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Hola, antes de nada pido disculpas por lo basicas que son mis dudas y mis conocimientos!! creo que este es el sitio para exponerlas no??

estoy intentando resolver unas dudas antes de comprar mi pc nuevo, y parte de ellas vienen acerca de los componentes, para OC o no??
concretamente la placa base y el procesador, puesto que los hay para hacer el OC y los que no sirven, (con su consiguiente diferencia de precio!)

1_primero de todo no tengo claro que se consigue exactamente al hacerle OC al procesador? (a efectos practicos)

2_vale la pena esa diferencia de precio?

3_para un uso en video o audio, (edicion) que conseguiria?

4_porque si esa diferencia de precio la aplicaras a comprar un procesador mejor, seria lo mismo??

5_por otro lado, entiendo que las placas base para hacer OC (en principio busco una mATX) son mucho mas resistentes que las que no, verdad? es que mi pc esta encendido casi todo el dia (ya queme un par de placas las dos veces por temas de condensadores, eran placas basicas pero...) porque si esto es asi aunque no hiciera OC valdria la pena una de estas placas no?? (estaba pensando en una AsRock Z97M OC Formula unos 137€ http://www.asrock.com/mb/Intel/Z97M%20OC%20Formula/index.es.asp)

ademas estas son las que veo que traen mejores especificaciones y componentes.


espero me podais dar algunas respuestas a mis dudas (o dirigirme a algun hilo que lo trate yo no lo he encontrado)

gracias de antemano y un saludo.
 
Vamos por partes:

1 Hacerle OC al procesador aumentará su rendimiento un 10% facilmente, pero seguramente ni lo notes a menos que uses aplicaciones que hagan uso intensivo de él... y no son juegos o cosas multimedia/ofimaticas.

2 La diferencia de precio sobre todo vale a la hora de la reventa...

3 Para multimedia, lo dicho... nada. Otra cosa es la codificación,pasar de un formato a otro, que si mejoraría... pero un 10% (aprox).

4 La diferencia de precio no es excusa, por desgracia. Si nos vamos a Intel, la diferencia entre un i5-K y un i7-"no-K" sigue siendo muy grande como para marcar la diferencia. En AMD 3/4 de lo mismo...

5 Las placas para hacer OC son igual de resistentes que las que no, en principio. Sin embargo, subiendo de gama/precio traen un VRM (lo que le da la energia al procesador) de mayor calidad que permite un OC con menos voltaje (mas fino)... pero actualmente solo tiene sentido en muy muy alto OC. Si que es cierto que las placas mas basicas usan componentes de peor calidad... pero una H97 frente a una Z97 de las mas baratas tienen poca o nula diferencia.

La AsRock Z97M OC Formula es una pedazo de placa si, pero si no buscara overclocking con una Asrock H97M Pro4 tienes de sobra y ahorras 60 eurazos... Y si buscas OC, la Asrock Z97M Pro4 también te permite ahorrar 30 eurazos llevandote casi lo mismo. Y digo casi en el sentido de calidad... no de extras.

Espero haberte aclarado un poco las dudas... no dudes en consultar si sigues teniendo alguna ;)
 
Vamos por partes:

1 Hacerle OC al procesador aumentará su rendimiento un 10% facilmente, pero seguramente ni lo notes a menos que uses aplicaciones que hagan uso intensivo de él... y no son juegos o cosas multimedia/ofimaticas.

2 La diferencia de precio sobre todo vale a la hora de la reventa...

3 Para multimedia, lo dicho... nada. Otra cosa es la codificación,pasar de un formato a otro, que si mejoraría... pero un 10% (aprox).

4 La diferencia de precio no es excusa, por desgracia. Si nos vamos a Intel, la diferencia entre un i5-K y un i7-"no-K" sigue siendo muy grande como para marcar la diferencia. En AMD 3/4 de lo mismo...

5 Las placas para hacer OC son igual de resistentes que las que no, en principio. Sin embargo, subiendo de gama/precio traen un VRM (lo que le da la energia al procesador) de mayor calidad que permite un OC con menos voltaje (mas fino)... pero actualmente solo tiene sentido en muy muy alto OC. Si que es cierto que las placas mas basicas usan componentes de peor calidad... pero una H97 frente a una Z97 de las mas baratas tienen poca o nula diferencia.

La AsRock Z97M OC Formula es una pedazo de placa si, pero si no buscara overclocking con una Asrock H97M Pro4 tienes de sobra y ahorras 60 eurazos... Y si buscas OC, la Asrock Z97M Pro4 también te permite ahorrar 30 eurazos llevandote casi lo mismo. Y digo casi en el sentido de calidad... no de extras.

Espero haberte aclarado un poco las dudas... no dudes en consultar si sigues teniendo alguna ;)
Muy bien explicado :sisi3:

Yo además añado:
Si sabes a ciencia cierta que vas a trastear el procesador haciendo OC, te puedes pillar un tipo K. Pero sólo si sabes a ciencia cierta que lo vas a hacer.
Si no estás seguro, o te lo guardabas como un as en la manga en plan: cuando se me quede corto el procesador, le hago un poco de OC y a correr. No te lo compres, porque no es eso.

Como pros, te podría decir que aumentas el rendimiento del pc, pero que sólo vas a notar en pocas aplicaciones, o un aumento de 5-10fps en juegos.
Como contras:
-Aumento de las temperaturas, cosa que te hace tener un disipador bueno o una refrigeración líquida, para mantener las temperaturas a ralla. Si esto no lo habías considerado al comprar el pc pues conlleva un sobrecoste.
-Dedicarle horas (y bastantes) a hacer el OC, probarlo y afinarlo. Ya que al principio es un poco ensayo y error. Tienes que controlar temperaturas, que no falle (pruebas de estabilidad de unas cuantas horas), etc. Sin contar con la faena de documentarse un poco de lo que vas a hacer y como tienes que hacerlo (si no sabes hacerlo, como era mi caso, tienes que echarle unas pocas horas para familiarizarte con algunos términos, programas, etc.).
 
Arriba