• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas actualizacion de gpu

raulpixardo

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
369
Puntos
18
Edad
31
Buenas tengo en mi poder una r9 270x que hasta hoy 0 problemas, me gustaria actualizarla a algo mas reciente ya que tiene sus años pero para lo que ahora mismo juego me va relativamente bien, csgo, rainbow six, playerunknow, juegos de shotters, mi equipo es el siguiente:
proce: amd fxc 6300 (aqui tengo dudas sobre si hara cuello de botella)
placa: gigabyte ds3p am3
8 gb ram
1 tb de disco
gpu, gigabyte 270x
psu: aerocool templarius 550W bronce(Se que no tiene buenas opiniones pero ami me habra tocado la buena, 0 problemas con ella)


Dispongo de unos 200€ para dar el cambio (sino merece la pena me ire de vacaciones) pero nose si seguir ahorrando y cambiar pc entero o puedo dar el cambio, decir que juego a 1080 y no creo que cambie de monitor en unos años.
Estaba mirando las nuevas rxc 570 de 4gb ya que 8 gb de vram en 1080 lo veo innecesario, si alguien tiene mas conocimientos del tema me gustaria que me ayudarais, un saludo y gracias
 
Buenas tengo en mi poder una r9 270x que hasta hoy 0 problemas, me gustaria actualizarla a algo mas reciente ya que tiene sus años pero para lo que ahora mismo juego me va relativamente bien, csgo, rainbow six, playerunknow, juegos de shotters, mi equipo es el siguiente:
proce: amd fxc 6300 (aqui tengo dudas sobre si hara cuello de botella)
placa: gigabyte ds3p am3
8 gb ram
1 tb de disco
gpu, gigabyte 270x
psu: aerocool templarius 550W bronce(Se que no tiene buenas opiniones pero ami me habra tocado la buena, 0 problemas con ella)


Dispongo de unos 200€ para dar el cambio (sino merece la pena me ire de vacaciones) pero nose si seguir ahorrando y cambiar pc entero o puedo dar el cambio, decir que juego a 1080 y no creo que cambie de monitor en unos años.
Estaba mirando las nuevas rxc 570 de 4gb ya que 8 gb de vram en 1080 lo veo innecesario, si alguien tiene mas conocimientos del tema me gustaria que me ayudarais, un saludo y gracias

Pues sinceramente yo en tu lugar pensaria ya en un cambio de equipo, no es que no puedas seguir estirando un poco la plataforma pero ahora con ryzen y demás no hay malas configuraciones que puedas montar con presupuestos ajustados. Yo personalmente creo que ese 6300 esta bastante atras ya en cuanto a rendimiento se refiere, pero otra opcion seria pillar la rx 570 que dices pero pensando en cambiar el equipo despues y seguir utilizando la rx 570. El tema de la fuente no se como andara las nuevas rx en consumos y tal vez le quede grande para la calidad de la aerocool, a ver que te dicen los compañeros.
 
Como te dice Vagus, seria recomendable cambiar procesador+placa+ram y ya despues la gráfica, pero si no dispones de ese dinero una rx570 o una rx480 para futuros cambios.
 
no dispongo de 400-500€ para cambiar de proce placa y ram, tengo eso unos 200€.
 
si solo tienes 200...

Mi consejo es que únicamente te compres una fuente de calidad y te cures en salud a largo plazo...

Tu aerocool, está en Tier 4 (existen distintas calidades, desde tier 1 que son las mejores a tier 5 que directamente te pueden hacer un destrozo en el pc fácilmente...)

Mi consejo, actualiza tu fuente de alimentación

EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular

EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular (por 20 euros mas tienes 100w mas)

de pasar de tier 4, pasarías a tier 1 y tus componentes lo agradecerán...

Tu no notarás nada en la mejoría, pero tus componentes si...

Así que mi consejo es ese, pasa de gráfica ahora mismo y ve a por una fuente...
 
no dispongo de 400-500€ para cambiar de proce placa y ram, tengo eso unos 200€.
Como te dice el compañero la fuente es algo que deberias mejorar, pero entiendo que cambiar algo que no vayas a notar mejora puede parecer inutil aunque no lo sea, si asi te parece yo seguiría ahorrando y cambiaria a un equipo nuevo cuando dispongas de mas presupuesto.
 
Quieras o no, una fuente es una parte vital, por no decir la mas importante del PC.
 
Si con esa r9270x no te ha dado problemas la fuente, no creo que te los vaya a dar con las gráficas de hoy en dia que consumen menos y son más eficientes. Por 200€ ahora mismo no hay nada (ni de 2ª mano) que te vaya a mejorar lo que ya tienes. Yo cogía esos 200 y empezaba a pensarme en renovar el pc. Con esa gráfica a 1080p vas bien por ahora. Eso si, la fuente sigue siendo mala si estas pensando en mejorar los componentes. Yo empezaría por ahí, no vaya a ser que te salga más caro el arroz que el pollo. Con lo que te sobre, empieza a renovar componentes sueltos o ahorra para cambiar todo de aquí a verano. El problema es que cuando vayas a renovar el pc, ya habrá salido algo nuevo y tal pero no te ralles y busca lo mejor en relación calidad precio. Para jugar a lo que juegas tampoco necesitarías un gran desembolso económico, pero esto ya depende de las expectativas de cada uno. Salu2.
 
Pues creo entonces que voy a seguir ahorrando para el conjunto de placa+proce+ram+gpu+psu se me van a ir unos euretes... pero si es vuestra recomendacion asi lo hare. Muchas gracias a todos.
 
Retomo el tema ya que un colega me ofrece graficas a bajo precio, decir tiene que la psu la he cambiado a una fsp raider de 550w silver, mi colega me ofrece una rx 480 de 8 gb por 170, su gtx 970 g1 por 150 y una amd 470 por 175, mi duda es si poner la gtx 970, se que tendre algun cuello de botella aunque el micro lo oceare todo lo que pueda, cual de estas graficas veis mejor?¿
 
Retomo el tema ya que un colega me ofrece graficas a bajo precio, decir tiene que la psu la he cambiado a una fsp raider de 550w silver, mi colega me ofrece una rx 480 de 8 gb por 170, su gtx 970 g1 por 150 y una amd 470 por 175, mi duda es si poner la gtx 970, se que tendre algun cuello de botella aunque el micro lo oceare todo lo que pueda, cual de estas graficas veis mejor?¿
Coge la 480, que esta bien de precio, aunque no la vayas a aprovechar ahora del todo, tal vez en el futuro si actualizas el resto del equipo pues podrias mantener la grafica que no es mala y aun asi de momento con ella podras tirar todo en ultra aunque te haga cuello de botella el proce.
 
Por precio la RX480 8GB sin dudarlo.

¿Vas a tener cuello de botella? Si, tanto de la RAM, de la placa (PCIe 2.0) y del procesador, aún así la mejora será notable.

Como te han dicho los compañeros, lo siguiente que cambiaría es sí o sí la fuente, te curas en salud y la vas a poder aguantar años, la actual no es muy segura y te arriesgas a que falle y se lleve algún componente nuevo por delante.

Ya cuando vuelvas a tener dinero, pues miras cambiar procesador+placa+RAM que será entonces cuando puedas sacarle todo el partido a esa RX 480, hasta entonces te funcionará a un 75% aproximadamente

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Por precio la RX480 8GB sin dudarlo.

¿Vas a tener cuello de botella? Si, tanto de la RAM, de la placa (PCIe 2.0) y del procesador, aún así la mejora será notable.

Como te han dicho los compañeros, lo siguiente que cambiaría es sí o sí la fuente, te curas en salud y la vas a poder aguantar años, la actual no es muy segura y te arriesgas a que falle y se lleve algún componente nuevo por delante.

Ya cuando vuelvas a tener dinero, pues miras cambiar procesador+placa+RAM que será entonces cuando puedas sacarle todo el partido a esa RX 480, hasta entonces te funcionará a un 75% aproximadamente

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
buenas como he dicho la fuente la he cambiado a una fsp raider 550W, por lo que la fuente ya no es un "problema", para dentro de 6 7 meses quiero cambiar plataforma, asi que de mientras tengo que aguantarme asi, si ahor tengo unos 30 fps en el battlelground cuantos mas fps puede darme esta 480? Gracias
 
PUES YO TE RECOMIENDO ... para 1080p y por menos de 200 euros la rx 570 mini 4gb Sapphire Pulse Radeon RX 570 Mini 4GB GDDR5 y le sumes un ssd 250gb por 70 euros y notaras diferencia y mejoria , aparte de que despues te valdra los 2 componentes para cuando cambies placa , cpu y ram ( que en ryzen seria 90 placa , mas 240 ryzen 5 1600 , mas 60 8gb ddr4 ) ...

no creo que para 1080p la rx 570 4gb se quede corta ni dentro de 3 años ... ahora un ssd para mi hoy en dia es mas imprescindible antes que la grafica , puesto que en equipos modestos es donde mas se nota
 
buenas como he dicho la fuente la he cambiado a una fsp raider 550W, por lo que la fuente ya no es un "problema", para dentro de 6 7 meses quiero cambiar plataforma, asi que de mientras tengo que aguantarme asi, si ahor tengo unos 30 fps en el battlelground cuantos mas fps puede darme esta 480? Gracias

RX 480 [FX 6350] | Playerunknown's BATTLEGROUNDS - Low, Medium & Ultra Settings! - YouTube

VERY LOW: 0:10
MEDIUM: 6:30
ULTRA: 9:48

Ahí puedes ver como rinde la RX480 en ese juego, tanto con ajustes bajos, medios y ultra. Si te fijas en los fps y el % de uso de CPU-GPU le hace cuello de botella el CPU a partir de 45fps por eso saca casi los mismos en las 3 calidades (el porcentaje de uso de la GPU cae por debajo del 99-100% que teniendo el VSync desactivado es lo que debería marcar). Aún así es un juego muy mal optimizado, da igual que tengas un PC de la NASA, tampoco va a ir mucho mejor
 
Arriba