• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas al cambiar mi cpu de i3 a i5 o i7

Mario.F

Nuevo
Hola a todos, os comento.
Llevo un tiempo queriendo mejorar mi pc para darle un empujoncito y estos dias investigando un poco sobre el pc que tengo llegue a la conclusion que quizas con tan solo cambiar el procesador y añadirle 16 gb de ram podria cubrir las necesidades que tengo ahora mismo que basicamente son sobre todo para el tema de produccion musical.

La placa que tengo es esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55m_ud2h.html
El procesador: Intel® Core™ i3-530 Processor (4M Cache, 2.93 GHz)
Ram: 6gb
Fuente de alimentacion: Nox at-500p12p (500w)

Entonces leyendo las especificaciones de la placa he visto que admite los procesadores de LGA1156, como veis entonces la decision de comprar por ejemplo este procesador Intel® Core™ i7-860 Processor (8M Cache, 2.80 GHz) y aparte meterle 2x8gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1333, creeis que seria una buena opcion, tendria algun tipo de problema con algun otro componente?
Que opcion me dariais en el caso de que no fuera aconsejable?

Bueno espero que podais echarme una mano y un saludo a todos.
Gracias

Si lo consigues barato pues no se si merece la pena por que esa placa es muy basica y para sacarle rendimiento a un i7 860 necesitarias ocearlo y esas placa si lo oceas saldria ardiendo por que no tiene los vrm refrigerados, pienso que es mejor que cambies placa por una 1150+4790k aprobechas la ram que tienes y le pones una fuente mejor y a la pc para un buen tiempo

Hola sibari, gracias por tu respuesta.
Desde un principìo pense en hacer eso ya que mi placa estaba un poco obsoleta y atrasada pero la cuestion es que no puedo cambiar la placa sin tener que formatear windows ( o eso tengo entendido) digamos que no quiero perder nada de lo que tengo instalado ya que muchos plugins de sonido son dificilis de encontrar y consegui tenerlo todo bien puesto y me da mucha pereza tener que reinstalar todo de nuevo.
Hay alguna opcion de cambiar placa sin modificar los programas y la configuracion actual??

Lo ideal seria que te guardes todo en un disco duro externo y ya esta. Pasar de una placa a otra sin formatear es difícil, y mas si cambias incluso de socket.

Pues yo no he tenido problemas al pasar discos duros a diferentes chipsets. Un hhd y un ssd de un portatil con i5 2410m a un sobremesa con z97 4690k.

Supongamos que en vez de i7 pongo un i5 y la ampliacion de Ram, esta seria la mejor opcion sin tener que cambiar de placa no? O mejor solo con el cambio de ram conseguiria ese empujoncito.

Yo lo que haría sería actualizar tu placa base a la última bios, después miras esta lista y puedes ver que procesadores puedes ponerle a la placa.

Yo creo que puedes ponerle un i5 ó i7 si los pillas a buen precio de segunda mano o lo que sea +-60€
Tu placa base lo máximo que le puedes poner de ram son 16gb, es decir 4x4gb, lo que no se si sticks de 8gb las puede reconocer, tienes que mirar cuales son aceptadas

Yo con eso creo que puedes tirar del paso.

Gracias por la respuesta yiyi, me he decantado por este procesador Intel® Core™ i5-750 Processor (8M Cache, 2.66 GHz), crees que la diferencia de 22w de mi procesador vera afecatado el rendimiento de la fuente de alimentacion.

No creo que lo vayas a notar siquiera.