• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas al comprar mi primera Refrigeración liquida

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Buenas,

Quiero dar el paso de comprar mi primera liquida, los motivos son meramente por estética, estoy montando un pc nuevo y viendo videos y demás me resulta infinitamente mas estético que el disipador tocho que ocupa media caja. Siempre he usado disipadores bastantes grandes tipo noctua e incluso al meter la mano para cambiar una ram o sacar un cable tardo un buen rato y acabo con la mano llena de arañazos.

Tengo una caja de buen tamaño en concreto el modelo es: Nox Hummer TGX Rainbow

Tengo algunas dudas

1. voy a comprar un ryzen 5600x o 5800x, aun estoy por decidir. No se si una de 240 será suficiente o mejor ir a por una 360, yo tema de Overclock no pienso hacer, más que el modo turbo que venga de fábrica en los procesadores.
2. Leyendo y preguntando he visto que a mucha gente se les rompe con cierta facilidad... que eso me echa un poco para atrás, no se si es algo que pasaba antes o que suele ocurrir también ahora. Me gustaría saber si son fiables las liquidas premontadas de Fabricantes como corsair, artic, etc....
3. Si me podeis recomendar modelos que se sepan que sean mas fiables y rindan bien por temperatura. En principio no tengo marcado un precio máximo, ya que prefiero pagar un poco más y tener fiabilidad y rendimiento ( pero acorde al procesador que voy a montar)
 
Una 360 te da mayor libertad de operación en rango de Tº.
Además, que los ventiladores estarán siempre a baja velocidad.

Saludos
 
Arriba