• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas al elegir procesador?

proboxtert

Nuevo
Registrado
14 Sep 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas soy nuevo por aquí
Estoy pensando en montar un pc por piezas para jugar a1080 60fp.
Los componentes que he elegido son estos.
Caja de Ordenador: Mars Gaming MC7.

Sistemas de refrigeración: líquida Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB.

Fuente de alimentación: Corsair RM750x 80 plus gold modular.

Placa Base: ASUS ROG Maximus X Hero (Wi-Fi AC).

Procesador: Intel Core i7-8700K.

Tarjeta gráfica: ASUS STRIX-GTX1060-O6G-GAMING.

Tarjeta de Memoria: G Skill F4-3200C16D-16GTZR 16GB (8GBx2).

Disco Duro Sólido: Samsung 970 EVO 500GB M.2
.
Disco Duro Sólido: Samsung 860 EVO 500GB.

Con esto me moverá los juegos a 1080 6fp.
Pero con la subida que a pegado el i7-8700K estoy pensando en pillar una ryzen 7 2700x con una placa base ASUS ROG Crosshair VII Hero (WI-FI).

Luego no se si coger la Tarjeta gráfica: ASUS STRIX-GTX1060-O6G-GAMING o Tarjeta gráfica: ASUS ROG-STRIX-RX580-O8G-GAMING.
El monitor es un samsung LED Curvo 27” C27F390FHU con AMD FreeSync.

Que me aconsejais que coja
Muchas Gracias por la ayuda
 
Teniendo el monitor AMD FreeSync, yo cojeria la RX580 8GB, para poderlo aprobechar. Respecto al procesador, cualquiera de los dos te va a dar esos 1080 60fp, asi que yo ahora mismo cogeria el 2700x, sale mas economico de los dos, e igual si te ahorras pasta de eso, lo puedes invertir en una mejor VGA, un saludo.
 
Yo la gráfica para un ordenador tan bueno y recién comprado la veo algo escasa ya que algún juego ya no funciona a ultra y a 1080@60. Encima con la salida de las nuevas 2080 2080ti seguida de las 2060 va subir el listón de los juegos por lo que se quedará anticuada antes y como te dé por cambiar de monitor todavía peor

Yo intentaría ir a por una 1070 o 1070ti xq esta última suele tener ofertas más apetecibles que la 1070.

Por ejemplo posponiendo la compra de tu segundo disco Solido o bajando la placa base a una muy buena como la asus x470 prime cuadras el presupuesto
 
en 1080p te los mueve a mas de 120hz.
 
Buenas soy nuevo por aquí
Estoy pensando en montar un pc por piezas para jugar a1080 60fp.


Procesador: Intel Core i7-8700K.

Tarjeta gráfica: ASUS STRIX-GTX1060-O6G-GAMING.

Tarjeta de Memoria: G Skill F4-3200C16D-16GTZR 16GB (8GBx2).

Disco Duro Sólido: Samsung 970 EVO 500GB M.2
.
Disco Duro Sólido: Samsung 860 EVO 500GB.

Con esto me moverá los juegos a 1080 6fp.
Pero con la subida que a pegado el i7-8700K estoy pensando en pillar una ryzen 7 2700x con una placa base ASUS ROG Crosshair VII Hero (WI-FI).

Luego no se si coger la Tarjeta gráfica: ASUS STRIX-GTX1060-O6G-GAMING o Tarjeta gráfica: ASUS ROG-STRIX-RX580-O8G-GAMING.
El monitor es un samsung LED Curvo 27” C27F390FHU con AMD FreeSync.

Que me aconsejais que coja
Muchas Gracias por la ayuda


Buenasss.

Si vas a usar el ordenador para jugar principalmente te aconsejo el 2700X, con el 8700K sacarías algunos frames más en principio y luego tendrás que overclockearlo cuando los juegos pidan más, pero para jugar a 60 frames no te haría falta, y después vendría el delid por degradación de la pasta térmica interna.

Con el 2700X tienes 2 nucleos y 4 hilos más, lo que siempre es una ventaja cuando los juegos vayan pidiendo más núcleos. Aparte de eso, según precios de Amazon te ahorras 75 euros de precio en el micro, que no para de subir y aparte el del disipador, que al 8700K hay que comprárselo por fuerza mientras que el Ryzen lleva uno bastante bueno que en principio podría servir, luego según tú vayas viendo puedes decidir cambiarlo.

En cuanto a la tarjeta, es más potente la 580 y lleva 2 Gb más, que siempre se agradece, peró si vas a jugar mucho, el dinero que te ahorrarías respecto al 8700K y su disipador igual te conviene invertirlo en una gráfica más potente tipo 1070Ti, que eso sí que lo notarías más con el tiempo. Ayer vi una noticia sobre un juego que de requisitos ya recomendaba in I7 7700 y una Nvidia 1080, o sea que al paso que vamos cuanto más núcleos y más gráfica tengas más tiempo te durará para lo que quieres.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba