• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Ampliación de RAM

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas a todos!!

Estoy planteandome (también xD) cambiar/ampliar la memoria Ram, pero me surgen varias dudas al respecto.

Tengo esta placa http://www.aussar.es/am3/gigabyte-ga-970a-ds3p.html en la cual tengo instalada esta RAM http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/geil-gel38gb1600c9dc-evo-leggera.html

Mi intención es subir la RAM a 16GB, pero no me queda claro si me permite expansión (estoy en el curro y no en casa para verlo directamente en el PC). Según leí en los datos de la placa en aussar:

Soporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz
*Para el soporte de memoria DDR3 1866 MHz (o más), debe instalar un CPU AM3 AMD + en primer lugar.

Con lo cual entiendo que tiene espacio para 2 memorias ram de máximo 1866MHz siendo DDR3, ¿DDR4 no acepta? de procesador tengo un FX-6300.

¿Realmente se nota el cambio de 8gb a 16gb, y de DDR3 a DDR4?¿renta para el futuro? (quiero cambiar de AMD a intel de aqui a un año, cambiar grafica etc), de momento me va pegando tirones o va demasiado lento en algunos momentos al renderizar un video en sony vegas y en el uso en general de After effects CC, por eso quiero aumentar la ram pero a lo mejor el problema sea el HDD?? también se me congela la pantalla (algunas veces), cuando estoy con algun juego y quiero mirar alguna cosa por el navegador, mientras escucho música.

Quisiera que me recomendéis si cambio o no, y de ser el cambio, ¿que ram coger?¿mejor esperar a cambiar a intel y ahi coger una placa Quad-channel y meterle 16gb en 4x4? De precio entre 50€-100€ buscaría, siempre buscando mejor calidad/precio.

Quedo a la espera de vuestras respuestas, mil gracias de antemano!! :D
 
Si el equipo no está superando los 8 GB de consumo de RAM en la actualidad, la mejora de rendimiento será del 0% dj_gnomo
 
Buenas Borja Rodríguez, entiendo lo que me dices pero no me quedan claras algunas dudas arriba expuestas, además que no tengo ni idea de como ver si mi RAM realmente utiliza el 100% o no.


Igualmente gracias por tu comentario
 
Última edición:
dj_gnomo

Hola, para ver cuanta Ram esta usando tu PC abre el administrador de tareas y en la pestaña rendimiento lo tienes, y para saber cuanta ram, módulos de memoria y tipo de memoria admite tu PC bajate el "Crucial system scanner" http://eu.crucial.com/eur/en

Además creo que casi ninguna placa del mercado acepta tanto DDR3 como DDR4

Saludos.
 
Mil gracias Sub7 cuando llegue a casa lo probaré!! espero que no haga falta más RAM que así me ahorro un dinero.

Independientemente de que mi placa acepte o no DDR4, ¿da mejor resultado ésta?

gracias y un saludo!!
 
Mil gracias Sub7 cuando llegue a casa lo probaré!! espero que no haga falta más RAM que así me ahorro un dinero.

Independientemente de que mi placa acepte o no DDR4, ¿da mejor resultado ésta?

gracias y un saludo!!

dj_gnomo

Estoy seguro de que tu placa no acepta DDR4, el problema de la memoria DDR4 es que tiene latencias muy altas, son bastante más caras y además necesitas un socket especifico que pueda soportarlas como el 2011-3, a favor pueden funcionar a mayor frecuencia ( 3600Mhz) y usan menos voltaje lo que supone más batería en portátiles, en mi opinión no merece la pena y creo que cualquier otro te diría lo mismo.....

Respondiendo a tu pregunta: sí, la memoria DDR4 da mejor resultado en casi todos los aspectos...
 
Gracias por tu respuesta Sub7, he leido un poco más acerca de mi placa y si es cierto no acepta DDR4, solo DDR3 y que "puede" ser ampliable según el procesador que le meta en cuanto frecuencia se refiere.

Borja Rodríguez tienes razón, he mirado mejor y el consumo de RAM no llega a los 8GB, pero al mirarlo me ha surgido la duda de la memoria de Chacé, ¿cuando se suele decir que se va a borrar el caché hace referencia a dicha a memoria? Nunca lo he borrado desde los 2 añitos que tiene mi Pc la verdad y no se si va siendo hora de hacerlo.

Gracias a todos!!!
 
Caché es del almacenamiento del HDD. Vamos, que si no alcanza los 8 GB, ampliar RAM es tirar dinero.
 
Arriba