• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Asus TUF GAMING VG289Q

Alfonso999

Nuevo
Buenas a todos, me he comprado un monitor ASUS TUF GAMING de 28 pulgadas 4k (VG289Q), y la verdad que estoy un poco que no se como configurarlo ni en que modo ponerlo, tiene un cable que la verdad que es la primera vez que lo veo un HDMI Displayport y no puedo conectarlo a mi pc, lo tengo conectado en otro puerto con HDMI normal, he visto que hay adaptadores de HDMI a Displayport (no se si eso es recomendable o pierde o mejor dejarlo en HDMI normal), en informacion del OSD pone q esta a 1080p y en la configuracion del sistema, activo el HDR y me da la sensacion de que se ve peor xD y estoy buscando videos pero de este modelo exacto no encuentor ninguno.
Por si alguien puede ayudarme que tenga el mismo monitor o parecido que sepa mas o menos como configurarlo o darme algun consejo. gracias y un saludo!

Lo recomendable si tu gpu tiene salida Displayport es ponerlo ahi, si no es asi no te queda otra que por hdmi.
Debes ir al los settings de windows, pantalla, y poner la resolucion a 4k, osea ; 3840 x 2160, lo mas problable es que incluso te ponga " recomendada " , tal cual esta ahora es FHD osea 1080p , nada que ver con 4k.
Luego si pierdes o no por el hdm vs Dp, ya ahi no se que decirte pues no soy un experto, pero yo diria que no , por que ese monitor es 60hz, pero igual la cantidad de datos que pueden manejar uno u otro.
A ver si se pasan los compis que saben de esto, y asi salimos de duda los dos...

Muchas gracias por contestar y ayudarme, en los settings de windows si me pone recomendada en 3840 x 2160 pero le doy y se pone la pantalla en negro y vuelve a encenderse y sigue en 1920 x 1080, lo he probado con el HDR activado y tmb me pasa, y bueno otra cosa tambien, cuando pongo HDR ya no me deja tocar ni el color ni saturacion ni brillo ni contraste, vamos nada, eso si, pone Asus Gaming HDR como que esta dentro de ese modo ya, no se si este es el modo para jugar la verdad....la mierda es lo que comento al principio que no me deja poner a 3840.

metiendome en la confi de Nvidia me ha dejao en la pestaña donde pone Pc 3840x2160 (nativo) ahi si, pero en la pestaña de Ultra HD,HD,SD ahi no me deja ponerlo en 4k. tengo una Rtx3060 de 12gigas, puede ser que no se pueda con esa tarjeta o que ? :S:S

metiendome en la confi de Nvidia me ha dejao en la pestaña donde pone Pc 3840x2160 (nativo) ahi si, pero en la pestaña de Ultra HD,HD,SD ahi no me deja ponerlo en 4k.
Si te ha dejado en el panel de Nvidia, prueba ahora en el de windows.
En cuanto al HDR, imagino que al llevarlo activado, ya no te deja tocar ciertos settings, por que los maneja windows con el HDR, como color , saturacion etc.