• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas auriculares sin tarjeta integrada

Buenas a todos, estaba pensando en comprarme unos auriculares que sean sólo eso, auriculares ya que me compré una Placa Base MSI Z97 Gaming 3 y según tengo entendido el audio es bastante aceptable, igual me equivoco. El caso es que ahora tengo unos Creative Tactic 3D Rage USB y no me resultan del todo cómodos aunque del sonido no tengo mucha queja, la verdad.

Los usaría principalmente para jugar aunque puede que también para música. Que las almohadillas sean blandas sería un punto y normalmente los usaría en la habitación, así que por lo que he leído no habría pega con que fueran abiertos.

Hasta ahora mis principales candidatos son:

Sennheiser HD 202 II (por precio)
Sennheiser HD (419 parecen comodísimos, 429, 439, 449)
Takstar HI2050 (parecen muy cómodos también)
Takstar Pro 80

¿Valdría la pena cambiarlos teniendo los que tengo ahora?

Muchísimas gracias, como siempre!!!

Todos los que pones son buenos, ahora cual es mejor, como no los he probado, no sabría decirte.

Se lo comento a Iván para que se pase cuando pueda.

Gracias Borja. Sólo por adelantar, parece que no voy equivocado con que la tarjeta de la placa será probablemente mejor que la que llevan los Creative, ¿verdad? :)

Los DAC suelen ofrecer una mejor calidad respecto al audio integrado, esos creo que los probó Iván.

Antes de nada decirte que los Creative que tienes no estan aprovechando el sonido de la placa, pues al ser USB tienen su propia tarjeta de sonido integrada.

Fuera aparte, todos los que pones son sin microfono, por lo que tienes que tener uno de pinza aparte o alguno de sobremesa.

La tarjeta de esa placa es "normal", no es una integrada simple de poca calidad ni una dedicada de buena calidad, normal. jejeje

Entre los cascos que dices, Takstar salen mejor calidad precio y el unico que te digo que no es el HD202 de Sennheiser porque es durillo ;)

Gracias Iván. Era consciente de lo del "aprovechamiento" de la tarjeta y es por esto el principal motivo del cambio jejeje Pero gracias por aclararlo y así los que lean el hilo también lo tienen claro :)

Seguramente me decantaré por los HD 419 por el tema del precio y la pinta tan cómoda que tienen. Lo del micro también era consciente, por cierto :p Sé que las características técnicas son inferiores a los Takstar, pero entre los Sennheiser HD 419 y los Takstar HI2050 se van 14€ además de 4€ de gastos de envío. Es decir, HD419 por 34€ y HI2050 por 52€.

Sólo confírmame una cosa, porfa xD ¿Con cualquiera de los 2 "viviré" mejor que con los Creative Rage?

Pues no te lo puedo decir porque no he probado ninguno de ellos, pero por criticas los Sennheiser y los Takstar son muy buenos...

Pues entre esos 2 estoy. Las frecuencias y las impedancias, por lo que decís y lo poco que sé son bastante mejores las de los Takstar así que en la duda me hallo jajajajajajaja

Pues nada, que ya están pedidos. Hablan maravillas de los 2 pero al final me he decantado por los Takstar HI2050 por sus características. Después de algo más de un año con los Rage, les voy a dar un descanso. Ojo, muy contento con ellos aunque para mi gusto algo incómodos. Iván, gracias por todo. No sé si hay review de los Takstar pero si no lo hay, me encantaría ofrecer uno sobretodo ahora que tengo para comparar. Un saludo!!!!!!!

Los Takstar son unos muy buenos auriculares por el precio que tienen. Yo tengo entre otros el que tú has elegido y ya te digo que tienen mucha calidad para valer lo que valen, eso sí, el chip de sonido que te viene con la placa base no es mejor que una tarjeta de creative y menos de Asus, ni de lejos.

Saludos.

Los Takstar son unos muy buenos auriculares por el precio que tienen. Yo tengo entre otros el que tú has elegido y ya te digo que tienen mucha calidad para valer lo que valen, eso sí, el chip de sonido que te viene con la placa base no es mejor que una tarjeta de creative y menos de Asus, ni de lejos.

Saludos.

Lo sé, lo sé Apolonius. Pero como según dice Iván tampoco es un chip "peladito" y seguramente será mejor que lo que llevan los "Creative Rage" integrados en los auriculares. Ya te digo que voy a comparar y os daré mi opinión. Ah, y también lo he hecho con miras a en un futuro comprarme una tarjeta de sonido dedicada.

Un saludo!