• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas BenQ PD3200U Backlight Bleeding e IPS Glow

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Hola buenas compis. he adquirido por primera vez un monitor profesional para trabajar, este caso el BenQ PD3200U (4K IPS) la imagenes y colores perfectos pero le noto que tiene demasiado Bleending o IPS Glow para mi gusto. No se si esta gama es así o que otro monitor recomendáis. Os dejo un video donde se ven los monitores asus IPS de 27" y a la derecha el BenQ donde se ve mejor el defecto
Por si acaso ya he tramitado la garantía para devolución o cambio. Gracias de antemano
 
Huff, yo he probado nada mas un IPS y el de un amigo y la verdad no quede con ganas de uno, esas fugas de luz para mi gusto me quitan todas las ganas de comprar uno
 
A más grande, más se ven lo defectos... pero efectivamente tiene fallos de ensamblaje importantes... hiciste bien en cambiar...
Pero profesional, profesional, no lo seria... es un buen monitor para trabajar en sRGB. Es posiblemente mejor el Benq EW3270U (cubre un mayor % perfil de color, tanto sRGB, AdobeRGB y P3) y más barato.
 
A más grande, más se ven lo defectos... pero efectivamente tiene fallos de ensamblaje importantes... hiciste bien en cambiar...
Pero profesional, profesional, no lo seria... es un buen monitor para trabajar en sRGB. Es posiblemente mejor el Benq EW3270U (cubre un mayor % perfil de color, tanto sRGB, AdobeRGB y P3) y más barato.

Gracias Chetodann. Si una pena la verdad porque el monitor se veía de lujo salvo ese defecto que aunque la cámara del móvil lo aumenta, el defecto del glow era visible en condiciones normales de iluminación (Ventanas abiertas a plena luz del día) sobre todo en la parte inferior derecha. Me había descantado por este por el tema IPS y tal. pero menuda decepción.

Le voy a dar una oportunidad al que me recomiendas (EW3270U) a ver que tal solo que me voy a esperar al Black Friday a ver si lo pillo un poco mas barato ;)

Gracias por tu tiempo. Un saludo
 
Huff, yo he probado nada mas un IPS y el de un amigo y la verdad no quede con ganas de uno, esas fugas de luz para mi gusto me quitan todas las ganas de comprar uno

Si, la verdad en este caso la fuga es brutal. Yo tengo 3 paneles IPS Asus MX279H 27" y tan a gusto, a penas se notan fuga y están muy bien ensamblados. una pena que ya para trabajar se me estén quedando cortos los 1080p
 
A más grande, más se ven lo defectos... pero efectivamente tiene fallos de ensamblaje importantes... hiciste bien en cambiar...
Pero profesional, profesional, no lo seria... es un buen monitor para trabajar en sRGB. Es posiblemente mejor el Benq EW3270U (cubre un mayor % perfil de color, tanto sRGB, AdobeRGB y P3) y más barato.
Hola de nuevo compi. ¿Qué diferencia hay entre el que me recomiendas EW3270U y el EW3270UE? Mira que he buscado en las características y no encuentro nada salvo el precio que ahora vale en oferta en pcc 96€ menos.

https://www.pccomponentes.com/monitor-benq-ew3270u-315-led-ultrahd-4k-freesync

https://www.pccomponentes.com/benq-ew3270ue-315-led-ultrahd-4k-freesync
 
Pues no sabría decirte.. seguramente es el mismo monitor para distintos mercados. Mírate las conexiones...
 
Pues no sabría decirte.. seguramente es el mismo monitor para distintos mercados. Mírate las conexiones...
Son el mismo monitor según BenQ

EkNhhwU.jpg
 
Hola.
Yo me compré 2 unidades de su hermano pequeño PD2700U y mismo problema.
Parece ser que las horas de trabajo influyen.
Al principio estaba bien pero pasados 8 meses fue en aumento y se nota sobretodo en la esquina inferior izquierda y resto de esquinas aunque también una tira de todo el borde vertical.
Hice la sustitución en garantía y no me pusieron problemas. Un 10 en postventa. Me dieron uno totalmente nuevo.
Aunque tengo mi segundo monitor que empieza a presentar lo mismo en las esquinas e imagino que el nuevo, con el tiempo le pasará lo mismo.
Una pena con este modelo. No sabía que el IPS podía dar estos problemas. Básicamentte elegí este modelo por su setting CAD/CAM
Estoy pensando en poner un monitor al centro, de 32" y miraré DELL. Alguien sabe si les pasa lo mismo a los DELL?
 
Acabo de leer esto.

El IPS Glow es un efecto de "brillo" que está presente en las esquinas de un panel IPS, mientras que el sangrado de luz de fondo suele aparecer a lo largo de los bordes de un monitor.


Si va cambiando de tonalidad al moverte, es IPS Glow, propio de la tecnología IPS. Si cambia de tonalidad al moverte, seguramente sea bleeding o sangrado.

Creo que me reemplazarom el monitor porque tenía las bandas veritclales perfectamente marcadas con luz.

Estaba mirando este review del del Dell y le pasa lo mismo. Minuto 21:42
 
Arriba