• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas... ¿cambio de cpu? o espero...

Gaje200

Nuevo
Registrado
22 Nov 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
33
Hola buenas a todos, lo primero agradecer toda ayuda. (y)

Os comento:

No entiendo mucho de ordenadores, me monte este pc hace 6 años, tras mucho preguntar, ver vídeos y tirar un poco de ahorros y valor... entendedme estoy encantado con él, pero creo que no puede cubrir las prestaciones que hoy en día solicito.

Ahora bien, he estado informándome y me da autentico pánico por donde está tirando el consumo actualmente del pc... con los precios de la luz en España, por eso no se si esperar a la siguiente generación, sigo con el que tengo o con alguna anterior la factura de la luz, no se iría mucho de precio...

Me gustaría seguir con Intel, ya que varios compañeros han tenido problemas con AMD (que han ido solventando), mientras yo con este equipo no he tenido ninguno desde el día 1. Así que me da más seguridad, se que no tiene porqué, pero prefiero Intel.

La función que me gustaría darle al equipo es juegos/streaming/edición, por eso pienso que la CPU se me queda muy corta... (ya digo no entiendo mucho del tema)...

Ahora bien...

¿me renta cambiar la CPU y armar un pc casi nuevo ahora mismo? //.

¿La factura de la luz se disparará mucho, con las funciones que voy a usar? //.

¿Las piezas que tengo, se echarían a perder/dañar? //.

Soy estudiante y tampoco quiero ocasionar un facturón en casa a mis padres (esto es lo que más me preocupa). :cry:


Actualmente tengo este equipo, el cual le he ido adaptando componentes para exprimirlo hasta el punto de no poder aprovecharlos al 100%... por el cuello de botella como es con la gráfica y el m.2 al ser pci 4.0.

La gráfica es comprada a uno de los compañeros de antes... que se cambio a la 4090 y me la vendió por 600€ (para ayudarme a poder cambiar componentes cuando me anime y hacer lo que nos gusta) y el m.2 lo compre porque pille una oferta y los 250gb al final se me quedaban pequeños con las aplicaciones que necesitaba almacenar en el. ¿Me recomendáis cambiar algo urgentemente?

Equipo actual
Caja:
Corsair 7000d airflow (regalo de mi pareja... me parece que cuando discutamos ya se donde me va a mandar)... Esto lo hemos hecho pensando en las temperaturas y el futuro, ya que en la zona que vivo, se alcanzan los 30- 40º en verano.
CPU: intel core i7-6700k a 4GHz
Placa: msi z270 gaming pro carbon
Refrigeración: Thermalright macho dispositivo de refrigeración
Ram: Corsair vengeance lpx DDR 4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8 CL15
GPU: Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti GAMING OC 12 GB GDDR6X
SSD: Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
SSD: Sand disk ultra - SSD 3D de 250gb (este tengo pensado darlo a otro equipo)
HDD: WD Blue 1 TB
Fuente de alimentación: Thermaltake toughpower gran rgb 750w - 80 plus gold

Monitor: AOC 60hrz, es lo que menos me preocupa, porque ya lo cambiaré en un futuro, cuando encuentre mejores ofertas.



Agradecer a todos, toda la ayuda posible nuevamente y sobre todo en estas fechas que está la cosa apretada. :)
 
Hola buenas a todos, lo primero agradecer toda ayuda. (y)

Os comento:

No entiendo mucho de ordenadores, me monte este pc hace 6 años, tras mucho preguntar, ver vídeos y tirar un poco de ahorros y valor... entendedme estoy encantado con él, pero creo que no puede cubrir las prestaciones que hoy en día solicito.

Ahora bien, he estado informándome y me da autentico pánico por donde está tirando el consumo actualmente del pc... con los precios de la luz en España, por eso no se si esperar a la siguiente generación, sigo con el que tengo o con alguna anterior la factura de la luz, no se iría mucho de precio...

Me gustaría seguir con Intel, ya que varios compañeros han tenido problemas con AMD (que han ido solventando), mientras yo con este equipo no he tenido ninguno desde el día 1. Así que me da más seguridad, se que no tiene porqué, pero prefiero Intel.

La función que me gustaría darle al equipo es juegos/streaming/edición, por eso pienso que la CPU se me queda muy corta... (ya digo no entiendo mucho del tema)...

Ahora bien...

¿me renta cambiar la CPU y armar un pc casi nuevo ahora mismo? //.

¿La factura de la luz se disparará mucho, con las funciones que voy a usar? //.

¿Las piezas que tengo, se echarían a perder/dañar? //.

Soy estudiante y tampoco quiero ocasionar un facturón en casa a mis padres (esto es lo que más me preocupa). :cry:


Actualmente tengo este equipo, el cual le he ido adaptando componentes para exprimirlo hasta el punto de no poder aprovecharlos al 100%... por el cuello de botella como es con la gráfica y el m.2 al ser pci 4.0.

La gráfica es comprada a uno de los compañeros de antes... que se cambio a la 4090 y me la vendió por 600€ (para ayudarme a poder cambiar componentes cuando me anime y hacer lo que nos gusta) y el m.2 lo compre porque pille una oferta y los 250gb al final se me quedaban pequeños con las aplicaciones que necesitaba almacenar en el. ¿Me recomendáis cambiar algo urgentemente?

Equipo actual
Caja:
Corsair 7000d airflow (regalo de mi pareja... me parece que cuando discutamos ya se donde me va a mandar)... Esto lo hemos hecho pensando en las temperaturas y el futuro, ya que en la zona que vivo, se alcanzan los 30- 40º en verano.
CPU: intel core i7-6700k a 4GHz
Placa: msi z270 gaming pro carbon
Refrigeración: Thermalright macho dispositivo de refrigeración
Ram: Corsair vengeance lpx DDR 4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8 CL15
GPU: Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti GAMING OC 12 GB GDDR6X
SSD: Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
SSD: Sand disk ultra - SSD 3D de 250gb (este tengo pensado darlo a otro equipo)
HDD: WD Blue 1 TB
Fuente de alimentación: Thermaltake toughpower gran rgb 750w - 80 plus gold

Monitor: AOC 60hrz, es lo que menos me preocupa, porque ya lo cambiaré en un futuro, cuando encuentre mejores ofertas.



Agradecer a todos, toda la ayuda posible nuevamente y sobre todo en estas fechas que está la cosa apretada. :)
A ver, la GPU yo la mantendría... el SSD Samsung también, la fuente de alimentación es decentilla. Dicho esto, la placa, la CPU y la RAM deberías cambiarla, ya han pasado 6-7 años de este equipo y ahora los hay más eficientes....
Pásate por presupuestos a medida, rellena la ficha y te harán un presupuesto (si indicas lo que te quieres gastar)... por cierto, la RAM deberías ampliarla, para edición de vídeo lo mínimo son 32 Gb como poco.
@tboanibal te ayudará, luego si quieres montártelo por tu cuenta aquí te ayudaremos con lo que sea.
 
Muchas gracias, por la contestación tan rápida. Voy a ello. Saludos! 😃
 
Arriba