• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas cirugia tema serio

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
Hola y feliz pre Navidad

Os comentó ya que estoy algo cagado la verdad y no quiero mirar en Google

El otro día me llamaron tras una larga espera para mi operación : una extirpacion de vesícula biliar, mi problema principal es la desinformación que tengo.

el cirujano en su día me dijo que se efectuaría por laparoscopia, que es seguro y poco más, ya que se tenía que ir ya que iba mal de tiempo ( a un que no es mi culpa)

Cuando fui al anestesista me pregunto sobre salud, cuanto fumo y lo de abrir la boca, por el tubo supongo no quiero mal pensar 🤣

Me dijeron que días previos me llamarían para solucionar mis dudas ya que tengo varias y bueno en unos días es la operación y no hay manera, en el hospital me dijeron que antes de la operación podrían hablar conmigo, así que en cada estamos algo cagados , personalmente yo más, ya que es mi 1 intervención

Mis dudas son las siguientes, si de puede agradecería que se contestase a las preguntas con los números



1) que probabilidad hay de quedarse en la mesa? Ya que lo que más me preocupa es la anestesia

2) cuando fui al anestesia le dije que fumaba menos ya que estaba dejando el tabaco, pero llegó ya unas semanas que he vuelto a 1 paquete día, el tabaco afecta mucho a la hora de la operación? ( no el después)

3) que se siente a la hora de la anestesia de dormirte y despertarte? Vas "" Contento "" Como en las pelis?

4) después de la operación podré moverme bien? Vivo en un 3 sin ascensor y me preocupa no poder subir bien escaleras o que se me habrán los puntos

5) ( importante) tengo problemas musculares como ciática, hernia y bronquitis Crónica, afecta a la hora de la operación? Principalmente la bronquitis ya que algunas veces tengo esputos y me da miedo en medio de la operación que me de por echarlos o espasmo

6) si conocéis a gente que le an operado de esto, que tal fue su recuperación y su día a día?

7) cuando fui al anestesita pesaba 92k ahora peso 88,afecta mucho?

En teoría estas son mis dudas más generales,a un que fijó que habrá alguna más pero ando muyyy estresado y agobiado

Gracias
 
Última edición:
Muy buenas compañero y ánimo con la operación.

Por laparoscopia es la manera menos invasiva de operar.
No van a "rajarte" o al menos lo mínimo posible.

Ya no es como antes que te abrían en canal.
Ahora cortan lo mínimo y trabajan desde pequeñas incisiones e incluso aprovechando los orificios naturales del cuerpo (boca, culo, etc).

En cuanto a la anestesia, pues es muy sencillo.
A día de hoy está todo muy mascado ya.
A una persona de X Kg y tantos metros de altura le corresponde la que toca y no hay problemas.
Simplemente te pinchan la dosis, te dan un valium y poco a poco te duermes.

Y te vas a despertar en una sala de recuperación y te pasarán a planta para ver la evolución de la intervención.

En realidad no tiene nada que ver con las películas.

Lo mejor es que estés tranquilo y no te preocupes demasiado.

Nos cuentas a la vuelta que tal te ha ido la operación.

Saludos y ánimos.
 
2: Parece que ya sabes que has hecho mal. Fumar reduce la capacidad pulmonar (la capacidad oxigenar la sangre). Entiendo el nerviosismo por cualquier cirugía, pero tendrías que haber seguido como lo estabas haciendo. Dicho esto, no vas a morir en la mesa por haber aumentado el consumo de tabaco, no obstante si te preocupa y necesitas paz mental, comentalo antes de la cirugía.

4: Te van a mandar reposo, olvidate de subir y bajar esas escaleras por un puñado de días, quédate en casa para recuperarte. No intentes subirlas sin compañía cuando regreses de la cirugía, es recomendable que tengas a una persona contigo durante el día siguiente a la cirugía.

Si tienes muchas dudas consultalo con tu médico. El médico puede indicar que no puedes subirlas ni bajarlas por ti solo por X tiempo , en ese caso lo más normal es que una ambulancia te lleve hasta tu vivienda (ese fue el caso de mi abuela hace unos años pero tenía 80 años). En tu caso no deberías tener problema

7: 4 kilos de diferencia en el rango en que te situas (en torno a 90 kg) no tienen importancia. Los anestesistas están acostumbrados a estas variaciones y como ya ha dicho Josep83 se usan tablas que indican cuanta anestesia usar en X peso. Es igual por ejemplo con la insulina, en función del peso se dividen por el número que indica el fabricante y tiene cuánto hace falta inyectar.

----

Para terminar.

Una colecistectomía (extracción de la vesícula biliar) es una cirugía común y con apenas complicaciones. Se suele volver a casa el mismo dia o al siguiente (depende del paciente y la hora de la operación). Para dejártelo aún más claro, es más probable que te toque el euromillón a que tengas un problema grave con la cirugía. Los cirujanos tienen el culo pelado de hacer este tipo de intervenciones, son prácticamente rutina.

La cirugía normalmente (cuando es por laparoscopia) requiere de 4 incisiones (4 pequeños cortes). A través de uno se introduce un tubo con una cámara en el extremo y por los demás los instrumentos para la operación. Dura entre 1 y 2 horas, y la recuperación total ("vida normal") se alcanza en 1 semana.
 
Hola y feliz pre Navidad

Os comentó ya que estoy algo cagado la verdad y no quiero mirar en Google

El otro día me llamaron tras una larga espera para mi operación : una extirpacion de vesícula biliar, mi problema principal es la desinformación que tengo.

el cirujano en su día me dijo que se efectuaría por laparoscopia, que es seguro y poco más, ya que se tenía que ir ya que iba mal de tiempo ( a un que no es mi culpa)

Cuando fui al anestesista me pregunto sobre salud, cuanto fumo y lo de abrir la boca, por el tubo supongo no quiero mal pensar 🤣

Me dijeron que días previos me llamarían para solucionar mis dudas ya que tengo varias y bueno en unos días es la operación y no hay manera, en el hospital me dijeron que antes de la operación podrían hablar conmigo, así que en cada estamos algo cagados , personalmente yo más, ya que es mi 1 intervención

Mis dudas son las siguientes, si de puede agradecería que se contestase a las preguntas con los números



1) que probabilidad hay de quedarse en la mesa? Ya que lo que más me preocupa es la anestesia

2) cuando fui al anestesia le dije que fumaba menos ya que estaba dejando el tabaco, pero llegó ya unas semanas que he vuelto a 1 paquete día, el tabaco afecta mucho a la hora de la operación? ( no el después)

3) que se siente a la hora de la anestesia de dormirte y despertarte? Vas "" Contento "" Como en las pelis?

4) después de la operación podré moverme bien? Vivo en un 3 sin ascensor y me preocupa no poder subir bien escaleras o que se me habrán los puntos

5) ( importante) tengo problemas musculares como ciática, hernia y bronquitis Crónica, afecta a la hora de la operación? Principalmente la bronquitis ya que algunas veces tengo esputos y me da miedo en medio de la operación que me de por echarlos o espasmo

6) si conocéis a gente que le an operado de esto, que tal fue su recuperación y su día a día?

7) cuando fui al anestesita pesaba 92k ahora peso 88,afecta mucho?

En teoría estas son mis dudas más generales,a un que fijó que habrá alguna más pero ando muyyy estresado y agobiado

Gracias

La operación es la típica facilísima que tardan como mucho dos horas, te duermen gaseado, te drogan e intuban, hacen la faena sin enterarte de lo más mínimo, te despiertas y en cuanto ven bien te vas con el alta andando como si nada.

nada de qué preocuparse.

Saludos!
 
a mi me hicieron hace 10 años una reduccion de estomago y bypass gastrico por laparascopia, tengo 4 agujeritos, por experiencia propia, no te enteras de nada, yo me tire una semana en el hospital hasta que pude admitir la comida, despues me fui a casa, que vivo en un 5 sin ascensor y tube que subirlas a patita
 
Arriba