• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas comprar portátil.

arnauet8

Nuevo
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hace una semana murió mi portátil Asus después de 5 años. Estos días he estado buscando pero no consigo decidirme por ninguno, ya que tengo un par de dudas.

Hay que destacar que no tengo sobremesa, en casa siempre le estoy dando uso y fuera también. Mi presupuesto es de 900-1000 euros y lo usaría para: Office, internet, música, video, edición de vídeo, algunos juegos como: FIFA MANAGER, rFactor (casualmente)... acostumbro a tener bastantes cosas abiertas. Busco un ordenador que me dure otros 5 años a ser posible y no se me quede corto para casi nada, por motivo de estudio y posible trabajo podría llegar a ser importante la edición de audio y video. Me gusta que vaya fluido en todo momento. En cuanto a la batería me gustaría que superara las 2-3 horas que duraba mi portátil anterior, si pueden ser 4 horas o más, mejor.

DUDAS:
- Me conviene un i7, pero... ¿U, MQ o HQ? ¿Hay mucha diferencia entre los U (bajo consumo) y MQ o HQ? ¿Es necesario un HQ?
- He visto que es mejor que la memoria, a parte de un disco HDD, tenga un disco SSD. ¿Se nota mucho la diferencia? ¿Va mucho más rápido? ¿Debería tenerlo en cuenta?
- ¿Portátil o Ultrabook? Tenía entendido que los Ultrabook daban muchos problemas, pero se ve que han mejorado mucho. Para el uso que le voy a dar, ¿que me conviene más, portátil o ultrabook? ¿Se calientan mucho los Ultrabooks? Los Ultrabooks tienen mucha más autonomía, ¿Puedo encontrar un portátil con procesador que no sea U y duré más de 3-4 horas?
- ¿Es mal momento para comprar? ¿Me conviene esperar unas semanitas? El problema sería que me urge ya que estoy sin PC...

Aquí os dejo el portátil que más me ha llamado la atención relación calidad-precio. ¿Qué opináis sobre el procesador, Disco Duro, gráfica y batería (¿cuánto podría durarme?)? Estoy muy contento con Asus, por eso me decanto más por ellos, pero estoy abierto a todo: http://www.worten.es/store/portatil-15-6-asus-n56jn-xo031h.html

Lo siento por el tostón, pero tengo muchas dudas y ando un poco perdido. Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Si estas interesado en algun msi, avisa. Tenemos un cupon descuento del 3% en portatiles de dicha marca, en la pagina de 101gigas. Exclusivo de los chapuzas :D
 
Arriba