• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dudas con componentes de presupuesto

lewis_wis

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes principalmente. quizás alguna cosa en coolmod.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea ronda los 800-900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Ocio/Multimedia/Ofimática y trabajo (programación, pero eso no requiere nada especial).
Juegos como objetivo secundario.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que ya tengo.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Partamos de la base de que ahora tengo un pc con 10 años (i5 3460, 12 gb ram ddr3, nvidia gts 450) y que podría tirar con él perfectamente, sólo que me apetece jugar al F1 y claro necesito cambiar de pc para ello. quizás aproveche a jugar mejor a algún otro juego, pero nada de competitivos ni grandes títulos. Tampoco soy un sibarita del detalle para ir a ultra a 4k, por ejemplo, siempre priorizo calidad/precio.

Mi idea de componentes es la siguiente. Las que tengo dudas las dejo explicadas
  • Intel i5 13400F
    • Aquí una de las grandes dudas: ¿merece la pena el 13400F antes que el 12400F por el tema de los núcleos eficientes por 80 euros? Tengo una opción b y es no coger aún el procesador y esperar a ver si de aquí a navidad lo rebajan en algún sitio y baja de los 200. Porque creo que, para un ordenador que voy a estirar muchos años, me merece apostar por la versión de núcleos eficientes. Y comprar un ryzen 5600 por ejemplo creo que no es la mejor opción para mí a día de hoy
  • Placa B760M(tengo echada un ojo a una gigabyte pero tengo que darle una vuelta)
    • La única duda aquí sería si merece la pena el chipset B760 antes que el B660, yo creo que sí porque no hay demasiada diferencia en precio y ya cojo lo nuevo, que tendrá alguna mejora respecto al anterior.
  • Refrigerador: sin decidir
    • Puesto que para los intel el refrigerador que viene en la caja se queda un poco corto parece, tendría que ponerle alguno. La prioridad: barato y funcional, pero no tengo mirado ninguno en concreto.
  • RAM: 2x16 GB DDR4 Kingston Fury Beast 3200
  • Nvidia RTX 4060(posiblemente KFA2)
    • Aquí es la otra gran duda. Calidad/precio sé que la 6700xt es mejor que esta. Actualmente (y mientras dure el monitor, que espero que sea bastante) yo voy a jugar a 1080p. si en un futuro se me rompiera, igual hay algo en oferta en 2k mejor que 1080p, y en ese caso cambiaría a jugar a una resolución mayor, pero no al corto plazo.
    • Entiendo que con la 4060 se puede jugar en 2k aunque no sea a ultra, sino alto o quizás medio. Pero como esto será en un medio/largo plazo, no sé si centrarme más en 1080p y "olvidarme" de ese futurible 2k o si coger algo más dual.
    • Lo que me echa un poco para atrás de la 6700 XT es el consumo, que es como un 50% más que la nvidia. El tema de los drivers es algo que he oído pero tampoco conozco de primera mano, siempre han pasado por mis manos nvidia. También que es la generación anterior y no sé si eso a la larga puede llegar a perjudicarme (aunque no soy alguien que se va a dedicar a jugar como si no hubiera un mañana).
  • Disco duro: Kioxia Exceria Pro 1 TB M.2 PciE 4.0
  • Fuente: Corsair RM750e o RM850e
    • Ambas cuestan lo mismo en PcComponentes ahora mismo, así que igual voy a la de 850 por esa razón, aunque me sobra con ambas. Mi idea inicial eran 650w, pero por calidad/precio me he decidido por esas.
  • Caja: Tacens Magnus (reutilizada).

Última edición:
La caja es la tacens magnus Review Express: Tacens Magnus

Por curiosidad, ¿qué incompatibilidades puede haber con la caja? Puedo entender la longitud de la gráfica o que la placa sea atx o micro, pero más allá...

En cuanto a tus recomendaciones:
- El disco duro prefiero el Pro, que por 20 euros más (un 30% más de precio aprox) tiene una velocidad 3 veces mayor al g2 que me has indicado, al ser gen 4 https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-pro-unidad-ssd-1tb-nvme-m2-2280-pcie-gen4-x4
- Merece la pena AM4 para mi propósito de que dure un cerro de años el ordenador y sin ser un objetivo principal el jugar?
- Entiendo que la 4060 Ti es de cara a jugar a 2k mejor que a 1080p, aunque en el corto/medio plazo sólo jugaré a 1080p lo que juegue. ¿Entonces merecen la pena esos 100 euros más?

Gracias!

La caja es la tacens magnus Review Express: Tacens Magnus

Por curiosidad, ¿qué incompatibilidades puede haber con la caja? Puedo entender la longitud de la gráfica o que la placa sea atx o micro, pero más allá...
La altura del disipador, que sea demasiado alto y no te cierre la caja.

La verdad es que tienes una caja bastante antigua y muy cerrada, por lo que el flujo de aire no es bueno. Mi recomendación es que si puedes inviertas un poco más y aproveches para renovar la caja y si no puedes gastar más dinero, que rebajes algún componente como la gráfica si no necesitas tanta potencia. Tienes de oferta una caja excelente como es la Lancool 216 (si no me equivoco es mínimo histórico de precio) > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/

El disco duro prefiero el Pro, que por 20 euros más (un 30% más de precio aprox) tiene una velocidad 3 veces mayor al g2 que me has indicado, al ser gen 4 https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-pro-unidad-ssd-1tb-nvme-m2-2280-pcie-gen4-x4
Ok, aunque a la hora de jugar no vas a notar ninguna diferencia. Si trabajas con bases de datos muy pesadas o piensas hacer tareas de edición, entonces sí que se le saca partido a velocidades más altas.

Merece la pena AM4 para mi propósito de que dure un cerro de años el ordenador y sin ser un objetivo principal el jugar?
El Ryzen 5700X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos, por lo que tendrás micro para un montón de años sin problemas. Es un micro excelente en multitarea y a ese precio es una excelente opción.

- Entiendo que la 4060 Ti es de cara a jugar a 2k mejor que a 1080p, aunque en el corto/medio plazo sólo jugaré a 1080p lo que juegue. ¿Entonces merecen la pena esos 100 euros más?
Si para ti jugar es secundario, te recomiendo que mejor inviertas ese dinero en una buena caja como te había comentado (la Lancool 216 sin duda por ese precio) y te quedes con una RTX 4060 o RX 6700XT según tus preferencias.

Saludos.

La altura del disipador, que sea demasiado alto y no te cierre la caja.

La verdad es que tienes una caja bastante antigua y muy cerrada, por lo que el flujo de aire no es bueno. Mi recomendación es que si puedes inviertas un poco más y aproveches para renovar la caja y si no puedes gastar más dinero, que rebajes algún componente como la gráfica si no necesitas tanta potencia. Tienes de oferta una caja excelente como es la Lancool 216 (si no me equivoco es mínimo histórico de precio) > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/

Ok, aunque a la hora de jugar no vas a notar ninguna diferencia. Si trabajas con bases de datos muy pesadas o piensas hacer tareas de edición, entonces sí que se le saca partido a velocidades más altas.

El Ryzen 5700X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos, por lo que tendrás micro para un montón de años sin problemas. Es un micro excelente en multitarea y a ese precio es una excelente opción.

Si para ti jugar es secundario, te recomiendo que mejor inviertas ese dinero en una buena caja como te había comentado (la Lancool 216 sin duda por ese precio) y te quedes con una RTX 4060 o RX 6700XT según tus preferencias.

Saludos.

Bueno, ya que insistes, le daré una vuelta a la caja, aunque yo soy de la vieja escuela y quiero mantener aún el cd, que alguna vez rara lo uso y paso de comprarme un lector externo y tener otro trasto por casa. Y cada vez hay menos para cd. Luegoya el tema luces me da igual, de hecho las prefiero sin :ROFLMAO: Aunque lo de que la fuente esté abajo, las he montado y a veces se agradece aunque solo sea por la colocación, que también por la ventilación, claro.

En cuanto al disipador, cierto, no recordaba que algunos son demasiado altos.

Sobre el procesador, he visto que el 13400F rinde muy parecido a ese ryzen, en mononucleo le gana por los nuevos cores, pero en juegos no hay demasiada diferencia en pruebas que he visto. Me haces dudar jaja

En cuanto a la gráfica, ya sé que son preferencias casi personales a veces, pero es casi el tema en el que más dudo entre esas dos: potencia (6700 xt) o consumo y "lo de toda la vida" (4060).

Y el tema de las lecturas de disco y tal, por la poca diferencia de precio ya que me pongo... Realmente ahora mismo trabajar es via remota, así que requerimientos de pc minimísimos. Si algún día me vuelve a dar por hacer alguna cosilla yo... pero nada de bd tochas ni diseño ni simialres, por eso decía que apenas interviene en la decisión al inicio.

Gracias de nuevo.

Bueno, ya que insistes, le daré una vuelta a la caja, aunque yo soy de la vieja escuela y quiero mantener aún el cd, que alguna vez rara lo uso y paso de comprarme un lector externo y tener otro trasto por casa. Y cada vez hay menos para cd. Luegoya el tema luces me da igual, de hecho las prefiero sin :ROFLMAO: Aunque lo de que la fuente esté abajo, las he montado y a veces se agradece aunque solo sea por la colocación, que también por la ventilación, claro.

En cuanto al disipador, cierto, no recordaba que algunos son demasiado altos.

Sobre el procesador, he visto que el 13400F rinde muy parecido a ese ryzen, en mononucleo le gana por los nuevos cores, pero en juegos no hay demasiada diferencia en pruebas que he visto. Me haces dudar jaja

En cuanto a la gráfica, ya sé que son preferencias casi personales a veces, pero es casi el tema en el que más dudo entre esas dos: potencia (6700 xt) o consumo y "lo de toda la vida" (4060).

Y el tema de las lecturas de disco y tal, por la poca diferencia de precio ya que me pongo... Realmente ahora mismo trabajar es via remota, así que requerimientos de pc minimísimos. Si algún día me vuelve a dar por hacer alguna cosilla yo... pero nada de bd tochas ni diseño ni simialres, por eso decía que apenas interviene en la decisión al inicio.

Gracias de nuevo.
Podrías mirar esta caja de Fractal > https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-air-solid-negro/

Cuenta con un cajón oculto en la parte inferior frontal donde tiene dos bahías de 5,25" para lector DVD. Te dejo más info de la caja > Pop Air

Tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores de 120mm (2 frontales + 1 trasero), por lo que el flujo de aire es bueno. Además tiene versión sin cristal templado, como la que te he puesto, que es más "old school".

Saludos.

Yo voto por la caja de Lian Li, 65€? no hay nada mejor y encima con puerto Tipo C, ventiladores grandes y silenciosos, buen flujo, mucho espacio, si no tienes HDD hazte un invento y pon abajo el dvd o encima de la tapa de la fuente XD En serio, me parece que la tapa lateral se baja:

El DVD lo vas usar cada poco, lo mejor un externo, pero bueno... creo que te cada caja para 20 años.

Hay cajas de 150€ con pero flujo de aire.

Por 11€ más yo metía este disipador y me compraba el M2 de 1tb que multiplica x4 las velocidades de un SSD de los buenos y en juegos... no vas a notar nada.

Thermalright PA 120 SE

Buen precio el de la 4060ti!

Saludos!

Bueno, ya que insistes, le daré una vuelta a la caja, aunque yo soy de la vieja escuela y quiero mantener aún el cd, que alguna vez rara lo uso y paso de comprarme un lector externo y tener otro trasto por casa. ......

Gracias de nuevo.
Luego no preguntes porqué tarda en arrancarte el equipo, estos cacharros viejos lo ralentizan bastante, no reviven en pocos segundos como hace un PC actual con un M2, y no digamos ya si le tienes un CD o DVD dentro, ya que la MB hasta que no reconoce las unidades conectadas no arranca sistema. No entiendo por qué ocurre esto aún teniendo la extracción de unidades en caliente activada.
Yo mantengo también un grabador DVD interno, pero le metí un interruptor al cabroncete para evitarlo, no es que sea una eternidad, pero se nota y con un CD o DVD dentro, dobla el tiempo de arranque tranquilamente.
P.D. Mi 5700X en 8 ó 9 Sg tras encender está en el escritorio del Win10

Luego no preguntes porqué tarda en arrancarte el equipo, estos cacharros viejos lo ralentizan bastante, no reviven en pocos segundos como hace un PC actual con un M2, y no digamos ya si le tienes un CD o DVD dentro, ya que la MB hasta que no reconoce las unidades conectadas no arranca sistema. No entiendo por qué ocurre esto aún teniendo la extracción de unidades en caliente activada.
Yo mantengo también un grabador DVD interno, pero le metí un interruptor al cabroncete para evitarlo, no es que sea una eternidad, pero se nota y con un CD o DVD dentro, dobla el tiempo de arranque tranquilamente.
P.D. Mi 5700X en 8 ó 9 Sg tras encender está en el escritorio del Win10
Coño, ya decía yo!!! XD

No había caído en el arranque de los cojoncillos, probaremos XD

GRacias!

Coño, ya decía yo!!! XD

No había caído en el arranque de los cojoncillos, probaremos XD

GRacias!
Si haces pruebas, verás que se nota incluso con los HDD mecánicos, por mucho M2 que tengas, la MB debe reconocerlo todo y el que más tarde en decir aquí estoy preparado, es el que manda.

verás que se nota incluso con los HDD mecánicos
sí, eso sí me ha pasado, sobre todo cuando hay un disco viejo o que no furula muy bien.

Luego hay otra cosa, desde cierta actualización de windows y/o bios eso ha empeorado bastante, me jode porque en 3 pc's tengo 7-8 unidades HDD.

Es una curiosidad que nunca entenderé, si en la MB le tengo puesto que arranque del M2 y de ninguna otra cosa, para qué webos esperar a que el resto de unidades esté preparado. Si alguien sabe cómo evitarlo, que nos diga por dónde tirar, he intentado de todo en varias MB y no hay manera.

Ya lo he hecho por curiosidad: he arrancado el pc y han pasado 7-8 seg hasta que he visto la pantalla de la bios y hasta que ha entrado a windows y he visto el escritorio, 17.

Me parece mucho en números, pero la percepción cuando le doy cada dia no me parecía tanto. Tampoco me supone un problema la verdad.

Por cierto, le he dado las vueltas a las cajas y, si cambiara, estaría entre la Sharkoon v1000 V1000 - sharkoon.com y la cooler master N200 Cooler Master N200 Mini Tower PC Case

En cuanto a diseño, la segunda me parece algo más fea, aunque trae un usb más, pero no separador entre la fuente y la placa.
La primera la tiene mi tio desde hace 4 años y está contento con ella, aunque pesa más y el tamaño que admite de disipador es medio centímetro menos.

Última edición:
Buenas, al final va a caer esto (queda pendiente la gráfica porque se ha ido agotando, pero confío en que vuelvan a tener stock durante la semana que viene de lo que se ha agotado, y veremos los precios):
Al final me sale una mezcla de tiendas pero intentando coger el mejor precio o algo que me gustaba concretamente y donde lo he encontrado

Caja: Sharkoon v1000 (47.49€) Xtrememedia

Fuente: Corsair RM750e (94.90€) Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B0BVL2CTX4/ref=ox_sc_act_image_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

RAM: Corsair Vengance 2x16gb 3200mhz (61.99€) Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B07RW6Z692/ref=ox_sc_act_image_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Disco duro: Crucial P3 Plus 1tb (49.99€) Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B0BYWB6237/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Placa base: Asus TUF GAMING B550M-PLUS (114.90€) PCComponentes
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus

Procesador: Ryzen 7 5700X (161.89€) Xtrememedia

Disipador: Thermalright Assassin King 120 SE (23.90) Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B09YCC3ZPM/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A572SBHRZUAU5&psc=1

Grafica: Nvidia rtx 4060 ??? (sin stock) / AMD 6700 xt powercolor (329.95€) Coolmod / Nvidia 4060 TI 8gb (399.99) Coolmod
--> de las nvidia descarto las gigabyte por los problemas que pueden tener en cuanto a que se rajan las placas
https://www.coolmod.com/powercolor-fighter-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/ --> opción b, creo que me quedaré con una 4060
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4060-ti-1-click-oc-8gb-black-gddr6-dlss3/ --> Me tienta aunque no lo tengo claro porque no la voy a aprovechar

Y puesto que no voy a jugar a más de 1080p en el corto/medio plazo, descarto subir a una 4060 ti, y me ahorro unos 100 euros, aunque teniendo la oferta de la 4060 ti de 8gb a 399,99 en coolmod... me tienta

A eso le añado los hdd actuales de 1 y 2 tb que los tengo de almacenaje y creo que me queda un pc bastante majo para una larga temporada.

Un saludo.

Última edición:
Buenas, al final va a caer esto (queda pendiente la gráfica porque se ha ido agotando, pero confío en que vuelvan a tener stock durante la semana que viene de lo que se ha agotado, y veremos los precios):
Al final me sale una mezcla de tiendas pero intentando coger el mejor precio o algo que me gustaba concretamente y donde lo he encontrado

Caja: Sharkoon v1000 (47.49€) Xtrememedia

Fuente: Corsair RM750e (94.90€) Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B0BVL2CTX4/ref=ox_sc_act_image_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

RAM: Corsair Vengance 2x16gb 3200mhz (61.99€) Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B07RW6Z692/ref=ox_sc_act_image_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Disco duro: Crucial P3 Plus 1tb (49.99€) Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B0BYWB6237/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Placa base: Asus TUF GAMING B550M-PLUS (114.90€) PCComponentes
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus

Procesador: Ryzen 7 5700X (161.89€) Xtrememedia

Disipador: Thermalright Assassin King 120 SE (23.90) Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B09YCC3ZPM/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A572SBHRZUAU5&psc=1

Grafica: Nvidia rtx 4060 ??? (sin stock) / AMD 6700 xt powercolor (329.95€) Coolmod / Nvidia 4060 TI 8gb (399.99) Coolmod
--> de las nvidia descarto las gigabyte por los problemas que pueden tener en cuanto a que se rajan las placas
https://www.coolmod.com/powercolor-fighter-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/ --> opción b, creo que me quedaré con una 4060
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4060-ti-1-click-oc-8gb-black-gddr6-dlss3/ --> Me tienta aunque no lo tengo claro porque no la voy a aprovechar

Y puesto que no voy a jugar a más de 1080p en el corto/medio plazo, descarto subir a una 4060 ti, y me ahorro unos 100 euros, aunque teniendo la oferta de la 4060 ti de 8gb a 399,99 en coolmod... me tienta

A eso le añado los hdd actuales de 1 y 2 tb que los tengo de almacenaje y creo que me queda un pc bastante majo para una larga temporada.

Un saludo.
No lo veo mal, pero yo elegiría mejor como caja al Fractal Pop Air. Es una caja más grande y que admite más ventiladores (parte frontal y superior), por lo que tendrá un mejor flujo de aire o un disipador de mayor tamaño (de cara a futuras actualizaciones). La Sharkoon no está mal por el precio que tiene si buscas que tenga bahía e 5,25", pero me parece algo limitada en ventilación (solo uno frontal y ninguno en la parte superior).

Respecto a la gráfica, con la 6700XT te sobra para jugar en 1080p 60Hz.

Saludos.

Última edición:
No lo veo mal, pero yo elegiría mejor como caja al Fractal Pop Air. Es una caja más grande y que admite más ventiladores (parte frontal y superior), por lo que tendrá un mejor flujo de aire o un disipador de mayor tamaño (de cara a futuras actualizaciones). La Sharkoon no está mal por el precio que tiene si buscas que tenga bahía e 5,25", pero me parece algo limitada en ventilación (solo uno frontal y ninguno en la parte superior).

Respecto a la gráfica, con la 6700XT te sobra para jugar en 1080p 60Hz.

Saludos.
A la sharkoon se le pueden poner dos frontales, aunque solo traiga uno de serie, por lo que mi idea es ponerle un segundo ahí. Con esos dos y el trasero debería tener suficiente ventilación (al menos las fotos de las versiones con ventiladores led y rgb los tienen, y son la misma caja).
La caja que pones mola, pero ya es atx y se me va de alto 4-5 cm (yo la tengo en el típico mueble de mesa de ordenador en su hueco abajo, no encima de ella).

El disipador puse el que me recomendaste tu, supuse que era suficiente.
La caja pone que admite hasta 155mm, y aunque vi otro thermalright, el pearless assasin 120 se, que pone que mide de alto 155, me da cosa que no entre luego. Entiendo que siempre hay un mínimo margen para que no esté tocando la chapa pero yo que sé jajaja
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnolog%C3%ADa/dp/B09NSTR7JZ/ref=sr_1_1?keywords=thermalright%2Bpeerless%2Bassassin%2B120&sr=8-1&th=1

En cuanto a la 6700xt los comentarios de la powercolor esa que queda dicen que tiene sonido eléctrico, y que puede resultar molesto (tampoco sé lo sibarita que es la gente). Es un detalle más por el que quizás me vaya a la 4060.
Luego está la 4060ti y al 6750xt que son similares en rendimiento por las pruebas que he visto, pero van más encaminadas a 1440p, y como yo a esa resolución no voy a jugar en el medio plazo, creo que es un poco "tirar el dinero", que igual se me fastidia antes la gráfica que el monitor. Y cuando llegue ese momento podría ser el momento de cambiar la gráfica a una más nueva y mejor.

Sobre este último punto no me vendría mal una segunda opinión.

A la sharkoon se le pueden poner dos frontales, aunque solo traiga uno de serie, por lo que mi idea es ponerle un segundo ahí. Con esos dos y el trasero debería tener suficiente ventilación (al menos las fotos de las versiones con ventiladores led y rgb los tienen, y son la misma caja).
La caja que pones mola, pero ya es atx y se me va de alto 4-5 cm (yo la tengo en el típico mueble de mesa de ordenador en su hueco abajo, no encima de ella).

El disipador puse el que me recomendaste tu, supuse que era suficiente.
La caja pone que admite hasta 155mm, y aunque vi otro thermalright, el pearless assasin 120 se, que pone que mide de alto 155, me da cosa que no entre luego. Entiendo que siempre hay un mínimo margen para que no esté tocando la chapa pero yo que sé jajaja
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnolog%C3%ADa/dp/B09NSTR7JZ/ref=sr_1_1?keywords=thermalright%2Bpeerless%2Bassassin%2B120&sr=8-1&th=1

En cuanto a la 6700xt los comentarios de la powercolor esa que queda dicen que tiene sonido eléctrico, y que puede resultar molesto (tampoco sé lo sibarita que es la gente). Es un detalle más por el que quizás me vaya a la 4060.
Luego está la 4060ti y al 6750xt que son similares en rendimiento por las pruebas que he visto, pero van más encaminadas a 1440p, y como yo a esa resolución no voy a jugar en el medio plazo, creo que es un poco "tirar el dinero", que igual se me fastidia antes la gráfica que el monitor. Y cuando llegue ese momento podría ser el momento de cambiar la gráfica a una más nueva y mejor.

Sobre este último punto no me vendría mal una segunda opinión.
Tienes razón, la caja admite un ventilador más. Bueno poniendo dos ya es otra cosa. Si la Fractal no te cabe por tamaño, pues está bien la Sharkoon.

EL PA120SE debería entrar, pero con el King 120SE tienes suficiente, ya que el 5700X no es un micro especialmente calentorro.

Si no piensas dar el salto a 1440p con la RTX 4060 vas bien servido y te ahorras 100€.

Saludos.

Tienes razón, la caja admite un ventilador más. Bueno poniendo dos ya es otra cosa. Si la Fractal no te cabe por tamaño, pues está bien la Sharkoon.

EL PA120SE debería entrar, pero con el King 120SE tienes suficiente, ya que el 5700X no es un micro especialmente calentorro.

Si no piensas dar el salto a 1440p con la RTX 4060 vas bien servido y te ahorras 100€.

Saludos.
Por cierto, revisando post, vi que hablábais en otros de hacer undervolt al procesador, por tema de temperaturas y tal, aunque son post de hace unos meses o un año, no sé si es algo que sigue ocurriendo.
Pero a priori es algo que prefiero no tocar, tampoco nunca he hecho overclock, ante desconocimiento y poder cagarla, prefiero dejar las cosas de serie.
Entiendo que no debería dar mayor problema así.

Por cierto, revisando post, vi que hablábais en otros de hacer undervolt al procesador, por tema de temperaturas y tal, aunque son post de hace unos meses o un año, no sé si es algo que sigue ocurriendo.
Pero a priori es algo que prefiero no tocar, tampoco nunca he hecho overclock, ante desconocimiento y poder cagarla, prefiero dejar las cosas de serie.
Entiendo que no debería dar mayor problema así.
Con un 5700X no es necesario hacer undervolt. Esto se recomiendo en micro mucho más potentes de nueva generación (Intel de 13-14 y AMD Ryzen 7000 desde los i7 y Ryzen 7 para arriba), ya que son micros con frecuencias de fábrica muy altas, que rondan los 90-100º si no se "tocan", por eso se recomienda hacer undervolt para bajar voltajes y por tanto temperaturas.

Ya te comentaba que el 5700X es un micro que para nada se caracteriza por calentarse mucho.

Saludos.

Buenas, vuelvo a las andadas con una nueva duda.

He recibido el disipador de la cpu y mientras lo estaba mirando y viendo cómo se instala con los dibujos, me he percatado que la base, lo que va pegado a la cpu que son los 5 tubos aplastados, entre el 3 y el 4 hay un ligero salto, porque si paso la uña me da un pequeño chasquido al pasar por ahí.

A ver, es mínimo, y lo he apreciado de esa manera, visualmente apenas notas nada. Por los demás pasas el dedo y lo notas todo plano.

¿Es importante o quizás al ser algo tan pequeño no pasa nada, y los dos tubos que se quedarían tras ese escalón con la pasta términa repartida harán su cometido igualmente?
¿Debería pedir que me lo cambien?

No sé si otras veces me he fijado en eso, y si lo he hecho no he sentido nada raro, de ahí mi duda.

Un saludo.