¿Tienda?
PcComponentes principalmente. quizás alguna cosa en coolmod.
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea ronda los 800-900€
¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Ocio/Multimedia/Ofimática y trabajo (programación, pero eso no requiere nada especial).
Juegos como objetivo secundario.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que ya tengo.
¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Partamos de la base de que ahora tengo un pc con 10 años (i5 3460, 12 gb ram ddr3, nvidia gts 450) y que podría tirar con él perfectamente, sólo que me apetece jugar al F1 y claro necesito cambiar de pc para ello. quizás aproveche a jugar mejor a algún otro juego, pero nada de competitivos ni grandes títulos. Tampoco soy un sibarita del detalle para ir a ultra a 4k, por ejemplo, siempre priorizo calidad/precio.
Mi idea de componentes es la siguiente. Las que tengo dudas las dejo explicadas
PcComponentes principalmente. quizás alguna cosa en coolmod.
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea ronda los 800-900€
¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Ocio/Multimedia/Ofimática y trabajo (programación, pero eso no requiere nada especial).
Juegos como objetivo secundario.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que ya tengo.
¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Partamos de la base de que ahora tengo un pc con 10 años (i5 3460, 12 gb ram ddr3, nvidia gts 450) y que podría tirar con él perfectamente, sólo que me apetece jugar al F1 y claro necesito cambiar de pc para ello. quizás aproveche a jugar mejor a algún otro juego, pero nada de competitivos ni grandes títulos. Tampoco soy un sibarita del detalle para ir a ultra a 4k, por ejemplo, siempre priorizo calidad/precio.
Mi idea de componentes es la siguiente. Las que tengo dudas las dejo explicadas
- Intel i5 13400F
- Aquí una de las grandes dudas: ¿merece la pena el 13400F antes que el 12400F por el tema de los núcleos eficientes por 80 euros? Tengo una opción b y es no coger aún el procesador y esperar a ver si de aquí a navidad lo rebajan en algún sitio y baja de los 200. Porque creo que, para un ordenador que voy a estirar muchos años, me merece apostar por la versión de núcleos eficientes. Y comprar un ryzen 5600 por ejemplo creo que no es la mejor opción para mí a día de hoy
- Placa B760M(tengo echada un ojo a una gigabyte pero tengo que darle una vuelta)
- La única duda aquí sería si merece la pena el chipset B760 antes que el B660, yo creo que sí porque no hay demasiada diferencia en precio y ya cojo lo nuevo, que tendrá alguna mejora respecto al anterior.
- Refrigerador: sin decidir
- Puesto que para los intel el refrigerador que viene en la caja se queda un poco corto parece, tendría que ponerle alguno. La prioridad: barato y funcional, pero no tengo mirado ninguno en concreto.
- RAM: 2x16 GB DDR4 Kingston Fury Beast 3200
- Nvidia RTX 4060(posiblemente KFA2)
- Aquí es la otra gran duda. Calidad/precio sé que la 6700xt es mejor que esta. Actualmente (y mientras dure el monitor, que espero que sea bastante) yo voy a jugar a 1080p. si en un futuro se me rompiera, igual hay algo en oferta en 2k mejor que 1080p, y en ese caso cambiaría a jugar a una resolución mayor, pero no al corto plazo.
- Entiendo que con la 4060 se puede jugar en 2k aunque no sea a ultra, sino alto o quizás medio. Pero como esto será en un medio/largo plazo, no sé si centrarme más en 1080p y "olvidarme" de ese futurible 2k o si coger algo más dual.
- Lo que me echa un poco para atrás de la 6700 XT es el consumo, que es como un 50% más que la nvidia. El tema de los drivers es algo que he oído pero tampoco conozco de primera mano, siempre han pasado por mis manos nvidia. También que es la generación anterior y no sé si eso a la larga puede llegar a perjudicarme (aunque no soy alguien que se va a dedicar a jugar como si no hubiera un mañana).
- Disco duro: Kioxia Exceria Pro 1 TB M.2 PciE 4.0
- Fuente: Corsair RM750e o RM850e
- Ambas cuestan lo mismo en PcComponentes ahora mismo, así que igual voy a la de 850 por esa razón, aunque me sobra con ambas. Mi idea inicial eran 650w, pero por calidad/precio me he decidido por esas.
- Caja: Tacens Magnus (reutilizada).
Última edición: