• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con Devil canyon y skylake y elección de placa

Danubis25

Nuevo
Este es mi primer post en este foro y queria pediros un poco de ayuda...

En primer lugar, me voy a hacer un pc enfocado a juegos y tengo un presupuesto de 1500€ y tengo elegidas las piezas:

-i7 4790k
-8GB RAM Gskill
-Asus Maximus VII Hero
-Asus DIRECTCUII Gtx 780
-Corsair H100i
-Corsair CX750M
-Seagate Barracuda 2TB
-Samsung 840 Evo 128GB
-CM Storm Enforcer

Vale, tengo varias dudas, la primera es si con esto podria jugar en ultra de 3 a 5 años; la segunda es si debo esperarme a los skylake o no merecera tanto la pena, si es un cambio importante puedo esperarme; y la ultima es que placa es mejor, la asus maximus vii hero, la msi gaming 3/5/7, la Asrock Z97 Professional, la asrock Fatal1ty Z97X o alguna otra en ese rango de precios?

Muchas gracias

Última edición:
Pero yo no quiero que me hagan un presupuesto a medida, ya me lo hice yo xD lo que quiero es que alguien me diga si debo esperarme a los skylake y si no, que me digan que placa es mejor

Si vas a tener un muy buen disipador y no lo vas a subir más de 4,4GHz en overclock, no te esperes. Te vale más que de sobra.
Si piensas en forzarlo más, te puedes esperar, pero sin garantía de que vaya a ir mejor...

Enviado usando Tapatalk

Este es mi primer post en este foro y queria pediros un poco de ayuda...

En primer lugar, me voy a hacer un pc enfocado a juegos y tengo un presupuesto de 1500€ y tengo elegidas las piezas:

-i7 4790k
-8GB RAM Gskill
-Asus Maximus VII Hero
-Asus DIRECTCUII Gtx 780
-Corsair H100i
-Corsair CX750M
-Seagate Barracuda 2TB
-Samsung 840 Evo 128GB
-CM Storm Enforcer

Vale, tengo varias dudas, la primera es si con esto podria jugar en ultra de 3 a 5 años; la segunda es si debo esperarme a los skylake o no merecera tanto la pena, si es un cambio importante puedo esperarme; y la ultima es que placa es mejor, la asus maximus vii hero, la msi gaming 3/5/7, la Asrock Z97 Professional, la asrock Fatal1ty Z97X o alguna otra en ese rango de precios?

Muchas gracias

Olvidate de esa Corsair Cx 750M yo la devolvi 2 veces hace un ruido electrico tremendo tanto bajo carga.
Yo te recomendaria la Ranger, vale 25-30 menos que la Asus Maximus VII Hero y son iguales fisicamente y casi a nivel de hardware solo se diferencian en satas de mas...( si te decides por asus, yo me iria por una gigabyte, asrock o msi mas baratas que te haran exactamente lo mismo, si lo haces por llevar la misma marca de tarjeta grafica, es otro asunto xD)

Por lo demas lo veo perfecto!

PD: Yo me monte ayer mi nuevo equipo, y es muy parecido al tuyo, y decir que de lujo!

Olvidate de esa Corsair Cx 750M yo la devolvi 2 veces hace un ruido electrico tremendo tanto bajo carga.
Yo te recomendaria la Ranger, vale 25-30 menos que la Asus Maximus VII Hero y son iguales fisicamente y casi a nivel de hardware solo se diferencian en satas de mas...( si te decides por asus, yo me iria por una gigabyte, asrock o msi mas baratas que te haran exactamente lo mismo, si lo haces por llevar la misma marca de tarjeta grafica, es otro asunto xD)

Por lo demas lo veo perfecto!

PD: Yo me monte ayer mi nuevo equipo, y es muy parecido al tuyo, y decir que de lujo!

Vale, lo primero, que mas da que la marca de la tarjeta grafica sea la misma que la de la placa?

Y luego, que placa me recomiendas?? de las que te pues arriba cual es la mejor?

Vale, lo primero, que mas da que la marca de la tarjeta grafica sea la misma que la de la placa?

Y luego, que placa me recomiendas?? de las que te pues arriba cual es la mejor?
No te ofendas no lo puse a mal =D hay mucha gente que compra componentes porque son de la misma marca para que pegue... o coordine visualmente xD no es tu caso, mira las diferencias entre las dos que pusimos arriba, la Rnage y la Hero son:

La hero creo que tiene 2 Sata3 mas y tambien se ilumina el disipador del chip, ademas de vale 25€-30€ mas por lo demas tanto visualmente son identicas, si no vas a poner mas de 4 sata3 lo mejor es la ranger.

Yo tengo la asrock z97x y va dpm lo unico que e tenido que actualizar bios a la ultima para mayor compatibilidad con rams, y te lo hace solo desde la propia bios por lo demas? perfecto pilla perfil XMP, es muy sencilla, facil e intuitiva ADEMAS DE BARATA,(sin añadir lo bonita que es) YO creo que junto con la MSI gaming 5 son las mejores calidad/precio y son las que pondria, no vas a intentar superar mascas de OC no? solo es para jugar.

Respecto a lo del equipo? depende a cuantos FPS juegues y lo exigente que seas con los filtros xD, pero vamos para un usuario avanzado en ultras todo y tocando algunos filtros( en algunas ocasiones) podras tirar los años que indicas sin problemas, eso si no oceas, si no ya... sobradisimo!

Buen pepino compañero!

No te ofendas no lo puse a mal =D hay mucha gente que compra componentes porque son de la misma marca para que pegue... o coordine visualmente xD no es tu caso, mira las diferencias entre las dos que pusimos arriba, la Rnage y la Hero son:

La hero creo que tiene 2 Sata3 mas y tambien se ilumina el disipador del chip, ademas de vale 25€-30€ mas por lo demas tanto visualmente son identicas, si no vas a poner mas de 4 sata3 lo mejor es la ranger.

Yo tengo la asrock z97x y va dpm lo unico que e tenido que actualizar bios a la ultima para mayor compatibilidad con rams, y te lo hace solo desde la propia bios por lo demas? perfecto pilla perfil XMP, es muy sencilla, facil e intuitiva ADEMAS DE BARATA,(sin añadir lo bonita que es) YO creo que junto con la MSI gaming 5 son las mejores calidad/precio y son las que pondria, no vas a intentar superar mascas de OC no? solo es para jugar.

Respecto a lo del equipo? depende a cuantos FPS juegues y lo exigente que seas con los filtros xD, pero vamos para un usuario avanzado en ultras todo y tocando algunos filtros( en algunas ocasiones) podras tirar los años que indicas sin problemas, eso si no oceas, si no ya... sobradisimo!

Buen pepino compañero!

Pues muchas gracias hombre

Yo sólo cambiaría la fuente.

Por el resto en teoría tienes PC para unos cuantos años para jugar en ultra. Y digo en teoría porque dependerá más de los ports que hagan con los juegos y de como optimicen los recursos del PC, pero no será por potencia de ese equipo.

Yo creo que llevas montado un buen equipo, en cuanto a la fuente, yo la tengo y no escucho ruido electrico, es mas la gráfica hace mucho mas ruido eléctrico en muchas ocasiones.
En cuanto a la placa yo creo que es bastante importante, es donde va conectado todo, eso también depende de lo que lo vayas a exprimir con ella, pero vamos para mi las Asus son las mejores placas acompañadas con el software, después en lo personal me encantan las msi y también su software.
A sin que en mi caso me la pillaba de cabeza tu placa.
A sin que yo de ti me lo cogia de cabeza es un buen PC

Si vas a jugar cualquiera de esas placas te vale, si te gastas mas, es por coger marca, asta una menor te valdria, pero siempre tendemos a comprar de mas, yo te diria que la MSI o la Asrock.