• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con el 13700K

Malvado

Nuevo
Hola.
Me quiero comprar el 13700K pero según leo se calienta mucho por no decir muchísimo. Veo a gente que dice que se le pone a 100 ºC en un momento hasta con refrigeración líquida y eso a mi me parece una burrada. Ni loco me compro una CPU para que esté todo el rato a 100 ºC...
Y el consumo de 250w también me parece muchísimo salvo que solo sea en casos extremos, y que lo normal sean mucho menos.

Me lo quiero comprar con el disipador Noctua NH D15 ( RL no quiero ), y la caja sería la "Be quiet! Pure 500DX" , Placa "Asus Prime Z790-P" y sería para jugar principalmente.
Estoy hecho un lio, por eso me gustaría que alguien que tuviera este procesador o alguien que sepa del tema me dijera si es verdad que la temperatura se dispara poniéndole el disipador que le pongas y si el consumo es de 250w cada 2x3, porque de ser así la factura de la Luz va a ser "buena"... xD

Gracias !

No soy un experto pero con ese pedazo de disipador y la caja con entrada de aire frontal no creo que tengas problemas. A parte que esos 250w son solo con programas con cinebench, quizás cuando renderizas vídeo de alta calidad, etc.. jugando nunca se va a poner a eso.

Yo estaba como tú y al final compré.el 13700 no k. Prácticamente el mismo rendimiento, con menos consumo y si no vas a hacer overclock puede ser una buena opción.

Yo estoy actualmente en la misma, estoy entre el K, el no K y el KF que justo está rebajado y que si se calienta menos pues iría a por este

Hola , yo también estoy por compra el i7 13700F o sin F, pero esto leyendo que dentro de poco van a salir nuevos procesadores con menos consumo y mas potencia por lo que estoy mas liado que antes

Siempre van a salir nuevos procesadores, de facto, salen cada año. Compra lo que te gusta y a disfrutar. No le des más vueltas.

Como comenta @piper, también está el 13700F o el 13700 a secas, son muy buena opción y como no están pasados de vuelta no se calientan tanto.

Buenas. Sé que lo nuevo.... Pero estando los 12700k por 300€, salvo que precises de una potencia más elevada para alguna cosa en concreto ni me planteaba meterme a pelear con uno de estos. De hecho no tengo un 12900k precisamente por eso.
Pero si el uso principalmente es para jugar, tampoco el 13700k debería de darte grandes problemas. Una cosa es ir al 100% de uso y otra ir con solo un 25% 40% que es como van en juegos.

Última edición: