• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con i3 4170 y i3 6100

Anikel

Javi Green
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.561
Puntos
0
Me han comentado que el 6100 es el último, que convendría más que el 4170, pero he mirado comparativas y no veo mucha diferencia, solo que consume algo menos, alguien podría aclararme con seguridad si el 6100 merece la pena?
 
El i3 4170 es hasta más rápido por mayor frecuencia, así que no tiene sentido el Skylake, encima pagando más.
 
El i3 4170 es hasta más rápido por mayor frecuencia, así que no tiene sentido el Skylake, encima pagando más.

Juas no me voy a aclarar en la vida xD si e visto que tu mismo pusiste que un 6100 con 2666 ram ddr4 tiene un buen rendimiento xD
 
Realmente creo que lleva tantas cosas para delante que creo que se confundio.

yo ya te digo que tengo el i3 4160 a 3,75 ghz por lo que viene a ser un 4170 y no tiene nada que hacer con un i3 6100 . Hay un salto y una mejora en estos skylake ademas de la gpu integrada es bastante mejor, similar a una r7 240 o 740 gt.

El 6100 va a 3,7 ghz tambien y si te enrrollas con la placa en una con el chipset z170 como en las asrock o msi puedes subir la frecuencia del i3 ademas de poder utilizar memoria ram de mas frecuencia que al parecer en estos procesadores afecta

Aqui va a 4,4 ghz


Por lo que tengo entendido si haces por BCLK a estos skylake no puedes usar la grafica integrada.
 
Según he visto por algunas webs el 6100 es un 3% superior al 4170, es decir practicamente nada. Que te puedes pillar una z170 como te dice andapinchao y le haces oc. Ya depende lo que te quieras gastar. Yo veo los precios tanto de placa como de procesador muy subidos.
A mi hermana le pille el 4160 y va estupendo por ahora.
 
Hombre, si tienes dinero para placa Z170 + disipa decente, pues tienes la ventaja de overclock.
 
El i3 4170 es hasta más rápido por mayor frecuencia, así que no tiene sentido el Skylake, encima pagando más.

¿No van a 3.7 ambos?

El 6100 consumo menos, por lo que tambien se calienta menos. Y por lo que he visto en alguna review es sensible a las memorias que le pongas, cuanto mayor velocidad mejor rendimiento da.
Si no tienes ni memoria ddr3 ni placa 1150, yo daría el salto a 1151.
 
¿No van a 3.7 ambos?

El 6100 consumo menos, por lo que tambien se calienta menos. Y por lo que he visto en alguna review es sensible a las memorias que le pongas, cuanto mayor velocidad mejor rendimiento da.
Si no tienes ni memoria ddr3 ni placa 1150, yo daría el salto a 1151.

así hice, aunque no haré OC, ya está pedido, ya no daré más la vara!
 
Arriba