• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con la alimentación de las R9 280X

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Buenas noches foreros!

Estaba chafardeando las 280x de AMD, ya que estoy pensando en comprar una, pero mirando las especificaciones, me ha surgido dudas al llegar a la parte de alimentación.
Ilustro:
Esta es la descripción de la 280x Vapor X, de Sapphire, sacada de pccomponentes:
Ver el archivo adjunto 1845
Primero pone que necesito un conector de 6pines y 75W para alimentar, y más abajo pone que necesito un conector de 8pines y 150W para alimentarla. Lo mismo para CFX.
Cuál de esta indormación es cierta?

Luego, con la Toxic veo esto:
Ver el archivo adjunto 1846

Necesita 2 conectores de 8pines?:roto2:

Otra duda más.
En una PSU el conector de 8 pines es uno d 6+uno de dos? A que tensión funciona? +12V o +5V?

Todo esto es para asegurarme que mi PSU, una Aerocool strike X 600W, tiene los conectores suficientes.

Saludos!!!!
 
En la 280X se refiere a dos conectores, uno de 6 y uno de 8. La toxic lleva dos de 8.

Si, el de 8 es el de 6+2 que has visto en unas cuantas fuentes y funcionan a 12V estos conectores, nada de 5.
 
Osea, que la 280X Vapor X, se puede alimentar con uno de 6pines, o con uno de 8p. Y la Toxic, con dos de 8 pines.
no?
Gracias Rusbelio! (de nuevo!)
 
Osea, que la 280X Vapor X, se puede alimentar con uno de 6pines, o con uno de 8p. Y la Toxic, con dos de 8 pines.
no?
Gracias Rusbelio! (de nuevo!)

La Vapor-X se alimenta con 6 y 8 pines, un conector de 6 y otro de 8 (6+2). La Toxic los dos son de 8 pines.
 
Si, de hecho, tomo cómo dato el consumo de la Toxic con el Metro LL, que es de 340W (ya que el de FurMark es una burrada y no es representativo).
58753.png

De modo que de 600W me quedarían 260W, y si vamos a eficiencia o un peor caso, 480W-340W=140W para el pc en si.

En teoría mi fuente tiene 2 conectores 6p+2p, de modo que debería de poder alimentarla.
 
varìa entre abajo e igual al maximo. tdp es el maximo rendimiento y en maximo rendimiento consume 250w sin oc.

Nota: claro que el oc no esta contado, solo especifica lo que consume de fabrica.

Se lo que es el TDP flauros....xDDDDD

Te digo que hay que tomar los TDPs con pinzas pues no van a ser siempre iguales...
 
El TDP acostuma a ser "el dato bonito", si te miras cualquier bench de cualquier gráfica, es muy usual que el consumo en juegos le pegue una patada al TDP.
 
El TDP acostuma a ser "el dato bonito", si te miras cualquier bench de cualquier gráfica, es muy usual que el consumo en juegos le pegue una patada al TDP.

La R9 280X te la aguanta tu Strike-X junto con el resto del equipo.
 
yo estoy entre la asus o la toxic de saphire, la 280, cual creeis que puede desempeñar mejor?, y el sobre coste de 20 pavos que conlleva
 
Si, la 280X Vapor creo que no habrá problema. Pero y la Toxic?:tititi: Todo puede ser que la enchufe y la PSU diga bye bye, me voy a pasear un poco!
 
La Vapor-X se alimenta con 6 y 8 pines, un conector de 6 y otro de 8 (6+2). La Toxic los dos son de 8 pines.

Yo le he conectado 2 de 8 pines a mi vapor-x eh? no se si esque también se puede con uno de 6 y otro de 8
 
Yo le he conectado 2 de 8 pines a mi vapor-x eh? no se si esque también se puede con uno de 6 y otro de 8

Tienes toda la razón. Me he liado con la Dual-X que es 6 y 8.

La Vapor-X y la Toxic son dos de 8 pines.

Perdona :(

PD: Entonces la información de pccomponentes, esta mal puesta. Han hecho un copia pega de la Dual-X en ese apartado.
 
Cierto, de hecho se ve en una de las fotos de pccomponentes.
Ok pues, las dos van con 2 conectores de 8 pin, o 2 conectores de 6+2pin.
 
Arriba