• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con la caja LianLi PCQ08 y sus cooler

maconde

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2016
Mensajes
247
Puntos
28
Edad
47
Hola gente, tengo algunas dudas sobre mi futuro pc nuevo. Tengo claro la mayoría de componentes, aunque esperare a que salgan los Zen nuevos, pero la idea es montar placa base mini-itx de gigabyte (por temas de hackintosh), 16gb de ram, ssd samsung evo y las dudas vienen aqui, si montar i7 o i5, tengo claro que no habra OC, y que montare una CPU de 65w de TDP, entiendo que da igual que sea i5 o i7 porque teniendo el mismo TDP el disipador de la CPU debera tener ese requisito nada mas, verdad? el poder enfriar esos 65w máximos de potencia que da el i5 o i7 al 100%.

Es asi o me estoy equivocando en cuanto a la disipación?

Todo esto viene por la caja que usare, esta es la ya veterana LianLi PCQ-08
http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q08/

En sus especificaciones pone claramente que acepta como maximo coolers de hasta 110mm de altura, por lo que tengo dudas con estos dos coolers
el Noctua NH-L9x65 https://elchapuzasinformatico.com/2015/04/review-noctua-nh-l9x65/
y el Noctua NH-D9L https://elchapuzasinformatico.com/2014/12/review-noctua-nh-d9l/

Con el L9 se que estoy seguro que no hay problema de espacio e imagino por la review que con un i5 o i7 sin K de 65w podra perfectamente con cualquiera.
Ahora, con el D9L es donde tengo la duda, este mide 110mm que es justo el máximo que me dice LianLi respecto a la caja. La verdad que preferiría poner el D9L porque lo veo un poco mas fresco que el L9 ( son unos 4 grados de diferencia entre ambos segun vi alguna review inglesa entre ambos).

Pues eso es todo, tengo dolor de cabeza si arriesgarme con el D9L o ir a lo seguro con el L9.

Podeis ayudarme a decidirme? creéis que entraría el D9L en la caja aunque sea rozando la PSU que iría justo encima del cooler?

Por cierto, que me podéis contar de los 2 ventiladores que trae de serie, los llevo escuchando 5 años y creo que no son muy silenciosos, aunque tb puede ser por el paso de los años, me aconsejais cambiarlos? estaba pensando en poner un rehobus sencillito para poder regularlos externamente y no tener que recurrir a bios o software. Me podéis aconsejar algún sencillito pero de calidad por favor?

gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola gente, tengo algunas dudas sobre mi futuro pc nuevo. Tengo claro la mayoría de componentes, aunque esperare a que salgan los Zen nuevos, pero la idea es montar placa base mini-itx de gigabyte (por temas de hackintosh), 16gb de ram, ssd samsung evo y las dudas vienen aqui, si montar i7 o i5, tengo claro que no habra OC, y que montare una CPU de 65w de TDP, entiendo que da igual que sea i5 o i7 porque teniendo el mismo TDP el disipador de la CPU debera tener ese requisito nada mas, verdad? el poder enfriar esos 65w máximos de potencia que da el i5 o i7 al 100%.

Es asi o me estoy equivocando en cuanto a la disipación?

Todo esto viene por la caja que usare, esta es la ya veterana LianLi PCQ-08
http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q08/

En sus especificaciones pone claramente que acepta como maximo coolers de hasta 110mm de altura, por lo que tengo dudas con estos dos coolers
el Noctua NH-L9x65 https://elchapuzasinformatico.com/2015/04/review-noctua-nh-l9x65/
y el Noctua NH-D9L https://elchapuzasinformatico.com/2014/12/review-noctua-nh-d9l/

Con el L9 se que estoy seguro que no hay problema de espacio e imagino por la review que con un i5 o i7 sin K de 65w podra perfectamente con cualquiera.
Ahora, con el D9L es donde tengo la duda, este mide 110mm que es justo el máximo que me dice LianLi respecto a la caja. La verdad que preferiría poner el D9L porque lo veo un poco mas fresco que el L9 ( son unos 4 grados de diferencia entre ambos segun vi alguna review inglesa entre ambos).

Pues eso es todo, tengo dolor de cabeza si arriesgarme con el D9L o ir a lo seguro con el L9.

Podeis ayudarme a decidirme? creéis que entraría el D9L en la caja aunque sea rozando la PSU que iría justo encima del cooler?

Por cierto, que me podéis contar de los 2 ventiladores que trae de serie, los llevo escuchando 5 años y creo que no son muy silenciosos, aunque tb puede ser por el paso de los años, me aconsejais cambiarlos? estaba pensando en poner un rehobus sencillito para poder regularlos externamente y no tener que recurrir a bios o software. Me podéis aconsejar algún sencillito pero de calidad por favor?

gracias y saludos.

¿De verdad quieres este chasis?
En fin, por lo que he estado leyendo (en alemán) en otras reviews, la mayoría recomienda disipadores con ventilador no más altos de 105 mm. 110 mm debe ser el tope máximo para que roce con la fuente de alimentación, por lo que tus opciones son limitadas.

Por otro lado, supongamos que montas un procesador de 65W, el cual yo dispongo de uno, te puedo decir que con el disipador de stock de perfil bajo vas a tener unas temperaturas similares a un disipador de perfil bajo de cualquier otra marca, y creo que por ese motivo no merece la pena cambiarlo.

Sobre el tema del rehobus, es una cuestión personal, los táctiles te costarán más pero tienen más prestaciones, con sensores de temperatura posicionales.
También tienes los sencillos que solo se usan para regular ventiladores, sin pantalla. Todo depende de cuanto quieras gastarte.
 
El chasis ya lo tengo desde hace 5 años, en aquella época no habían tantas ITX donde elegir como ahora. Me gustaría cambiar de caja, por supuesto, pero no se si merece la pena el gasto teniendo esta LianLi en el armario muerta de risa. He estado mirando muchos coolers de estas dimensiones, y no encuentro que sean 95*95 para asegurar bancos de ram y pcie, es por esto que preguntaba por estos noctuas.

En cuanto al rehobus, busco algo sencillo pero no cantoso, que se pueda poner al mínimo los los 2 ventiladores rápida y fácilmente.

Y en cuanto a los que lleva instalados que opinión tenéis de ellos? si tuviera que cambiarlos si que ya me pensaba en otra caja para el PC.
 
Arriba