• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con la gráfica

N4T0

Nuevo
Buenas Comunidad chapucera!

Es mi primera vez por estos lares, disculparme pero no soy muy diestro en "hardware"...así que espero no ofender con mis dudas xD En fin, vamos al grano:

El tema es que hace unos añitos, un colega, me montó unos pcs por piezas para poder usar en el trabajo (mantenimiento de software). Todo bien, creo que salieron por unos 800€ cada uno y la funcionalidad para trabajar, ha sido estupenda. Bien.

Ahora tengo uno de estos pc's en casa desde hace tiempo, y, me gustaría ir mejorándolo,poco a poco, para poder echarme algún vicio con él. Me gustaría empezar por una gráfica (xq creo que no tiene) no muy costosa pero que me pueda dar para jugar a ciertos juegos cuando me plazca sin que se me traben como me pasa ahora.

Os dejo aquí las especificaciones de mi ordenador, por si algún forero me ilumina el camino. Se agradece mucho.

PROCESADOR INTEL(R) CORE(TM) i5-3570K CPU @ 3.40GHz
PLACA BASE ASUS B75M-PLUS VERSION Rev X.0x.
CAJA TORRE NOX 10cm ancho x 30cm alto x 40cm profundidad
FUENTE DE ALIMENTACIÓN LITEN 450W

Luego tengo una duda con esto Kingston..

oflZNFO.jpg

No sé ni qué es... :madrededios::meparto: jaja pues eso, se agradece mucho la ayuda y vuestros consejos. Como os digo, no busco un pc de grandes pretensiones, sino poder ir mejorando este poco a poco, si hay alguna grafica que se me pueda adaptar genial, ya más adelante miraría de cambiar procesador, fuente, etc etc etc

Gracias!

Alguien con aparentemente conocimientos justitos como tú y que tiene una fuente de 450w, a bote pronto le recomendaría una GTX 1650 por unos 160 euros.

PD: Kingston es la memoria RAM. Seguramente tengas 8 GB de RAM.

Bienvenido al foro compañero!!!

La verdad es que ese ordenador tiene ya unos cuantos años, y para mejorarle el procesador (es un 4 núcleos 4 hilos, en los juegos actuales se queda corto y te puede dar tirones) tendrías que ponerle un i7 de esas generaciones que la gente lo suele vender caro. Te trae más cuenta cuando quieras cambiarlo cambiar plataforma entera (pack cpu placa y ram). Por ahora puedes cambiar gráfica, fuente de alimentación, SDD y demás perisféricos.

Respecto a la gráfica, deberías poner si quieres algo de gama baja-media para poder jugar en el pc actual, o quieres gastar más y que aunque ahora con el actual pc no la aproveches, cuando actualices sí que puedas exprimirla a tope.

Edito: acabo de leerte de nuevo y me contesto a mí mismo, como dice el compañero una 1650, 1660 o del lado de amd 570/580. En coolmod tienen actualmente para reserva una 1660 super de KFA2 por 199 euros, muy buen precio (pero habría que ver cómo se comporta la fuente si es vieja lo mismo te toca cambiarla también al ponerle la gráfica).

Última edición:
Muchas gracias a ambos!! :brindar:

Si.. tiene unos cuantos años, y como os decía, en un futuro ya me animaré a cambiarme el pack completo, eso seguro. Por ahora para el trabajo y renderizar 4 videos en vegas me tira, que es para lo que lo uso por el momento.

He estado chequeando las gtx y algunas más en pccomponentes y tengo dudas en relación a los GB (algunas 4 y otras 8), no se si esto puede afectar en relación a las características que tiene muy pc añejo, si me echáis otra mano, os lo agradezco. ¿Entre estas cual sería la más óptima para mi pc?

XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 ( XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 | PcComponentes.com ) PROMO 170€ (antes 220€ )

Asrock Phantom Gaming D Radeon RX570 8G OC GDDR5 ( Asrock Phantom Gaming D Radeon RX570 8G OC GDDR5 | PcComponentes.com ) PROMO 145€ (antes 209.90€) ((sale bugueada la oferta))

Gigabyte GeForce GTX 1650 OC 4GB GDDR5 ( Gigabyte GeForce GTX 1650 OC 4GB GDDR5 | PcComponentes.com) 160€

*Otra duda ya es si el tamaño entra o no en la torre xD

Muchas gracias de nuevo!! Saludos!!!

Yo si puedes estirar hasta los 200 iba de cabeza a por el modelo que te he dicho, la KFA2 de coolmod, 200 euros por una 1660 super está de lujo.
Supuestamente, en 1080 "no hay diferencia" entre que la gráfica tenga 4 gb de ram u 8 en la mayoría de los juegos.

Aquí te paso un video de comparaciones en español de las distintas gráficas en esta gama

?Cual es LA MEJOR GRAFICA CALIDAD/PRECIO? | 7 Modelos distintos A EXAMEN - YouTube

Puedes mirar otros videos que prueban más juegos en youtube. Rx 570 vs Rx 580 vs 1650 vs 1660 super o algo así.

Y lo que te dije en el anterior mensaje, el modelo de fuente no sé cómo será, pero una fuente con 8 ó 9 años si era buena te puede funcionar perfectamente, pero si era genérica es probable que al ponerle la gráfica ya no pueda con todo.

Entiendo, le echaré un ojo a esta gráfica y al vídeo. Muchas gracias James.

En el tema fuentes de alimentación... ¿Cuál me recomendáis? Diría que la mía venia integrada ya con la torre, y si, tendrá unos 6-7 años mínimo. Me gustaría acoplarla a la torre sin necesidad de adquirir una.

Gracias de nuevo

por ese precio da para comprar algo mas decente como una 570 +fuente aunque no sea una de las buenas mejor que la que tiene ahora sera.

Si quieres ir cogiendo información sobre fuentes de alimentación, en la seccion de fuentes de alimentación tienes una guía muy completa.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Le echas un vistazo según lo que pienses gastarte y luego puedes responder en ese mismo hilo las dudas que tengas.

ese precio esta mas que subido... ya no deberian de valer mas de 100€ eso si con el coronavirus algunas cosas han subido de precio.

en cuanto a w, con una 80+ de 500w daria de sobra, incluso una tacens, si la fuente que tienes de 450w en vez de una generica es una seasonic gold igual ni tienes que cambiar de fuente para que aguante a una 580

Pues yo compraría piezas de segunda mano. Fuentes de alimentación de 650 watts de segunda mano o nueva, si puede ser con certificación.

La compatibilidad de CPUs con tu placa base CPU-Upgrade: ASUS B75M-PLUS processor support and specifications lo máximo que admite es un CPU intel i7-3770k 4 núcleos 8 hilos que se venden en Ali express a 100€ de segunda mano. No te hace falta, el tuyo es de 4 núcleos 4 hilos, pero lo recomendado para los juegos de PS4, Xbox One y anteriores serían los 4 núcleos 8 hilos.

La tarjeta gráfica, una GTX 1060 de 6 GB de segunda mano, aunque hay otras muchas configuraciones posibles, la equivalente de AMD RX 580. Nuevas de Paquete Nvidia GTX 1660 o AMD RX 590

La memoria RAM supongo que es DDR3, lo recomendado para jugar los juegos de PS4, Xbox One y anteriores sería 16 GB RAM, con 8 GB de RAM también se puede jugar. También la puedes comprar de segunda mano.