• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con la ram

santilero

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2015
Mensajes
102
Puntos
18
Buenas tardes, hace una semana compre mi nuevo pc:

Procesador: intel i5 6500
Placa base: Gigabyte GA-Z170-HD3
Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15

Mi problema es que hoy mirando en aida64 he visto lo siguiente:

1232sjt.jpg


Según pone ahi la memoria esta trabajando a 2133Mhz cuando es de 2400Mhz ¿Por que pasa esto?

Os dejo un par de fotos que he hecho a la BIOS donde si pone que está a 2400MHz.


261nr41.jpg


15wm5hk.jpg



¿Cómo puedo cambiarlo?

Un saludo.
 
Igual es el aida64, prueba con otro programa a ver, hwinfo64 no se si se puede, sino CPU-Z .
 
Igual es el aida64, prueba con otro programa a ver, hwinfo64 no se si se puede, sino CPU-Z .

+1

El AIDA te puede provocar malas lecturas de la velocidad real actual de tus memorias cuando muestra el resumen pues muestra la velocidad nativa o JEDEC siempre. Donde te sale a ti 2133 a mi me pone 1600 y tengo el XMP activo bien dando los 2133MHz de mis memos (1066 en el DRAM Frequency de CPU-Z por ser DDR 2133/2 = 1066 aprox). Para mi CPU-Z en la pestaña memory es donde mas fácil lo vas a ver. Deberías tener una DRAM Frequenzy de entorno a 1196-1200MHz. Si eso lo multiplicas por 2 por ser DDR, obtienes los 2400MHz.

Espero que se te haya resuelto la duda.
 
El Aida64 en ese apartado muestra el valor nominal de frecuencia de la memoria sin aplicar los perfiles xmp. Tienes que mirarlo en la pestaña SPD que te aparece en el menú de la izquierda. Ahí sí debe darte el valor real santilero

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El Aida64 en ese apartado muestra el valor nominal de frecuencia de la memoria sin aplicar los perfiles xmp. Tienes que mirarlo en la pestaña SPD que te aparece en el menú de la izquierda. Ahí sí debe darte el valor real santilero

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eso es lo que muestra, la frecuencia JEDEC.

Es en la pestaña memory donde especifica el DRAM Frequency actual a la que esta ejecutandose. El SPD muestra los valores nominales y XMP que soporta la memoria con la numeración, capacidad, etc de cada módulo.
 
Eso es lo que muestra, la frecuencia JEDEC.

Es en la pestaña memory donde especifica el DRAM Frequency actual a la que esta ejecutandose. El SPD muestra los valores nominales y XMP que soporta la memoria con la numeración, capacidad, etc de cada módulo.
A mi el Aida64 en la pestaña memory nunca me da los valores reales a los que está trabajando. Suelo usar el Cpu-z.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A mi el Aida64 en la pestaña memory nunca me da los valores reales a los que está trabajando. Suelo usar el Cpu-z.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Creía que hablabas del CPU-Z

Siempre uso CPU-Z en esto. Es el mejor programa para ello porque es sencillo e intuitivo.
 
Sí, lo mejor es que uses el Cpu-z y te dejes de complicaciones santilero

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
iron500 Rusbelio DI360 Muchas gracias por las respuestas, ya me queda todo mucho mas claro, el CPU-Z si que me muestra los valores adecuados.

2mg4my0.jpg


El aida64 lo uso sobre todo para mirar la temperatura de los componentes (cpu, placa base, gráfica,...), ¿me recomendáis alguno mejor?

Un saludo y gracias.
 
iron500 Rusbelio DI360 Muchas gracias por las respuestas, ya me queda todo mucho mas claro, el CPU-Z si que me muestra los valores adecuados.

2mg4my0.jpg


El aida64 lo uso sobre todo para mirar la temperatura de los componentes (cpu, placa base, gráfica,...), ¿me recomendáis alguno mejor?

Un saludo y gracias.
Yo prefiero HWInfo64, sale el minimo, media y maximo, mientras juegas es mejor el msi afterburner con el OSD activado, te sale en una esquina lo que quieres ver, frecuencias, temperaturas, uso de memoria, etc..
 
iron500 Rusbelio DI360 Muchas gracias por las respuestas, ya me queda todo mucho mas claro, el CPU-Z si que me muestra los valores adecuados.

2mg4my0.jpg


El aida64 lo uso sobre todo para mirar la temperatura de los componentes (cpu, placa base, gráfica,...), ¿me recomendáis alguno mejor?

Un saludo y gracias.

Como te dije te iba a indicar entre 1196-1200 y no estaba equivocado. Lo tienes perfecto.

Si el AIDA64 completo para eso, pero, tienes el HWInfo también por ejemplo para temps. Y si juegas, el afterburner de MSI.

Saludos.
 
Rusbelio DI360 Muchas gracias por la ayuda. Ya instale el HWInfo y va perfecto.

Un saludo.
 
Arriba