• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con las horas de uso.

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.808
Puntos
113
Edad
36
Hola chicos tengo mi PC principal con 3 ssds un nvwm y dos sata. El nvwm lo uso para el sistema nada mas que es de 250gb es un Samsung y los otros dos de 1tb cada uno de Samsung también. Mi duda es, el nvwm es el mas viejo de los 3 pero con diferencia y me marca menos horas de uso que los sata hay diferencia de mil horas. Como es posible que el nvwm tenga menos horas? un saludo y gracias
 
No sé si cuando el sistema detiene un disco por no usarse, estos contadores paran también de contar. Si es así quizá puedan ir por ahí los tiros, se me ocurre que dejes el ordenador descargando por las noches a ese sata y el sistema decida detener el resto.
 
No sé si cuando el sistema detiene un disco por no usarse, estos contadores paran también de contar. Si es así quizá puedan ir por ahí los tiros, se me ocurre que dejes el ordenador descargando por las noches a ese sata y el sistema decida detener el resto.
que va yo descargar nada de nada, solo lo uso para jugar y ver videos en Youtube y cuando coy a dormir lo apago. Pero puede ser lo que tu dices, porque el nvwm solo lo uso para Windows y no instalo ningún juego, aunque steam y demás si, pero juegos solo en los sata
 
es raro que siendo el disco del sistema no tenga más escrituras, pues en él es donde está la caché de los navegadores y programas. Cuando ves algo en streaming (youtube, netflix, spotify, twitch, acestream...) TODO tiene que pasar por el disco primero.
si no has movido los archivos temporales, cachés de los programas, memoria virtual de windows... a uno de los discos SATA, entonces tiene difícil explicación. a no ser que los SATA ya tuvieran su buen uso antes de instalarlos tu.
yo no veo ningún problema y no me preocuparía, pero si realmente quieres saber como evoluciona, puedes instalar algún programa como CrystalDiskInfo, que tiene la opción de ver una gráfica de cualquier atributo SMART (functions > graph), y puedes ir haciendo un seguimiento de como aumentan las horas de uso de cada disco.
 
es raro que siendo el disco del sistema no tenga más escrituras, pues en él es donde está la caché de los navegadores y programas. Cuando ves algo en streaming (youtube, netflix, spotify, twitch, acestream...) TODO tiene que pasar por el disco primero.
si no has movido los archivos temporales, cachés de los programas, memoria virtual de windows... a uno de los discos SATA, entonces tiene difícil explicación. a no ser que los SATA ya tuvieran su buen uso antes de instalarlos tu.
yo no veo ningún problema y no me preocuparía, pero si realmente quieres saber como evoluciona, puedes instalar algún programa como CrystalDiskInfo, que tiene la opción de ver una gráfica de cualquier atributo SMART (functions > graph), y puedes ir haciendo un seguimiento de como aumentan las horas de uso de cada disco.
todos los discos eran nuevos cuando los compré, tampoco esque vea videos mucoy casi siempre lo uso para jugar, aunque si hago streaming por discord. un saludo
 
Todos los discos, eventualmente, pueden entrar en reposo si el sistema determina que no es necesario tenerlos encendidos. Esto depende de si tienes aplicaciones que accedan a los discos periódicamente o no.

Es normal que algunos discos tengan menos uso que otros a pesar de estar en el mismo equipo.
 
Última edición:
Todos los discos, eventualmente, pueden entrar en reposo si el sistema determina que no es necesario tenerlos encendidos. Esto depende de si tienes aplicaciones que accedan a los discos periódicamente o no.

Es normal que algunos discos tengan menos uso que otros a pesar de estar en el mismo equipo.
eso es así, pero el disco del sistema no se apaga nunca, pues windows siempre está leyendo o escribiendo cosas al disco (registro de eventos, por ejemplo).
en su caso dice que el disco con windows es el que menos horas de uso tiene. eso es lo raro.
 
Arriba