• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas con los SOCKET

xxzurisadaixx

chapuzon colorado :P
sobre esto no se mucho,pero decidme,hay mucha diferencia entre un socket 2011-3 y un 1151? necesito saberlo,muchas gracias

:rambo: :rambo: :rambo: :franco:

Muchísima, sobretodo en multitarea y en programas de edición, renderizado... En juegos no tanto, pero hay.

Intel nombra a sus sockets por el número de pines que tiene (por ejemplo, el 2011-3 tiene 2011 pines, igual que el LGA 2011, pero no son compatibles entre sí una CPU 2011 en una placa 2011-3 y al revés).

Yo cogería 2011-3.

Muchísima, sobretodo en multitarea y en programas de edición, renderizado... En juegos no tanto, pero hay.

Intel nombra a sus sockets por el número de pines que tiene (por ejemplo, el 2011-3 tiene 2011 pines, igual que el LGA 2011, pero no son compatibles entre sí una CPU 2011 en una placa 2011-3 y al revés).

Yo cogería 2011-3.

jeje yo es que voy mas bien directo a juegos,y lo pregunto porque vi la placa base asus rampage v extrema era 2011-3 y la cpu era de 4ghz pero de socket 1151 (al que yo iba directo en un principio) pero claro,luego miro el precio del procesador de 3,3 ghz (hexacore sin embargo todo hay que decirlo) que da un poco de pena cuando con el socket 1151 lo tienes mas barato (a quadcore creo) con 4,0 ghz justo obviamente hay mas factores que eso pero aun estoy dubitativo

gracias igual

La plataforma 2011-3 es el actual tope de gama de intel en equipos de uso doméstico. No te dejes guiar por la frecuencia de reloj de unos y otros, esos 3.3 del 5820k se convierten en 4 o 4.5 con OC y es una auténtica bestia.

La 1151 es una evolución del 1150, no hay color con la 2011-3, sobre todo en tareas que explotas en mayor número de hilos, como renderizado o edición. En juegos no hay apenas diferencia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La plataforma 2011-3 es el actual tope de gama de intel en equipos de uso doméstico. No te dejes guiar por la frecuencia de reloj de unos y otros, esos 3.3 del 5820k se convierten en 4 o 4.5 con OC y es una auténtica bestia.

La 1151 es una evolución del 1150, no hay color con la 2011-3, sobre todo en tareas que explotas en mayor número de hilos, como renderizado o edición. En juegos no hay apenas diferencia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

umm jeje entonces mi configuracion quedará bastante bien,aunque gastaré un poco mas por la rampage v ;) gracias a ambos.

Salvo que seas un sibarita y tikismikis con las opciones del oc una rampage V no tiene mucho sentido con una placa de 270€ 300€ tienes de sobra y el resto lo pones en una gpu, por lo demás los compañeros te lo han explicado bien.

Salvo que seas un sibarita y tikismikis con las opciones del oc una rampage V no tiene mucho sentido con una placa de 270€ 300€ tienes de sobra y el resto lo pones en una gpu, por lo demás los compañeros te lo han explicado bien.

bueno recomiendame (si conoces,alguna por favor) alguna buena placa base que ronde ese precio por favory que sea socket 2011-3

Asus X99-s.