• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con los SSD

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.760
Puntos
113
Edad
45
Hola gente.
Pues nada,ando pensando en meter un SSD,ahora mismo cuando pedi el equipo me fue imposible porque ya me pase en X componentes,con lo que me toca esperar un poco...pero en este tema estoy muy muy perdido.
Por un lado me dicen que en el SSD solo se puede meter el sistema operativo,que hay que sacar los temporales y no se cuantas cosas mas...lo que yo me pregunto es si no puedo meter los juegos,que realmente es lo que me interesa siempre acelerar no entiendo mucho el poner un SSD en mi caso....vamos,lo mismo que no entiendo entonces poner mas de 64Gb,porque mi idea era meter uno de 120Gb para tener alli el sistema,el MMO al que juego y cautro cosas mas y me daria de sobra,pero me estan diciendo que no puedo meter juegos :cabezaloca:
Asi que a ver si alguien que controle del tema me puede decir como va la cosa.

En caso de que me lo esten esplicando mal,o que el que me lo dice no tiene mucha idea que SSD pondriais???? porque yo miro especificaciones y aqui en el foro parece que esta claro que el mejor para casi todos es el samsung EVO,pero en numeros veo mucho mejores...estos son los que estoy valorando.
http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-evo-series-120gb.html
http://www.aussar.es/ssd-kingston/kingston-hyperx-3k-25-ssd-120-gb.html
http://www.aussar.es/ssd-mushkin/mushkin-chronos-deluxe-25-ssd-120-gb-sata-600.html

Vamos que en este tema estoy peor que pato,entre lecturas,escrituras e IOPS de esos tengo un cacao maravillao de la leche.
 
El evo definitivamente.

Respecto a los juegos, con 129gb puedes pasar varios, no te preocupes por ello.

Este mensaje ha sido tapatalkeado.
 
Pues hombre, SI puedes instalae juegos, no lo limita nadie.

Se recomienda Samsung porque es de las unidades con mejor relacion calidad/precio y de las mas fiables que hay.
 
Claro es que a mi me han contado que si metos juegos no va bien el disco...que se vuelve loco y que se jode en nada,y claro mi idea es meter el MMO al que juego como poco.
Por lo demas estuve a punto de pillar el samsung Pro cuando salio,ahora esta el EVO y samsung siempre me ha tirado mucho,la duda mia estaba en que en las especificaciones veo que los otros dos son bastante mas rapidos en escritura.
 
Claro es que a mi me han contado que si metos juegos no va bien el disco...que se vuelve loco y que se jode en nada,y claro mi idea es meter el MMO al que juego como poco.
Por lo demas estuve a punto de pillar el samsung Pro cuando salio,ahora esta el EVO y samsung siempre me ha tirado mucho,la duda mia estaba en que en las especificaciones veo que los otros dos son bastante mas rapidos en escritura.

Por esa regla de tres, la gente que los monta en RAID y los usa para juegos, maquetado de videos, edicion, etc deberian haber venido quejandose jeje. No te preocupes que la degradacion gracias al TRIM y los algoritmos GC esta pero que muy controlada en un SSD.

Vas a usar antes la lectura que la escritura una vez tengas el juego instalado.
 
OK....entonces me quedo tranquilo...no tenia muy claro para que cojones me iva a servir a mi por muy rapido que sea si no voy a poder meter juegos en el.
He estado mirando el post que hay para optimizarlos y demas,pero hay que hacer algo mas con ellos??? porque tambien me decian que habia que sacarles los temporales y no se cuantas cosas mas,asi que la verdad con todo lo malo que me habian contado no me quedaban muchas ganas de poner uno.
 
OK....entonces me quedo tranquilo...no tenia muy claro para que cojones me iva a servir a mi por muy rapido que sea si no voy a poder meter juegos en el.
He estado mirando el post que hay para optimizarlos y demas,pero hay que hacer algo mas con ellos??? porque tambien me decian que habia que sacarles los temporales y no se cuantas cosas mas,asi que la verdad con todo lo malo que me habian contado no me quedaban muchas ganas de poner uno.

Con que los optimices con la guía de holasoyunlinkconspam, vas servido.
 
+1 al EVO.
 
Siento la tardanza compañeros.......
Me llego el equipo nuevo asi que llevo un par de dias montando y dejando todo correcto...me dio algun trabajo el disipa y tenia que pasar los 4 discos que tenia a uno etc etc...algun conflictillo...ya sabeis.
Sobre el SSD mi idea era pillar un Mushkin que tenian muy buena pinta,pero se me pasaba de presu ahora mismo...de todas formas viendo el exito que tiene aqui en el foro el EVO y el precio me he animado y he pillado uno,me daba pena tener el equipo nuevo sin SSD.
Le he metido solamente el SO y un juego MMO que es a lo que juego yo basicamente...y claro,de donde vengo el cambio ha sido terrible...me he hecho lo del post para optimizar los SSD y aparte estoy usando el Samsung Magic que trae el EVO,que por cierto lo puse en rendimiento maximo y se me comio como 12Gb de disco asi que lo he puesto al final en fiabilidad maxima que parece que mucho no cambia en velocidad y no se me papea el disco.
 
Si venías de un HDD, se nota bastante.
 
Hombre,ya no solo el disco duro,pero si,venia de un Sata a secas asi que el cambio es terrible.
 
Hombre,ya no solo el disco duro,pero si,venia de un Sata a secas asi que el cambio es terrible.

Eso es lo bueno, que hayas notado positivamente el cambio y estés contento con el SSD y su rendimiento :)
 
Arriba