• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con monitor QDOLED para 2k

Monosabius

Nuevo
Registrado
30 May 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
35
Buenas!

Estoy a punto de cambiar de PC a algo tipo esto: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=a60523a8e4b86 (7800x3d + 4080 super)

Y quiero un monitor que lo acompañe. Tengo bastante claro que quiero uno de los nuevos QD-OLED, para usar en 2k.

También tengo claro que quiero irme a un UW de 34'.

Tengo duda de si curvo o plano, nunca he tenido curvo y me da miedo que no me guste. ¿Tenéis alguna opinión sobre esto?

¿Hay algún monitor que sea el claro ganador en esta categoría? He visto que se recomienda esperar a los de segunda generación por el tema de los textos etc.

La verdad que no me aclaro mucho con este tema, si alguno está investigandolo y quiere arrojarme algo de luz se lo agradecería.

Mil gracias!
 
He estado mirando y he encontrado este: https://www.pccomponentes.com/monitor-msi-mag-341cqp-qd-oled-34-qd-oled-uwqhd-175hz-freesync-premium-pro

Es de 3º generación y el precio podría encajarme. ¿Alguna opinión por aquí?

Gracias!
No se si es de tercera o segunda generación… creo que van por la segunda, donde se ha cambiado el patrón de los subpíxeles para que se vea un poco mejor.

Es un pedazo de monitor. La curva te parecerá rara 30 segundos, luego te olvidarás y te quedarás con las otras características: el tamaño, los colores, el negro…

Por lo poco que he investigado (aún mi proceso de compra está verde), el mismo panel lo llevan varias marcas: msi, asus, etc. Hazte una lista y mira reviews. Las características principales son iguales, pero cambia el precio, las capacidades para configurarlo, la conectividad, la calibración de fábrica e (importante) la garantía frente a quemados y el disipador que llevan para proteger el panel. Yo a estos dos últimos temas le daría la máxima importancia: por la inversión de casi 1000€ y porque un monitor para juegos y windows no tiene el mismo uso que una TV para ver pelis en el salón… Mi opinión: no me ahorraría 100€ en una compra de 900€-1000€ si consigo garantía frente a quemados y un disipador oversize para que esté bien fresquito y no se me quede la barra de Windows marcada :eek:

Hace poco vi una review de YouTube en inglés ”dos años usando un oled” (búscalo). Creo que de un Dell de la primera hornada. Al chaval se le marcó una línea justo en la mitad donde hacía la “doble pantalla”. El suyo era ultrawide y la usaba mucho. Al final, la conclusión era que durante los primeros meses tuvo mucho cuidado protegiendo su monitor, y luego empezó a usarlo normal. Que el quemado se veía si hacía pruebas, pero no con el uso normal del ordenador… interesante.
 
Es un panel de primera generación, es decir prácticamente como los famosos Dell alienware, por lo que tienen bastantes pegas para dejarse 900€ según mi punto de vista, pero como veas.

Puedes leerlo en: The Best OLED Gaming Monitors to Buy in 2024 - TFTCentral

Ej. de paneles 34" de tercera generacion de QD-OLED: Comparación entre: 34.18" MSI MPG 341CQPX, 34.18" Acer Predator X34 X5, 34.18" Gigabyte MO34WQC2 (basicamente todos vienen con 240Hz para que puedas saber rapido si es 3ª gen).
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas.

Respecto al MSI Mag 341 CQP QDOLED parece ser que han ido actualizando el panel, y en varios sitios dicen que van por la segunda generación, en otros que la tercera, y que el tema de las letras se ha solucionado. Pero no me queda claro si al comprarlo envían uno de los nuevos, de los antiguos..

Por lo que veo, el MSI MPG 341CQPX con panel de 2.5 gen aún no ha salido aquí, y en EEUU ha salido a 829$, más barato que el que menciono.

La verdad es que esto de elegir monitor es un lío.

Por otra parte, me están entrando dudas leyendo diferentes posts, ya que mi uso va a ser 90% para productividad, y quizás un OLED sea un poco "arriesgado", ¿Qué opináis?
 
Por otra parte, me están entrando dudas leyendo diferentes posts, ya que mi uso va a ser 90% para productividad, y quizás un OLED sea un poco "arriesgado", ¿Qué opináis?
Un IPS o un Va y a tirar millas.
Mejor para la vista y para el bolsillo...

Saludos
Pues si, si no vas a jugar y estará mucho con programa abierto fijo... Oled no, mucho más recomendable buen VA.

Gama media, bueno calidad precio estan entre 400 y pico a 500 y pico. Gama alta miniled... maravilla pero por ahora más de 1000€.

Si no también los nuevos Black IPS, creo que ya hay uno de 34".

Y lo de que los OLED son peores que los LCD para la vista es falso. Y para el bolsillo depende. También hay IPS de 1000 y más y son mucho peores para el bolsillo que los OLED.
 
Y lo de que los OLED son peores que los LCD para la vista es falso.
Lo de la vista es por el tema de las letras y el Clear Type de Windows, no por si afecta o no a la vista.
De hecho, no he escuchado nada la respecto.

Y para el bolsillo depende. También hay IPS de 1000 y más y son mucho peores para el bolsillo que los OLED.
Para trabajo en ofimática no es necesario irse a monitores de tanto dinero.
Con un IPS decente de unos 200€ como máximo es más que suficiente en la gran mayoría de casos.

Pero si, si uno se pone exquisito se puede alargar y rizar el rizo hasta el infinito.
Nos podemos ir a por cosas con bastantes ceros en el precio.

Pero vamos, totalmente innecesario.
 
Pues si, si no vas a jugar y estará mucho con programa abierto fijo... Oled no, mucho más recomendable buen VA.

Gama media, bueno calidad precio estan entre 400 y pico a 500 y pico. Gama alta miniled... maravilla pero por ahora más de 1000€.

Si no también los nuevos Black IPS, creo que ya hay uno de 34".

Y lo de que los OLED son peores que los LCD para la vista es falso. Y para el bolsillo depende. También hay IPS de 1000 y más y son mucho peores para el bolsillo que los OLED.

La cuestión es que sí que voy a jugar (o ver películas) y ahí es donde quiero la máxima calidad, pero también uso el PC para trabajar la mayor parte del día.

Estoy leyendo mucho que el tema del quemado se ha solucionado en gran medida, quizás más en los modelos con paneles de tercera generación. La verdad que me da igual cambiar de monitor cada 3-4 años, y me llama mucho la calidad de imagen del OLED.

El dinero me da bastante igual, no pretendo comprarme lo más caro del mercado pero no me preocupa usar 800-1000€ en un monitor que uso cada día.

Me preocupa más el tema de la vista, tengo que informarme más sobre si el OLED es peor o cuales son sus inconvenientes.

Como sea, esto es un lío de modelos! Supongo que toca dedicarle tiempo a la compra y esperar.
 
También he estado mirando modelos similares, pero visto lo visto, me espero a que avancen un poco más en esto del oled.
Panel Samsung QD-Oled, 240 Hz.
 
Arriba