• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con Noctua D15 o recomendaciones

Kyo3297

Nuevo
Registrado
12 Abr 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Hola a todos. Pido su ayuda por favor.

Aproximadamente a finales de octubre arme mi PC con una RL de 360mm (corsair h150i Pro XT) resulta que la RL al parecer está dañada.

entonces estoy pensando cambiarme a una refrigeración de aire por buenos comentarios que he visto, pero tengo dudas al momento de instalarlo por la placa, las ram, la tarjeta de video y el case.

la Placa que tengo es una Asus Rog Strix z490-e Gaming y tengo pena por los espacios.

exactamente por esto



las ram que tengo son unas Corsair vengeance pro rgb y son altas, entonces tengo duda que no se ajuste el noctua por la altura.

la tarjeta de video la tengo en el primer puerto debajo del procesador, veo el espacio muy reducido.

con la caja que tengo no creo que tenga problema, pero igual mejor pregunto, es una asus rog strix gx601 helios.

es para enfriar un i9 10900k sin OC de momento.

esas son mis dudas respecto al hardware, en cuando al ventilador son:

1. he leído que por el peso doblan las placas, con los años terminan deformándose y causan problemas.
2. cómo se controlan las RPM del ventilador cuando hay más calor, tiene su software?
3. en la tienda donde compro las componentes aparecen 2 el clásico de color café pero no aparecen todas las especificaciones y es de entrega inmediata pero tengo duda que sea compatible.

Noctua NH-D15 6 heatpipe with Dual NF-A15 140mm fans




tambien está el negro y si le aparecen todas las especificaciones, pero no está el Socket 1200, pero según en la página de noctua si es compatible, pero no se si el que muestro tendrá que decirlo.

Noctua NH-D15 chromax.Black



he leído que el clásico enfría mejor por no estar "pintado", pero no se que tan cierto sea eso, obviamente por el color me gusta más el negro, solo esperar que venga dentro de unos 15 días aprox por las fiestas de fin de año.
 
Última edición:
Hola a todos. Pido su ayuda por favor.

Aproximadamente a finales de octubre arme mi PC con una RL de 360mm (corsair h150i Pro XT) resulta que la RL al parecer está dañada.

entonces estoy pensando cambiarme a una refrigeración de aire por buenos comentarios que he visto, pero tengo dudas al momento de instalarlo por la placa, las ram, la tarjeta de video y el case.

la Placa que tengo es una Asus Rog Strix z490-e Gaming y tengo pena por los espacios.

exactamente por esto



las ram que tengo son unas Corsair vengeance pro rgb y son altas, entonces tengo duda que no se ajuste el noctua por la altura.

Hola! Intento responderte poco a poco.
Lo primero, El Noctua D15 tiene la "bondad" de poder mover su primer ventilador, lo que le hace compatible con la mayoría de RAM. No obstante, la web de Noctua es muy buena en cuanto a compatibilidades se refiere. Busca las dimensiones de la RAM, y busca en la web de Noctua, y encontrarás si tu RAM puede causarte problemas con el D15. Aunque apostaría a que no, moviendo el primer ventilador un poco hacia arriba, no estoy seguro.

la tarjeta de video la tengo en el primer puerto debajo del procesador, veo el espacio muy reducido.

A simple vista en la foto, parece que no te causará problemas. El D15 obstruye cuando el primer slot PCIe está pegado a la ram, sin dejar un slot vacío. Parece que en tu caja no es el caso. De nuevo, te remito a la web de Noctua. Tienen una excelente tabla de compatibilidades con placas base. Busca tu placa en dicha lista, y encontrarás cualquier tipo de problema que puede tener el D15 al instalarlo en la placa.

con la caja que tengo no creo que tenga problema, pero igual mejor pregunto, es una asus rog strix gx601 helios.

Aquí si veo un problema, pues aunque no conozco la caja, por las fotos no parece una caja enfocada a ir por aire. Parece que el airflow no es el mejor posible, algo que afecta especialmente a los coolers por aire. No quiero sonar borde pero parece una caja con bastante sobreprecio orientada más a lucir que a rendir. No quiero decir que el D15 no te vaya a cumplir, solo que en una caja con una buena entrada de aire y frontal mesh es donde te funcionaría de forma óptima. De todos modos, salvo que alguien con más experiencia se pase y te diga, siempre puedes probar, ver qué tal rinde, y si no te convence devolverlo.

es para enfriar un i9 10900k sin OC de momento.

Lo dicho arriba. El D15 debería ser suficiente para ese cooler. Más sin OC, pero lo dicho justo antes.

esas son mis dudas respecto al hardware, en cuando al ventilador son:

1. he leído que por el peso doblan las placas, con los años terminan deformándose y causan problemas.

Esto es un mito. No se doblan las placas. Salvo que lleves el PC con el cooler montado de viaje y lo bambolees o lo muevas de forma exageradamente violenta.

2. cómo se controlan las RPM del ventilador cuando hay más calor, tiene su software?

Se controla por BIOS. Es muy fácil e intuitivo.

3. en la tienda donde compro las componentes aparecen 2 el clásico de color café pero no aparecen todas las especificaciones y es de entrega inmediata pero tengo duda que sea compatible.

Las especificaciones míralas en la página oficial de Noctua. La información que tienen en la web es excelente.

Noctua NH-D15 6 heatpipe with Dual NF-A15 140mm fans




tambien está el negro y si le aparecen todas las especificaciones, pero no está el Socket 1200, pero según en la página de noctua si es compatible, pero no se si el que muestro tendrá que decirlo.

Creo que son exactamente el mismo cooler, y deberían ser compatibles con los mismos sockets.

Noctua NH-D15 chromax.Black



he leído que el clásico enfría mejor por no estar "pintado", pero no se que tan cierto sea eso, obviamente por el color me gusta más el negro, solo esperar que venga dentro de unos 15 días aprox por las fiestas de fin de año.

Es la primera vez que oigo que uno refrigera (no enfrían, refrigeran, que no son neveras XD) mejor o peor que el otro, la verdad. Yo aquí, escogería por tu gusto personal. Si quieres pagar los 10€ que suele haber de diferencia, adelante! (Yo personalmente los pagaría, pero eso ya son gustos estéticos personales).

Saludos
 
he leído que el clásico enfría mejor por no estar "pintado", pero no se que tan cierto sea eso
Ja ja ja ja ja.
Esto es una tontería.

Precisamente Noctua tardado tanto tiempo en sacarlo porqué ha estado mirando de sacar ese tono negro sin que merme nada de su rendimiento, tanto en el ventilador como en el disipador.

Tiene exactamente el mismo desempeño, lo hagas como lo hagas.

Y te va a entrar perfectamente en esta placa base y en todas, son de diseño universal
Están hechas para que todo el hardware encaje.

Saludos.
 
Precisamente Noctua tardado tanto tiempo en sacarlo porqué ha estado mirando de sacar ese tono negro sin que merme nada de su rendimiento, tanto en el ventilador como en el disipador.

Tiene exactamente el mismo desempeño, lo hagas como lo hagas.

Y te va a entrar perfectamente en esta placa base y en todas, son de diseño universal
Están hechas para que todo el hardware encaje.

Saludos.
Lo que yo pensaba, gracias Josep83
Lo que sí es cierto es que en algunas placas (no en la del OP), cuando el primer slot PCIe no deja un hueco libre, lo tapa. Pero les pasa al D15 y a muchos coolers con bloque de 140mm, por otro lado. (Por ejemplo, la Ashrock X570 Extreme4.)
 
Lo que yo pensaba, gracias Josep83
Lo que sí es cierto es que en algunas placas (no en la del OP), cuando el primer slot PCIe no deja un hueco libre, lo tapa. Pero les pasa al D15 y a muchos coolers con bloque de 140mm, por otro lado. (Por ejemplo, la Ashrock X570 Extreme4.)
Si, pero suelen ser slots PCIe x1 o 4x que no suelen tener utilidad.
 
Arriba