• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con piezas nuevas.

davidgod13

Chapucillas
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
50
Puntos
6
Lo primero, si este tema no esta en la categoria correcta, que los moderadores porfavor lo muevan. Gracias.

Hola compis, he podido hacerme con un pellizquito de pasta y voy a renovarme el corazón de mi pc, más que nada quiero que me dure como minimo 2 o 3 años a tope.

Mi equipo actual es este:

AMD Phenom II X6 1070T
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 669MHz (9-9-9-24) Kingston 1600
AMD Corporation 990FXA-UD3
NVIDIA GeForce GTX 650 1Gb Asus direct CU TOP
931GB Seagate ST310005 28AS SATA Disk Device (SATA)
465GB Western Digital WDC WD50 00AAKS-00H2B0 SATA Disk Device (SATA)
931GB Seagate ST310005 28AS SATA Disk Device (SATA)
Fuente Aercool Templarius 750w 80 plus silver
Y la caja una NOX Coolbay Devil Edition

Y a lo que quiero cambiar es:

P.B: Asus Maximus VII Hero 1150
CPU: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
GPU: Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Y disipador cpu: Cooler Master Hyper 412S
(El año que viene por estas fechas le meteré otros 8 Gb de Ram)

Lo primero, ¿es buena elección? ¿alguna sugerencia de cambio (sobretodo con el disipador, sin irnos mucho mas arriba en precios)? (Porfavor absteneos de aconsejarme nada de amd/radeon)

Lo segundo, he leido cosas sobre problemas con las temperaturas sin oc en el i7, ¿es preocupante? ¿ya lo han solucionado?

Lo tercero, tambien he leido que hay que configurar bastantes cosas en la bios al procesador, como temas de voltaje, desactivar el boost (de momento lo voy a dejar a velocidad de stock, mas adelante lo activaré), además tambien he leido que lo mejor para el rendimiento de la cpu es actualizar la bios en cuanto pueda ¿me podriaís explicar detalladamente, todo lo que tendria que hacer en la bios, para que el procesador rinda bien y configurarlo en general, o de que me tengo que ocupar/preocupar?

-¿Que programas me recomendais para, nada más instalarlo todo (y haber puesto drivers, etc...) testear bien a fondo la cpu y la grafica,benchmarks, test de estrés.. (aunque sean por separado)?

-¿El mejor programa para controlar temperaturas, las más reales posibles?

El equipo se va a usar enteramente a videojuegos (AC,Far Cry,GTA,MGS,CoH,WD,Total War,Metro...), sé que tanto el i7 como la 980 son un poco exagerados y de momento puede que no les saque el rendimiento que cuestan, pero como por lo menos hasta dentro de 4 o 5 años no voy a tener oportunidad de cambiar ningun componente tocho, las he elegido porque creo que son, dentro de un precio razonable, las que más vida útil tienen para poder aguantar los proximos años a tope.

Las piezas las pediré a finales del mes que viene (así aprovecho y espero que bajen un poquito los precios, porque de dos o tres meses a esta parte han subido una autentica barbaridad), ya sé que entoces es un poco pronto para escribir este post, pero soy un tio al que le gusta mucho planificar bien las cosas antes de hacerlas.

Quedo abierto a todas las sugerencias, consejos, ayudas... que me querais decir.

Muchas gracias a todos, y perdón por el tochaco :roto2gaydude:

P.D: ¿Nvidia suele hacer una promoción de grafica+juego en marzo, además de a finales de año verdad?
 
Última edición:
Yo lo veo tirar el dinero, pensaría en la variante i5, una GTX 970, poner un SSD y obviamente, fuente nueva...
 
Si tienes el dinero está bien. Ya puestos a gastar mejoraría el disipador pero la elección depende de tu caja
 
Gracias a los dos por los consejos, los tendré en cuenta. ¿Alguien más para la tercera pregunta y el tema de los programas?. Muchas gracias.
 
Lo tercero, tambien he leido que hay que configurar bastantes cosas en la bios al procesador, como temas de voltaje, desactivar el boost (de momento lo voy a dejar a velocidad de stock, mas adelante lo activaré), además tambien he leido que lo mejor para el rendimiento de la cpu es actualizar la bios en cuanto pueda ¿me podriaís explicar detalladamente, todo lo que tendria que hacer en la bios, para que el procesador rinda bien y configurarlo en general, o de que me tengo que ocupar/preocupar?

No tienes que tocar ningún voltaje, eso sólo es para hacer overclock. No tienes que desactivar el Turbo Boost, nuevamente, sólo se desactiva cuando haces OC. Realmente, en temas de procesador no tienes que tocar nada en la BIOS, simplemente vigila desde el Windows que vaya a la frecuencia que debe. Lo mejor es tener la última actualización de la BIOS, aunque no es del todo importante, a menos de que tengas algún problema con algún componente.

-¿Que programas me recomendais para, nada más instalarlo todo (y haber puesto drivers, etc...) testear bien a fondo la cpu y la grafica,benchmarks, test de estrés.. (aunque sean por separado)?

Intel Burn Test + HWMonitor (test de estrés del CPU y monitoreas las temperaturas a la vez); OCCT para probar la fuente y en general todo, y algún test tipo Unreal Valley para el rendimiento de la gráfica. Crystal Disk Info (para mirar a ver si los discos están bien) y el Crystal Disk Mark para testear la velocidad de los discos.

-¿El mejor programa para controlar temperaturas, las más reales posibles?

HWMonitor está muy bien, es de la misma compañía que el CPU-Z.
 
AIDA64 o HWmonitor
 
Gracias por todo chicos, sois los mejores :aplausos:
 
Arriba