• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con UEFI arranque

towa

Nuevo
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
32
Puntos
8
No se si este post debería estar aquí pero si los moderadores lo creen oportuno que lo muevan porfavor.

El tema es que no controlo mucho del tema ya que hace unos meses me monté un pc y ahora quiero ponerle un ssd de 500gb (empiezan a estar baratitos)
Ahora tengo un Samsung EVO 850 de 120 gb que está con un sistema UEFI que lo deconocía, el cual me da problemas para hacer raid con los discos duros que tengo (2x 500gb 7200rpm), a mas si le quiero instalar linux, éste no me reconoce la unidad, y a mas tarda mucho en encenderse (es como si la bios tardara mas que el arranque de windows 10. Cuando miro las particiones me sale una partición UEFI, la qual me es estraño ya que desconocía que el windows hiciera otra partición a parte de la del sistema.
Ahora mimo no estoy delante del pc y no puedo aportar mas datos pero si alguien me puede orientar un poco antes de que me llege el ssd nuevo estaré muy agradecido.
La placa madre es una Asus X99-A

Un saludo.
 
Hola. No tengo ni idea de Linux pero me supongo que no será compatible con las UEFI bios, sólo tienes que poner la bios en "legacy" (compatible) y asunto solucionado.
A partir de Windows 7 (w8, 8.1 y 10) las uefi aportan mayor velocidad de arranque al estar más unido el S.o. con la bios, pero si tienes SSD prácticamente te va a dar lo mismo estar con uefi o no.

Yo tengo W10 y el Fast Boot deshabilitado, que se supone que le da mayor velocidad aún al arranque, la cosa estaría en cuantos segs. de rapidez de inicio ¿1, 2? Una tontería...
 
Pues no se, acabo de probarlo desactivando el fast boot y de encender el pc hasta el login del win 10 pasan 1min. 1seg. Lo encuentro excesivo ya que mi pirtatil chustero tarda menos de la mitad.
Edito: acabo de hacer el tweak automatico para multimedia y ha bajado a 56 segundos... Algo es algo.
Me estraña que hasta que aparece el logo de windows pasan 30 seg. O mas, el windows carga rapido.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba