• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con underclocking a procesador de portátil

Saito_25

Friki informático
Me va a llegar en unos días mi nuevo portátil, el cual trae un i7-10750H. Me da bastante miedo las temperaturas de este procesador, no he oído cosas buenas sobre él. Actualmente, a mi portáil con un i7-8750H le hice undervolt y underclock con ThrottleStop 9.0 y mejoró considerablemente, unos 20-30 grados de diferencia. Lo que más me preocupa es la refrigeración del nuevo portátil, pues creo que es peor que la actual... Y estaba pensando en hacerle lo mismo, pero me da miedo que se pueda estropear algo. ¿Existen riesgos al hacer este tipo de operaciones? En algún caso, ¿se puede deteriorar el equipo por hacer estas prácticas?

Supongo que no pasará nada, pero prefiero preguntaros que nunca viene mal.

Gracias.

Yo diría que no hay riesgo, al contrario, lo estás protegiendo.

Lo único es que buscando el mínimo voltaje te pases, el portátil no entre en Windows y tengas que reestablecer los valores de fábrica de la BIOS

Para ese procesador usa XTU ( Intel Xtreme Utility ) y solo tienes que bajar el voltaje 0.05v o como mucho 0.1v.

El programa de intel lo he probado y me parece una *****, jajaja. Creo que seguiré con el programa que he mencionado, pero quizás pruebe el de intel otra vez.

La ventaja que tiene este programa es que los cambios que hagas si son estables se mantienen en el reinicio.

Y por curiosidad porque dices que es una mierda ? Porque a mí no me ha dado ningún problema.

Precisamente, por lo que comentas: con cada reinicio tenía que volver a configurarlo.

Además, a mí no me ha permitido hacer undervolting, no sé si es que no supe o no pude. También considero que es mucho menos intuitivo que el programa que comento. Sumado a que probé los dos, y obtuve mucho mejor rendimiento y bajada de temperaturas con el ThrottleStop.

También puede ser casualidad, torpeza mía o dios sabrá. Pero mi experiencia con ambos programa, me hace decantarme por el que he comentado.

Aunque puede que pruebe ambos, no se pierde nada.

Pues es que es precisamente para hacer undervolt y me has entendido al revés. Cuando lo configuras en cada reinicio se guarda la configuración si es estable.

Yo nunca he tenido ningun problema y también he probado los dos y prefiero el XTU

Entonces, en ese no se puede hacer undervolt, ¿no?

¿Lo prefieres por algo específico?

Claro que se puede hacer undervolt de hecho es una de las principales características. Lo prefiero porque funciona bien y tiene soporte oficial de Intel.

Okii, thanks. Pues los voy a probar.

Hola a todos. Tengo un omen 15 del 2018 con un i78750h. En general estoy encantado con el portátil pero lo de la temperatura del cpu me tiene amargao. La primera vez que jugué a algo se puso a 98 grados en el hwmonitor y me asusté...
Bajé la potencia máxima del procesador al 99% y en el los perfiles de batería (equilibrado) puse la opción del medio, porque si pongo la opción de alto rendimiento se sigue poniendo a unos 95 grados. Con esa opción y la cpu al 99% la temperatura llega a unos 75-76 grados, que ya me parecia normal...

El tema es que ayer, mientras jugaba me di cuenta de que el hwmonitor ponía que la velocidad máxima del cpu era 2095mhz. Pero eso es la frecuencia base... La maxima es 4100.

Que puedo hacer para solucionar esto? Porque tener un procesador a 4.1ghz que tienes que usar a mitad de potencia porque si lo usas normal se pone a casi 100 grados me parece increíble.

He leido que muchos le haceis undervolt y underclock con el thorttlestop. Mi duda es; le bajais voltaje y frecuencia máxima y lo usáis con el perfil de alto rendimiento o con la "opcion intermedia" que uso yo? Y el estado máximo del procesador lo tenéis al.100% o le habeis bajado algo?

Muchas gracias.