• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con VirtualBox

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
23
¿se puede instalar en el ORACLE VIRTUALBOX la versión de MAC 10.X (creo) en un ordenador con procesador AMD? ¿ Y conoceis alguna pagina donde esten todos los archivos .iso para iniciar la mayoria de los SO que vienen en la apllicación? Decidme cual es. (solo .iso, no que ya esten hechos)
 
¿Que tienes un OSX emulado bajo una máquina AMD?.

Te basta con instalar la versión para procesadores x86 si es un procesador de 32 bits o la versión x86-64/ia64 si es un procesador de 64 bits, independientemente de que tengas un intel o un AMD.

Si usas MacOSX, te basta con usar la versión para MacOSX.
Si usas Windows, te basta usar la versión para windows.
Y si usas linux, te basta usar el "sudo apt-get update && sudo apt-get install virtualbox -y --force-yes" para que lo instale desde los repositorios.

Explícame eso de los Archivos ISO "para iniciar", porque sinceramente, yo uso directamente la iso del sistema operativo.
No conozco ninguna base de datos con todos los S.O.s que han salido hasta el momento, pero no sería difícil hacerse una.
 
Las paginas webb que encuentro, tienen versiones vdi, y lo que busco son .iso. A lo mejor funcionan de la misma manera, pero no se como usarlo. ¿me podeisdecir como funciona lo de las DVI?
Las paginas web son:
virtualboxes.org y virtualboximages.com
 
Última edición:
¿Y por qué no buscas directamente los discos de instalación y te haces tu mismo la instalación?
No hay imágenes iso como imágenes de disco duro, sino son de disco óptico.

Así como tienes las imágenes del DVD de Windows10.iso, o de Windows XP.iso, etc... Esto sirve para el inicio de la instalación de una máquina virtual nueva.

De hecho el virtual box solo acepta unidades virtuales con extensión VDI, VMDK, VHD, HDD, QED y QCOW.
 
Es que estoy buscando archivos .iso para hacer la instalación yo mismo, lo que pasa que lo estoy usando con los que hay en el virtual box, y quiero probar el jrockit vm, pero no encuentro la iso para hacerme yo la instalación, y asi con la mayoria...
 
Los archivos vdi en virtualbox son discos duros virtuales...
 
ah vale, ahora lo entiendo todo!!!
 
Hola de nuevo. Tengo otro problema. Resulta que quiero usar el Android x86, pero cuando voy a instalarlo en la memoria virtual, pasan 2 cosas:
-Detecting Android x86 (de ahi solo ha pasado una vez, pero se me apagó el portatil).
- Y la mas frecuente, al menos por ahora (hace 5 mins XDDD), es algo de kernal alarm, o algo asi...
Me he estado informando, y dicen que es porque la memoria gráfica esta compartida (no entiendo mucho sobre la virtualBox, pero creo que esta equivocado...) ¿sabeis como arrreglar ese fallito? (me parece que lo comente en lo de mi placa base, cuando queria iniciar ubuntu)
 
Última edición:
Creo que hay una opcion para asignar mas o menos memoria de la grafica a la MV

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Arriba