• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas configuraciones PC Gaming 7800X3D, RTX 4080S... (Temperaturas, EXPO vs XMP, Undervolt, optimizar curva, ect..)

Carapapa

Nuevo
Registrado
5 Oct 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
46
Buenas Tardes a todos!!
LLevo varios días perreando por internet y foros buscando información y ya estoy totalmente infoxicado... espero que me podais ayudar a aclararme... Pongo esto en la sección de procesadores aunque hay un poco de todo en mi consulta.. perdón si no es lo adecuado.

Esta semana que viene me llegan todas las piezas del segundo ordenador que me voy a montar (enfocado a Gaming 100% ya que me quedo con el que tengo ahora para trabajar)

Los trastos elegidos son los siguientes (para bien o para mal ya están en camino, se trata de hacer canastos con los mimbres que ya tengo, no de cambiar piezas):
-Caja: Lian li 011 Vision
Esta caja no tiene ventilación superior, la idea es poner la AIO de 360mm metiendo aire por el lateral frontal en Push/pull , 3x140mm metiendo aire por abajo (lian li Unifan TL Reverse), y 2 x120mm en la trasera superior sacando aire ( lian li unifan al v2), estos de salida trasera como son los unicos que sacan aire los pensaba poner un poco más revolucionados... (por no tener la caja salida superior)
- Ryzen 7 7800x3D
- Msi X670e Gaming Plus Wifi
- Gigabyte GeForce RTX 4080 SUPER AERO OC 16GB
- 2x32GB Acer predator Vesta II DDR5 Cl30 6000mhz ( por seguir lo "ideal" que recomienda el Flight simulator 2024 que es a lo que más juego)
- M.2 MSI SPATIUM M480 PRO SSD 2TB ( Mas un SSD de 3.5 2TB y otro HDD de 4TB que emigro del anterior pc)
- AIO Lian Li Galahad II Trinity 360 ARGB ( + 3 x120mm Lian Li con LCD reverse para el Pull/push).
-PSU NZXT C1000 80+gold 3.0
- Monitor Samsung Odissey 5 34' Ultrawide 21:9 a 1440p 165Hz ( Algo en 4k 60Hz jugaré en la tele del salón a lo "xbox" con el mando ya que tengo el HDMI metido por la pared hasta el escritorio)

Pues eso, que tras leer no he empezado a montarlo todavía y ya estoy acojonado con lo de las temperaturas en Idle, que si modificarle las curvas, que si undervolt...

He visto videos de como hacerlo pero ninguno entra en detalle de como hacerlo con la Bios de MSI ect... lo de poner las DDR5 a 6000mhz lo tengo claro, pero con el resto no me aclaro...
- Es tan preocupante el tema de las temperaturas con esta CPU con el AIO de 360?? ( le voy a poner pasta Noctua NT-h2, que no hará milagros pero he leido que es de lo mejorcito)
- Merece la pena limitarla por Bios??

Al ser un ordenador 100% para gaming... que ajustes adicionales le haríais en la BIOS / windows para sacarle la chicha?? (me gusta ponerlo todo al máximo cuando se puede y sacrificar algunos fps pero que se vea "bonito").

Me cuesta encontrar info en internet que me de la confianza de meterle mano a la BIOS y esas cosillas de las curvas y el undervolt... quizás me estoy rallando más de lo necesario y he leido "demasiado"...

Agradecería me aconsejarais como hacerlo o me indiqueís donde puedo encontrar "instrucciones" más concretas.

Gracias!!!

 
Última edición:
Arriba