• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas CrossFire r9 280X

ghossio

Nuevo
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
36
Buenas,

He adquirido una segunda r9 280X para crossfire y ya las tengo montadas y funcionando. Pero me han surgido un par de dudas. La primera de ellas: ¿cual debería de poner de principal y cual de secundaria? ¿o da igual?

Otra de las dudas es que me está interesando hacerle un poco de overclock para adquirir este conocimiento y sobre todo para los juegos que no estan optimizados para crossfire. Nunca he hecho OC sobre una gpu así que me interesaría alguna buena guía para ello o alguna experiencia del alguien que se haya encontrado en una situación parecida (OC r9 280X)

Mi equipo es el siguiente:

MB--> ASRock Fatal1ty 990FX Killer, CPU--> FX-8350 OC a 4,8Ghz cada nucleo, GPU--> 2x Sapphire r9 280X VaporX Tri-x, PSU--> Aerocool Strike-X Force Army 1100W 80 Plus Gold Modular, RAM--> 2x DDR3 1866 4GB (CL9), Refrigeración líquida--> Corsair H110, Torre ATX --> Thermaltake Overseer RX-I con todos los ventiladores puestos, SSD--> Samsung EVO 512GB, HDD--> Seagate Barracuda 1Tb
 
Buenas,

He adquirido una segunda r9 280X para crossfire y ya las tengo montadas y funcionando. Pero me han surgido un par de dudas. La primera de ellas: ¿cual debería de poner de principal y cual de secundaria? ¿o da igual?

Otra de las dudas es que me está interesando hacerle un poco de overclock para adquirir este conocimiento y sobre todo para los juegos que no estan optimizados para crossfire. Nunca he hecho OC sobre una gpu así que me interesaría alguna buena guía para ello o alguna experiencia del alguien que se haya encontrado en una situación parecida (OC r9 280X)

Mi equipo es el siguiente:

MB--> ASRock Fatal1ty 990FX Killer, CPU--> FX-8350 OC a 4,8Ghz cada nucleo, GPU--> 2x Sapphire r9 280X VaporX Tri-x, PSU--> Aerocool Strike-X Force Army 1100W 80 Plus Gold Modular, RAM--> 2x DDR3 1866 4GB (CL9), Refrigeración líquida--> Corsair H110, Torre ATX --> Thermaltake Overseer RX-I con todos los ventiladores puestos, SSD--> Samsung EVO 512GB, HDD--> Seagate Barracuda 1Tb

Son el mismo modelo? Entonces no importa
 
persano: Si, es exactamente el mismo modelo, lo unico que una tiene un año mas de uso, por si influye en algo.
 
Principal la que tengas montada en el primer PCIe 3.0.

Da igual el tiempo que tengan, con ser el mismo chip vale, incluso de marcas diferentes.

En cuanto al OC, tienes que saber que en Crossfire se igualan las frecuencias a la tarjeta que tenga las frecuencias más bajas, así que tendrías que hacerle el mismo OC a las 2, aun que no he hecho nunca Crossfire, yo diría que no te va hacer mucha falta hacer OC la verdad, si quieres hazles algo ligera, ya que 2 gráficas juntas con OC van a generar bastante claro (y ruido).
 
Alex88: Gracias, es importante saber que el OC se la tengo que hacer igual a las 2. La verdad es que no pensaba hacerle mucho OC, simplemente subirlas un poco y aprender a hacerlo.

En cuanto al ruido no tengo problema ya que uso cascos y el pc lo tengo en otra habitación a la que duermo. Y en cuanto al calor espero no tener muchos problemas ya que tengo la caja bien ventilada (ventiladores: 4 x 20cm [uno de ellos lateral], 2 x 12cm y rl buena) además de que el modelo de la gpu es el vapor-x tri-x (3 ventiladores) el cual se mantiene, de stock, con buenas temps. Gracias por las respuestas, esta misma tarde intentaré probar un poco a ver que tal se da.
 
Alex88: Por cierto, me diste envidia con el banner. Hice uno pero web que me mete su publicidad, ¿como lo has hecho? ¿alguna aplicación?
 
Alex88: Por cierto, me diste envidia con el banner. Hice uno pero web que me mete su publicidad, ¿como lo has hecho? ¿alguna aplicación?

La firma (lo que llamas banner) la hago solo con Photoshop, en el perfil tienes las medidas máximas permitidas en este foro (pueden ser distintas según el foro), pero te las pongo por si no las encuentras:

Medidas de la imagen: 500x100 o 9.8 KB (el que sea más pequeño)

Te haces un documento nuevo con esas medidas en Photoshop (si no lo tienes puedes usar Gimp que es una buena alternativa gratuita) y ya vas haciendo tu firma a tu gusto por capas.

Luego ya guardas el archivo para web (te reduce el peso de forma notable y lo optimiza para navegador).
 
Arriba