• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas de cables en el ordenador por dentro

Drami24

Master Chapuzas
Los dos cables rojos no están conectados a nada.
¿Se puede conectar a cualquier HDD? O tiene alguna limitación como Sata 2 o 3?

p4JQjwz.jpg

Otra duda que me entró, los cables de alimentación del disco duro, todos estos conectores son iguales?
Es decir puedo alimentar cualquier HDD con cualquiera conexión?

Una cable SATA es un cable SATA. Lo puedes conectar en un disco SATA 2 como SATA 3.

Cualquier HDD SATA puede ser alimentado por el correspondiente conector de alimentación SATA de la fuente de alimentación.

Ok, es que tenía miedo de que ofrecieran diferentes voltajes los conectores de alimentación SATA, y pensaba que esos cables rojos eran para Sata 3.
Ahora ya estoy más tranquilo. ¿Entonces en el montaje de HDDs empiezas a conectar los Sata de izquierda a derecha como se muestra en la primera foto? sin importar las características.

Ok, es que tenía miedo de que ofrecieran diferentes voltajes los conectores de alimentación SATA, y pensaba que esos cables rojos eran para Sata 3.
Ahora ya estoy más tranquilo. ¿Entonces en el montaje de HDDs empiezas a conectar los Sata de izquierda a derecha como se muestra en la primera foto? sin importar las características.

Los conectores de alimentación SATA de la fuente tienen las mismas características de alimentación y de tensión, así que, tranquilo jeje. Lo de los cables a la larga es puro marketing, como lo que he llegado a leer en cuanto a poner SATA Maestro o Esclavo a la hora de vender discos duros SATA....

Piensa que el cable internamente es lo mismo en SATA 1/2/3 salvo que alguno de los SATA 3 dependiendo fabricantes puede venir blindado. A la hora de la verdad, la que influye es la controladora SATA del disco y la controladora de la placa.

Lo de conectar los discos puedes conectarlos como mas te plazca mientras quiras conectar en SATA 3 o 2 claro. Si quieres ponerlo en orden, pon en el SATA_0 el principal, que viene serigrafiado el puerto como SATA3_0 y luego si te fijas, el que pone SATA3_A0-A1 es de la controladora Avermedia, la auxiliar al chipset Z77. Yo tengo puestos el SSD y el HDD en los del chipset, los dos puertos SATA3_0-1.

Los 4 restantes que pone SATA2-A2-3 y tal son SATA 2.