• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas de compatibilidad.

Adri691

Nuevo
Hola Chapuceros necesitaría ayuda. Quiero renovar mi pc poco a poco (es lo que da mi economía) y tenía pensado primero hacer combo de CPU + placa, actualmente tengo un i5 6600k , quiero montar un Ryzen 7 5800x con una placa AM4. Mi duda es la siguiente ¿ me servirá el disipador Cooler Máster Hyper 212x o mejor lo cambio?
Gracias de antemano a todos siempre os leo pero nunca me atrevía a registrarme para postear.

Hola compi!

En principio depende de cuándo lo hayas comprado, porque cuando salió creo que era 2016 y por aquel entonces ni Ryzen ni AM4 ni nada, y las medidas de los anclajes son diferentes de AM3/AM3+. Revisa en la caja del disipador a ver qué te pone. Si no la tienes siempre puedes desmontarlo o mover la placa para medir la distancia entre orificios de las pletinas metálicas que rodean la base del disipador o en el backplate trasero de la placa. Si hay perforaciones a las medidas que necesita AM4 (54x90mm) pues eso que te ahorras.

Aunque para un 5800X puede ir algo justito si no lo ajustas para reducir el consumo (apenas altera las prestaciones).

También dependerá de la caja de cuál sea el airflow. Qué caja tienes??
Saludos

Hola compi!

En principio depende de cuándo lo hayas comprado, porque cuando salió creo que era 2016 y por aquel entonces ni Ryzen ni AM4 ni nada, y las medidas de los anclajes son diferentes de AM3/AM3+. Revisa en la caja del disipador a ver qué te pone. Si no la tienes siempre puedes desmontarlo o mover la placa para medir la distancia entre orificios de las pletinas metálicas que rodean la base del disipador o en el backplate trasero de la placa. Si hay perforaciones a las medidas que necesita AM4 (54x90mm) pues eso que te ahorras.

Aunque para un 5800X puede ir algo justito si no lo ajustas para reducir el consumo (apenas altera las prestaciones).
Lo revisaré en la instrucciónes, creo que aún tengo la caja, de todas formas si me dices que va a ir algo justillo mejor lo cambio no quiero arriesgar. ¿Que disipador me recomendáis que sea de aire?. Gracias

No está mal de airflow, sin ser la leche tampoco.
No obstante yo me iría a por un Termalright PA120, por 40€ es una excelente inversión para ahora y para el futuro.
Saludos

Iba a decir lo mismo, el PA 120 está muy bien de precio y va muy bien.

Ok. Entonces mejor aprovecho y compro el PA 120. Mil gracias por vuestra atención. Abriré hilo de presupuesto para saber qué opináis de los componentes elegidos.

Cooler Master hizo una revisión del Hyper 212X para hacerle compatible con AM4, el mío es de 2017 y no lo es, creo recordar que regalaban el soporte para AM4, yo llegué tarde

Sigue siendo buen disipador y con el segundo ventilador (vienen los anclajes para ponerlo) podría ser suficiente para el 5800X, depende más de como tunees el procesador que del disipador en sí. La pena es que iba a hacer yo la prueba con el 5700X y me quedé con las ganas. Con el FX8350 que ya es calentito y haciéndole bastantes perrerias aguantaba el tipo con dos ventiladores, justo ahora lo estoy volviendo a instalar en la antigua caja a ver si acabo de quemarlo.

Por lo demás del PA120 opino igual que el resto, pero como te dice @K4rCh3R si no ajustas el consumo del 5800X te puede dar también un sustito en forma de 90 grados.