• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas de novato en SSD

JF25

Nuevo
Muy buenas a todos,

Primero de todo dar las gracias a todos ya que llevo bastante tiempo leyendo el foro y me ha servido de mucha ayuda, pero ahora me he decidido a comprar un nuevo portátil con las siguientes especificaciones:

Marca: Acer Aspire E5-573G
Procesador: Intel i5 5200U
RAM: 6GB
ROM: 500GB
Gráfica: Nvidia GF 940M

Nota: Lo utilizaré para trabajar (Office, algún programa como contaplus, favturaplus, y algún juego que otro, nada de gaming)

Y he estado leyendo, que comprar una SSD alarga la vida al PC y mejora el funcionamiento, ahora, mis dudas son las siguientes:

1. Tengo que abrir el pc para intalarlo o puede ser externo?
2. En el caso que lo tenga que abrir, sería mejor hacerlo nada más comprarlo, ya qué estaría vacío y no perdería nada, no?
3. Si compro el portátil con el Windows 8.1 Pro, al sacarle el disco duro, perderé el sistema operativo y tendré que comprar otro?

Me esperare a comprar el portátil para ver qué me comentáis.

Muchas Gracias y un saludo!!:aleluya:

Bienvenido ante todo. Respondiendo a tu pregunta, sí tienes que abrir el portátil, los ssd son internos. Previamente tienes que saber dónde vas a instalarlo porque supongo que querrás conservar el HDD para almacenamiento. En esos casos se suele montar en la lectores de dvd, previa compra de un adaptador. Pierdes el DVD lógicamente.
Sí, es mejor instalarlo nada más comprar el equipo.
No pierdes windows ya que puedes hacer una imagen de tu actual disco en el SSD. Normalmente el propio software del ssd te permite hacerlo, si no hay programas de terceros que lo hace igual.

Buenas Iron, gracias por la respuesta. Entiendo que lo que me comentas es que el ssd lo instale en lugar del DVD con un adaptador, así mantengo el hdd+ssd, no? Que nombre tienen estos adaptadores? La instalación la podría hacer yo? Entiendo de cosas básicas, pero no soy ningún experto ni mucho menos.

Gracias!!