• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas de temperatura

manuel2142

Manuel-El Junior
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
60
Puntos
6
Hola a todos Chicos(as) desde el viernes "12-1-2018" me llego esta grafica verdad. :meparto::papanoelfeliz:



es una GTX 1060 3Gb.
las especificaciones de mi equipo es:
AMD FX 8150 4Ghz
RAM Corsair Venganze 1600Mhz "2x4=8Gb"
Nvidia MSI GTX 650TI 1Gb Vram
SSD 120Gb kingtons.
3x disco duro 750Gb c/u
Fuente poder Corsair CX600 "600watt"

vale aqui todo bien. SOlo que la GTx650TI su max temp es de 60cº y la GTX1060 supera a 67cº o casi llegando a 70cº
ahora es esta grafica al encender el equipo los ventiladores estan apagado cuando estan llega a 60cº se encienden ahora mismo no se quienes de aqui en el foro me dice que es normal o anormal. y si mueve todos los juegos en Altos y Ultra que no pase de 3Gb Vram.
PD: Si lo se pero no tengo mas dinero para optar por un buen CPU ya que soy de "venezuela". :(
 
Hola, Afterburner es tu programa, puedes encontrar montones de vídeos sobre como darle uso y dónde descargar el programa. Es bastante sencillo de usar, yo lo uso para la ventilación en concreto.

Que vaya bien.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
La temperatura es normal, hasta revasar los 85ºC no deberías preocuparte, a medida que subes de nivel la gráfica tb viene siendo normal que se calienten mas, piensa que las x30/x50 no necesitan ni alimentación electrica adicional, sus hermanas mayores si, mas electricidad = a mas calor a disipar.
El problema de esa GPU no son solo sus 3GB de ram que para Ultra se quedan cortos en varios títulos (con poner alto o muy alto sobra) es que tb viene capada en el procesador y tiene menos CUDA cores que su hermana mayor de 6GB y rinde algo menos, pero el presupuesto de cada uno es el presupuesto de cada uno, de todas maneras el procesador que tienes no se si será capaz de poner esa gpu al 100% todo el tiempo, así que tampoco veo problema, hará mas cuello de botella el CPU que el GPU.
 
Ohh no me lo esperaba @Asurmen cuanto mas o menos le quita el rendimiento mi CPU a la GPU eso hara que se suba la temp porque mi CPU esta ahogando a la GPU cuanto % le esta quitando ? ?
y ahora mismo en atencion al cliente de Gigabyte me explica que no use Afterburner si no AORUS GRAPHICS ENGINE.
entonces estas GTX10xx su temp normal para trabajar en render o juegos es de 70cº o 80cº ??? es lo que me explica verdad ?
 
Última edición:
Según Home | The Bottlenecker | First bottleneck calculator sobre un 8%, y esto es una media en según que títulos sera 0 y en otros podría ser 15%.
Si instalas dicho soft monitorizas el rendimiento de todo, lo normal es que la GPU en juegos este rindiendo 99-100%, si baja de esa cifra es que algun componente le hace cuello de botella, en algunos titulos sera tu CPU y en otros y sobretodo modernos los 8Gb de ram ddr3.
Sí son temperaturas normales en gráficas de alto rendimiento los 70 o mas grados, luego ya a gusto del consumidor se hacen perfiles de velocidad de los ventiladores para mantener a raya esa temperatura, pero si miras videos de benchmarks de gráficas gama media y alta, verás que las temperaturas mas habituales rondan los 67-75ºC con la configuración de fabrica, obviamente esto tb depende de muchos factores, como la temperatura ambiente, lo buena y espaciosa que sea tu caja, los ventiladores que haya metiendo y sacando aire de la caja, otros componentes que añadan calor a la caja (como tu CPU y la fuente de alimentación) y no son 100% exactos en todos sitios.
 
mmm... lo que me dices es que si la GPU si no trabaja al 99%-100% y baja o cae por 98% o menos es que mi CPU FX estaria dañando la GPU o ahogandola.? Eso llaman cuello de botella... :\
Gracias Asurmen
 
No, para nada la daña, simplemente es que no la aprovechas todo lo que se podría, esto no es peligroso ni dañino en absoluto para las piezas, solo se denomina cuello de botella al eslabón débil que hace que el rendimiento pare en un determinado nivel, por otro lado ni te preocupes un 8% de cuello de botella no es muy relevante, solo hablamos que con otro CPU podría dar algún FPS mas.
 
@Asurmen Gracias por la inf. y por la pag. web jejeje. Creo que no tengo mas dudas la verdad estoy muy contento.

EDIT: ahora probando tu pag. me sale esto con mi vieja GTX650TI no entiendo.? 64% / 8% 1060?


me lo explicas ?
 
Última edición:
Arriba