• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas Debian

BJacksonST

Nuevo
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas,
he estado toqueteando por primera vez las distribuciones Linux y tras muuucho hacer el tonto me he dado cuenta que Debian y Linux Mint son mis distribuciones preferidas, pero ahora tras tener que descargarlos en mi PC tengo un problema con Debian.
No sé qué debo descargar, básicamente.
En la página de Debian, al meterse en la instalacion de la ISO en DVD o CD hay lo menos 3 archivos de DVD y 8 de CD y no sé qué descargarme, cual quemar en el USB etc ¿qué descargo?
Y aparte, vengo de estar unos días con Ubuntu y me he dado cuenta que la hora del PC se desincroniza (tengo tambien W10), se desincroniza el reloj de ambos sistemas operativos y por mucho que lo reajuste nada, reinicio o lo que sea y vuelve a petar eso, ¿alguien sabe solucionarlo?
Si alguien me responde estas dos preguntas me salva la vida, por favor xD
Muchas gracias por adelantado!
 
Buenas,
he estado toqueteando por primera vez las distribuciones Linux y tras muuucho hacer el tonto me he dado cuenta que Debian y Linux Mint son mis distribuciones preferidas, pero ahora tras tener que descargarlos en mi PC tengo un problema con Debian.
No sé qué debo descargar, básicamente.
En la página de Debian, al meterse en la instalacion de la ISO en DVD o CD hay lo menos 3 archivos de DVD y 8 de CD y no sé qué descargarme, cual quemar en el USB etc ¿qué descargo?
Y aparte, vengo de estar unos días con Ubuntu y me he dado cuenta que la hora del PC se desincroniza (tengo tambien W10), se desincroniza el reloj de ambos sistemas operativos y por mucho que lo reajuste nada, reinicio o lo que sea y vuelve a petar eso, ¿alguien sabe solucionarlo?
Si alguien me responde estas dos preguntas me salva la vida, por favor xD
Muchas gracias por adelantado!

Generalmente para descargar una distro de Linux, se usa solo el primero DVD o CD y punto, ya que este contiene los elementos básicos para la instalación del sistema operativo.
El resto de ISOs suele contener todo el contenido de paquetes de programas suplementarios que están generalmente alojados en la red de espejos de los repositorios online que se descargan con apt-get/aptitude, por lo que no es necesario descargarlos.

Luego, respecto al reloj, no sabría decirte cual es el problema exactamente. Puede que sea un problema de que no está bien configurado en tu bios, o puede que cada sistema operativo requiere de una configuración a parte.

Prueba a usar el mismo servidor para sincronizar el reloj tanto en Windows como en Linux.
 
Generalmente para descargar una distro de Linux, se usa solo el primero DVD o CD y punto, ya que este contiene los elementos básicos para la instalación del sistema operativo.
El resto de ISOs suele contener todo el contenido de paquetes de programas suplementarios que están generalmente alojados en la red de espejos de los repositorios online que se descargan con apt-get/aptitude, por lo que no es necesario descargarlos.

Luego, respecto al reloj, no sabría decirte cual es el problema exactamente. Puede que sea un problema de que no está bien configurado en tu bios, o puede que cada sistema operativo requiere de una configuración a parte.

Prueba a usar el mismo servidor para sincronizar el reloj tanto en Windows como en Linux.
Y qué diferencia hay entre la versión de CD y DVD? Supongo que la DVD al pesar más traerá una serie de programas que la de CD no trae, no?
 
Y qué diferencia hay entre la versión de CD y DVD? Supongo que la DVD al pesar más traerá una serie de programas que la de CD no trae, no?

En la de cd escoges un entorno de escritorio, lxde,xfce,kde y para instalacion en red, el dvd puede contener todos los entornos de escritorios mencionados y mas programas, lo que si es seguro que si usas el cd tengas que usar mas la red para descargarte los programas que te faltan.

Para el problema de la hora tienes que modificar este archivo /etc/conf.d/hwclock , donde te aparece clock="UTC", tienes que dejarlo así clock ="local" y guardas los cambios. Creo que la ruta que te he puesto en debian existe.

Necesitas permisos de root para modificar el archivo de antes, con sudo o con su lo puedes hacer.
 
Yo he instalado debian 8 y esta muy bien el ordenador me funciona mucho mas deprisa que con windows10, de todas maneras si empiezas de cero yo recomiendo usar ubuntu o fedora, también es buena opción opensuse, y cuando ya se ha cogido determinada experiencia entonces uno se pasa a debian y ahí si que hay diferencias en estabilidad.
 
La única diferencia entre la versión en cd y la versión en dvd es la cantidad de soft y de paquetes grabados que hay entre la versión de dvd y la versión de cd.
 
Arriba