• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Directx 12 en relación con el aprovechamiento de la CPU

Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Hola chicos, soy nuevo en el foro y quería que me intentaseis resolver una duda que me carcome, y es que estoy barajando distintas posibilidades a la hora de elegir la CPU de mi nuevo pc dedicado fundamentalmente al gaming, y según lo que tengo entendido a día de hoy para gaming te va a ofrecer el mismo rendimiento un i5 4690 que un i7 4790, por lo que no vale la pena "pagar de más" por un i7 a menos que vayas a hacer cosas en plan render pesado o diseño gráfico (cosas que como digo no tengo pensado hacer).

Pero con la salida (dentro de unas cuantas semanas) de Windows 10 y su API Directx 12 que al parecer va a aprovechar como Dios manda la capacidad de la CPU que tenga tu pc, no se si a lo mejor sería buena idea pillarme un ¡7 para aprovechar la potencia del mismo con Directx 12 o si por el contrario aún con esta nueva API me dará lo mismo comprar un i5 que un i7 ya que la diferencia de rendimiento entre el uno y el otro va a seguir siendo nula para gaming.

En fin, a ver si vosotros me podéis resolver esta duda. Gracias de antemano por la ayuda ;)
 
Hola chicos, soy nuevo en el foro y quería que me intentaseis resolver una duda que me carcome, y es que estoy barajando distintas posibilidades a la hora de elegir la CPU de mi nuevo pc dedicado fundamentalmente al gaming, y según lo que tengo entendido a día de hoy para gaming te va a ofrecer el mismo rendimiento un i5 4690 que un i7 4790, por lo que no vale la pena "pagar de más" por un i7 a menos que vayas a hacer cosas en plan render pesado o diseño gráfico (cosas que como digo no tengo pensado hacer).

Pero con la salida (dentro de unas cuantas semanas) de Windows 10 y su API Directx 12 que al parecer va a aprovechar como Dios manda la capacidad de la CPU que tenga tu pc, no se si a lo mejor sería buena idea pillarme un ¡7 para aprovechar la potencia del mismo con Directx 12 o si por el contrario aún con esta nueva API me dará lo mismo comprar un i5 que un i7 ya que la diferencia de rendimiento entre el uno y el otro va a seguir siendo nula para gaming.

En fin, a ver si vosotros me podéis resolver esta duda. Gracias de antemano por la ayuda ;)

Cómo que no hay diferencia entre un i5 y un i7? En juegos sí que hay diferencia, y más ahora que los juegos consumen bastante más que antes. No hay una diferencia brutal, pero notar se nota.

Windows 10 sale dentro de muchos meses.
 
son pocos los juegos en los que un i7 se distancie de un i5, la diferencia suele rondar el 10% a favor del i7, para mi eso no merece la pena si el equipo esta enfocado a jugar, ese dinero de diferencia lo metes en la grafica que es el elemento fundamental.
 
son pocos los juegos en los que un i7 se distancie de un i5, la diferencia suele rondar el 10% a favor del i7, para mi eso no merece la pena si el equipo esta enfocado a jugar, ese dinero de diferencia lo metes en la grafica que es el elemento fundamental.

Ya lo puse en el otro foro, pero lo vuelvo a poner. En el caso del i7 que rinda más que un i5 no es sólo un 10% más:

I7 subido

XilG4kr.png


I5 subido

K08Weco.jpg


Ambas capturas con la r9 290. Aparte de la polémica del juego, con el i7 se juega mejor en ese tipo de juegos y misma gráfica. Vale que el 2500k ha sido el q6600 de nuestros días, pero no hay que menospreciar a cosas superiores, sólo porque pensemos que mejor seguir con lo que tengamos.
 
hombre, habría que ver realmente una media, no una simple captura momentanea. Y lo ideal sería ponerlo enfrente del 4670K/4690K (el que corresponda al i7) digo yo...

Eso con dx11, cuando llegue el 12 sería interesante datos de FPS de uno y otro
 
hombre, habría que ver realmente una media, no una simple captura momentanea. Y lo ideal sería ponerlo enfrente del 4670K/4690K (el que corresponda al i7) digo yo...

Eso con dx11, cuando llegue el 12 sería interesante datos de FPS de uno y otro

+2
Yo veo claro un i5 4670k vs i7 4770k
o i5 4690k vs i7 4790k
 
Yo he tenido un i5 y cuando me pasé al 4790K, noté la diferencia bastante, no es una barbaridad pero la diferencia se nota.
 
hombre, habría que ver realmente una media, no una simple captura momentanea. Y lo ideal sería ponerlo enfrente del 4670K/4690K (el que corresponda al i7) digo yo...

Eso con dx11, cuando llegue el 12 sería interesante datos de FPS de uno y otro

Son capturas mías 2500k vs 2600k. El primero a 4.6ghz y el segundo a 4.5ghz. En su día quise hacer una comparativa entre ambos, pero al final la deseché. El 2500k con overclock le cuesta pasar de 45 fps en exteriores, poniéndose los 4 cores a tope, con mucha facilidad. Todo hay que decirlo, es un juego mal optimizado, pero la diferencia es que a más potencia, mejor va el juego.

Éstas no son mías, pero es de un fx a 4.2ghz + gtx 970:

ibqERpmm0Lsyjl.jpg


ibqNfYYkmAg635.jpg


Hasta los odiados fx salen a relucir. Cosa que un quad por muy potente que sea no mantiene fps cercarnos a los 60 fps en exteriores.
 
en algunos juegos si es verdad que sacan mas de ese 10% pero cuantos juegos son?

los puedes contar con las manos, y en algunos como el evolve hasta rinde peor por el ht.
 
El elenco actual es reducido, pero es mayor que cuando salió el crysis3. Entonces se decía que el crysis3 era un caso especial y que posiblemente no se repetiría. Ahora ese tipo de juegos se ve algo más que antiguamente y en el futuro pueden verse más (gta v, the witcher 3 por ejem).

El único problema de estos casos es si montas una gráfica de cierta potencia. Si se monta algo hasta una gtx 960, pues debido a esa potencia un i5 cumple bien su cometido en esos juegos de ese tipo. Ahora que si montamos una gtx 970 por ejemplo, ya un i5 no mantiene los 60 fps en esos juegos. Al menos con un i5 actual y subido no se llega a arrastrar a niveles de ser injugables por su relación prestaciones potencias. Lo peor son los que tienen dualcore, quadcores viejos, phenom II x4 o fx de 4 núcleos. Con estos procesadores tener bajones por debajo de 30 fps es más habitual y son los que más preocupados deberían estar.
 
En el hilo de las 290(x) estamos debatiendo en las últimas paginas sobre el rendimiento de diying light, a unos les va mejor que a otros, estamos aun investigando que podrá ser, pero entre las posibles diferencias, unos tienen FX octacore, otros i5, i7 también... Yo no creo que un quadcore rinda más que un octacore, además lo dije en el post. Lo que quiero decir, es que las pruebas y comparativas hay que cogerlas con pinzas, a no ser que sea exactamente igual todo (resto del equipo, momento del juego) cambiando solo el componente a comparar... es complicado.
 
He probado el Dying Light con i7 4770 y i5 4690 con una 290 y no he notado diferencia. Con la 970 si puedo decir que va mejor, unos 10fps más fácilmente.
 
humadragobane89, lo que comentan los demás es en cierta medida la verdad, el punto es que el i7 si es superior a la i5 en juegos porque el i7 posee una frecuencia notoriamente mayor (3.9 vs 4.4 ghz) asi que si se notara al menos una mejor estabilidad de fps en juegos con relacion a la i5 en ciertos juegos, esto no significa que el i7 es mucho mejor que el i5 para jugar pero si que te brida cierta libertad.

ahora viene el tema de la optimizacion y como muchos sabran el 2014 estuvo plagado de juegos mal optimizados, y si la tendencia sigue asi pues si valdrá la pena una i7 ya que debido al mal trabajo de programación y aprovechamiento de recursos de los programadores sera necesario un pc mas potente para poder mover sus mierdas.

con respecto al directx 12 pues incluso yo tengo la esperanza de que esto cambie, ya que gestiona mucho mejor los recursos, pero esto solo se dara si los flojos de los desarrolladores la aprovechan ya que esto les costaria mas tiempo, mas dinero, mas esfuerzo cosa que me ase dudar la verdad.

en cuestión el i7 es una apuesta segura, puede que no sea ampliamente mejor que el i5 en juegos pero te dara algo que el i5 no te dara y es la tranquilidad de saber que tu cpu no te dara en cualquier momento algún pequeño cuellos de botella por la saturacion de los nucleos que te haga disminuir el rendimiento

asi que sino te molesta pagar por la i7 pues ve por ella, no hay manero de que te arrepientas por la potencia extra, ademas recuerda que una vez este salido el directx 12 no significa que hallan una amplio numero de juegos que hagan uso de ella, habra que esperar aun mas para poder ver el uso de esta api en los próximos juegos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a ultra—lorde. ;).

Ya me ha quedado claro que independientemente del éxito o fracaso del DirectX 12 la mejor apuesta o la apuesta segura es coger un i7 que además de ofrecer un rendimiento un poco mayor, te da una estabilidad de fps y la tranquilidad de que no vas a tener cuellos de botella.

A ver si los dioses nos acompañan y tanto el jodido Directx 12 (o más bien Microsoft) como los desarrolladores se ponen las pilas para ofrecernos un mejor aprovechamiento de nuestros PCs.

De nuevo gracias a todos por la ayuda.
 
DirectX 12 no será un fracaso, será una API predeterminada, como los es ahora DirectX 11 que está en el 100% de los juegos.
 
Si puedes tirar a por el i7 ve a por el, sino un i5K, con el i7 aguantaras unos añitos de mas en juegos top.
 
Arriba