• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas DRR3

Alinord

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas , tengo una duda muy grande dándole vueltas 3 meses , el caso es que tengo las G Skill Trident F3-16000CL9-2GBTDD G.Skill Trident 6GB PC3-16000 CL9 Tri Channel Memory Kit Review 6G en total triple chanel , y una ASUSTeK Computer INC. Rampage III Extreme (LGA1366)

el caso es que en la web un chico me vende unas iguales alas mia con perfil XMP a 2000 con lo cual tendría 12G en total y me gustaría saber ya que no me convence tener tan poco G con demasiadas ram en total serían 6 modulos es , si me sale mas rentable pillarme unas Kingston HyperX Savage DDR3 2133 PC3-17000 8GB CL11 |PcComponentes

y de 8 G y tirar con ellas y mas adelante pillarme otra para tener 16 ya que pienso durar mas de 5 años con mi OC si diera el caso de que no muera y claro esta vender las memos que tengo mas otras 4 G y sacar dinero para pillarme la pareja , que me dicen es buena memoria comparada ala mia?¿ notaré en juegos la diferencia¿?¿

creo que las mías son buenas pero algo viejas y anticuadas no?¿ no entiendo mucho de ram

Hola.

¿Para qué usas el PC?
Si es para juegos, con esos 12GB totales ya irías bien. Si te deja "ese chico" a muy buen precio las que te quiere vender, opta por ellas. Y luego el siguiente cambio cuando "te canses", pues renovar plataforma, porque ddr3 está muerta ahora mismo.

¿Qué CPU tienes?

pues tengo un x5670 xeon 4.0 O.C de 6 núcleos y 12 hilos una gtx 1060 6G pero pretendo pasarme au na 80 o 80ti volta cuando salga , he echo pruebas con una ram que me presto un primo mio de 1800 sin xmp y a duo y me iba tan fluido el batman arkam a 8300 G de ram , ya 6 g se me queda corto , reconozco que mi placa es triple chanel pero la ram de ahora son mejores y potente .

He estado pensando si aprovechar el triple chanel , por ejemplo comprar 3 modulos 2400 de 4 gigas tendría 12 en total o meterle 2 de 8 para tener 16 y mas adelante comprar la pareja y hacer triple chanel 24G mi placa aguanta un maximo de 24G

Última edición:
djpeko
Antes de comprar modulos de 8gb comprueba que tu placa base los acepta sin problemas, te lo comento porque tengo la misma plataforma y el x58 no se lleva bien con modulos de 8.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

el caso que he probado ram de 8 g kinstom hyper x 1800 due , no he podido tri porque no tenia mas y me hacía el total de 16 G

Efectivamente como dice retena, esa placa es INCOMPATIBLE con módulos de 8GB, admite como máximo 4GB por stick.

También te digo que ese Xeon con esa gráfica (gtx 1060) son muy buenos compañeros, pero una GTX xx80 / xx80 Ti las veo demasiado grandes para esa cpu, por eso mismo te digo que con 12GB ya irías bien, no inviertas mucho más dinero en esa plataforma.

Tu CPU es equivalente, algo inferior a un i7-3770K.

a
quí dice claramente que soporta 8G en tri canal 3 x 8Gb Ram fur Motherboard Rampage III Extreme - ComputerBase Forum aquí foto traducido al español

48gb_speicher5c1ng.jpg

Arriba he comentado que si me funciona que he probado las de mi primo hiper 1800 y fenomenal en duo 0 problemas el caso es comprar unas duo y mas adelante la pareja o bien 3 de 4 que esa se adapta mejor ami presupuesto y tirar pá lante