• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas DRR3

Alinord

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas , tengo una duda muy grande dándole vueltas 3 meses , el caso es que tengo las G Skill Trident F3-16000CL9-2GBTDD G.Skill Trident 6GB PC3-16000 CL9 Tri Channel Memory Kit Review 6G en total triple chanel , y una ASUSTeK Computer INC. Rampage III Extreme (LGA1366)

el caso es que en la web un chico me vende unas iguales alas mia con perfil XMP a 2000 con lo cual tendría 12G en total y me gustaría saber ya que no me convence tener tan poco G con demasiadas ram en total serían 6 modulos es , si me sale mas rentable pillarme unas Kingston HyperX Savage DDR3 2133 PC3-17000 8GB CL11 |PcComponentes

y de 8 G y tirar con ellas y mas adelante pillarme otra para tener 16 ya que pienso durar mas de 5 años con mi PC si diera el caso de que no muera y claro esta vender las memos que tengo mas otras 4 G y sacar dinero para pillarme la pareja , que me dicen es buena memoria comparada ala mia?¿ notaré en juegos la diferencia¿?¿

creo que las mías son buenas pero algo viejas y anticuadas no?¿ no entiendo mucho de ram

Pues depende....

Esa placa es Socket 1366 y van Tri-Channel, por lo que lo idóneo es tener 3 módulos o 6 módulos, pero no 4 o 5.

El problema de pillarle la RAM a tu colega es que aunque vayan a 2000 no las aprovecharas ya que tendrás que configurarlas a 1600 (irían perfectas, 12GB totales a 1600mhz).

El problema de comprar ram nueva como las Savage es que rompes Channels, velocidades, latencias, etc.

Yo creo que con 12GB vas sobrado para casi todo lo que quieras usar, quizá en algún juego muy exigente se te quede corto, pero no creo (es decir, pilla el otro kit igual).

Sin saber precios y el resto del equipo poco se puede opinar

PD: Yo tengo la misma placa que tu pero tengo 3 módulos de 4GB, los GSkill Ripjaws normales y van muy bien.

pero de verdad notas la diferencia de dual a tri en juegos?¿ porque no sé yo ahora como están las ram son mas veloces y claro pretendía tener 16 mas adelante lo que pasa es que no tengo ni idea si para juegos eso de dual tri importa en una placa ya viejita , es una pena no disponer de esa ram Kingston HyperX Savage DDR3 2133 PC3- para hacer pruebas reales jugando , me gustaría saber si tiene un impacto bestial en los juegos ya que el PC es solo para eso

Edit e podido encontrar algo curioso , y esque en juegos si se nota el single pero el dual , triple y quad no hay nada o casi es nulo la gama 1366

Dasten , que memorias aguanta el asus rampage 3 xtreme? sé que en la web dice algo de 2200.OC pero se puede poner de mas?¿ tenía pensado pillar unas memos 2400 , que me dices?¿