• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas dsr vs dldsr

MileX

Nuevo
Buenas, tengo un Aorus Fv43u con una Geforce Gtx1080 Ti.

Cuando uso dsrx4 con un Smoothness de 0 para conseguir una resolución de 8k (para trabajar en windows) se ven las letras algo borrosas y se nota la perdida de nitidez. Mi pregunta sería si cambiará la gráfica para conseguir usar dldsr, me desharía de este problema?

Muchas thx, saludos!!

Mi pregunta sería si cambiará la gráfica para conseguir usar dldsr, me desharía de este problema?
Muy buenas compañero.

En serio necesitas subir la resolución a 8K para el escritorio?

Por otro lado, te contesto el tema del DSR por DL.
Solamente permite hacerlo a x1.78 y a x2.25 por DL.
Así que te quedarías igualmente sin opción para 8K por DL.

Y lo he probado tanto con una RTX 2080 Ti, con una RTX 3070 y con una RTX 3080 Ti teniendo un FV43U también como monitor.

Saludos.

PD:
Has probado ajustando la escala desde las opciones de "Configuración de pantalla"?

Thx por pasarte Josep, te comento bueno tb probé otras resoluciones y todas tenían el mismo problema, no tiene porque ser exactamente 8k, busco una resolución mayor.
Mi duda es la misma por DL ves las letras borrosas y perdiendo algo de nitidez o ese problema ya no existe? Quizás de primeras parezca todo ok una vez cambiado, pero dispongo de otro monitor al lado 30'' 2k y se nota al instante cuando mueves cualquier carpeta/programa la pérdida visual.

Thx por pasarte Josep, te comento bueno tb probé otras resoluciones y todas tenían el mismo problema, no tiene porque ser exactamente 8k, busco una resolución mayor.
Mi duda es la misma por DL ves las letras borrosas y perdiendo algo de nitidez o ese problema ya no existe? Quizás de primeras parezca todo ok una vez cambiado, pero dispongo de otro monitor al lado 30'' 2k y se nota al instante cuando mueves cualquier carpeta/programa la pérdida visual.
Yo he estado probando el 8K justo ahora mismo para poder "ver" ese fallo y no lo he encontrado.
Precisamente lo he hecho para intentar ver ese "fallo" que comentas.

Te paso mi configuración para ese monitor.

1440p@144Hz y el escalado en 125%

Yo no le he podido ver en ningún momento ese "borroso" en las letras, no sé.

Has probado en dejar el Smoothness a 33%, de origen?

Es que me estraña mucho lo que comentas porqué precisamente a 4K se me hacen demasiado pequeños los iconos y el escritorio.
También es cierto que cada uno tenemos el ojo más fino que otros y tenemos nuestra propiapreferencia para visualizar las cosas (brillo, color, contraste, resolución, escalado, etc).

Lo único que puede ser es que la GTX 1080 Ti tenga algún tipo de incompatibilidad con ese monitor, aunque me estraña mucho.
Yo empecé a usarlo con una RTX 2080 Ti y una RTX 3070 y noté algo con el HDMI 2.1 ya que las RTX 2000 y anteriores solo llevan HDMI 2.0, mientras que las RTX 3000 en adelante ya llevan el HDMI 2.1.

Te diría que antes de comprar una RTX más actual mires de poder conseguirla de algún familiar o amigo y la intercambies con la tuya para poder pobar a ver si hay cambio y/o mejora.

Saludos.

Si probé ajustando la escala y tb con el smoothness a 0 y a 33.
Yo tengo la 1080 ti con un dell u3014 y el aorus Fv43u (este por displayport). Pero he desactivado el otro monitor, probado el hdmi por si acaso y lo veo igual.
Thx por tu tiempo, intentaré agenciarme una RTX en algún momento para probarlo de nuevo, sabiendo que debería funcionar. Saludos!!