Thx por pasarte Josep, te comento bueno tb probé otras resoluciones y todas tenían el mismo problema, no tiene porque ser exactamente 8k, busco una resolución mayor.
Mi duda es la misma por DL ves las letras borrosas y perdiendo algo de nitidez o ese problema ya no existe? Quizás de primeras parezca todo ok una vez cambiado, pero dispongo de otro monitor al lado 30'' 2k y se nota al instante cuando mueves cualquier carpeta/programa la pérdida visual.
Yo he estado probando el 8K justo ahora mismo para poder "ver" ese fallo y no lo he encontrado.
Precisamente lo he hecho para intentar ver ese "fallo" que comentas.
Te paso mi configuración para ese monitor.
1440p@144Hz y el escalado en 125%
Yo no le he podido ver en ningún momento ese "borroso" en las letras, no sé.
Has probado en dejar el Smoothness a 33%, de origen?
Es que me estraña mucho lo que comentas porqué precisamente a 4K se me hacen demasiado pequeños los iconos y el escritorio.
También es cierto que cada uno tenemos el ojo más fino que otros y tenemos nuestra propiapreferencia para visualizar las cosas (brillo, color, contraste, resolución, escalado, etc).
Lo único que puede ser es que la GTX 1080 Ti tenga algún tipo de incompatibilidad con ese monitor, aunque me estraña mucho.
Yo empecé a usarlo con una RTX 2080 Ti y una RTX 3070 y noté algo con el HDMI 2.1 ya que las RTX 2000 y anteriores solo llevan HDMI 2.0, mientras que las RTX 3000 en adelante ya llevan el HDMI 2.1.
Te diría que antes de comprar una RTX más actual mires de poder conseguirla de algún familiar o amigo y la intercambies con la tuya para poder pobar a ver si hay cambio y/o mejora.
Saludos.