• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas dudosas sobre ventiladores

Vancleef

Nuevo
Registrado
23 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
33
Buenos días
Me llamo Vancleef soy nuevo en el foro un saludo a los foreros/as :)
me gustaría saber si me podéis ayudar con una duda he adquirido la famosa Lian li 011 dynamic en blackfriday se que hay modelos mejorados de esta caja como la XL o la EVO y también se que se puede comprar paneles Mesh etc. pero de momento no tengo pensado en hacer nada de esto ni de comprar un panel ni cambiar la caja
tengo el pc montando al 80% solo me falta poner los ventiladores la verdad es que me pierdo con los ventiladores voy a ir al grano tengo 100e para 6 ventiladores cuales son los mejores para esta caja y mas silenciosos
os doy las gracias y nos vemos por el foro
 
y otra duda tengo el Artic liquid Freezer 360 este ¿ seria mejor colocarlo en el hueco lateral o en la parte superior ?
 
y otra duda tengo el Artic liquid Freezer 360 este ¿ seria mejor colocarlo en el hueco lateral o en la parte superior ?
ahi,hay mucha controversia.
si lo conectas en el frontal te sube la temperatura de la gpu.
si lo conectas en la parte superior te sube la temperatura de la cpu.
en mi modesta opinion lo pondria en la parte superior.
 
Buenos días
Me llamo Vancleef soy nuevo en el foro un saludo a los foreros/as :)
me gustaría saber si me podéis ayudar con una duda he adquirido la famosa Lian li 011 dynamic en blackfriday se que hay modelos mejorados de esta caja como la XL o la EVO y también se que se puede comprar paneles Mesh etc. pero de momento no tengo pensado en hacer nada de esto ni de comprar un panel ni cambiar la caja
tengo el pc montando al 80% solo me falta poner los ventiladores la verdad es que me pierdo con los ventiladores voy a ir al grano tengo 100e para 6 ventiladores cuales son los mejores para esta caja y mas silenciosos
os doy las gracias y nos vemos por el foro
sobre ventiladores.
hay bastante.
unos prefieren los arctic.https://www.amazon.es/Arctic-P12-PWM-Value-Pack/dp/B07HC782D5/ref=sr_1_5?crid=1P9DA777I5RBE&keywords=arctic%2Bp12%2Bpwm&qid=1671784238&sprefix=arctic%2Bp12%2Caps%2C87&sr=8-5&th=1
otro prefieren los noctua.
y en mi opinion me gusta particularmente estos. https://www.amazon.es/Ventilador-120mm-Noctua-NF-P12-redux-1700/dp/B07CG2PGY6/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2JGYL6HVQU7DR&keywords=noctua+redux+pwm&qid=1671784312&sprefix=noctua+redux+pwm%2Caps%2C85&sr=8-8
pero vamos es solo mi opinion.
hay muy buenos ,los phanteks los be quiet:https://www.amazon.es/QUIET-Pure-Wings-Ventilador-ordenador/dp/B00ECWKD6I/ref=sr_1_5?crid=1PPU0TE49SNBG&keywords=ventilador+pc+be+quiet&qid=1671784393&sprefix=ventilador+pc+be%2Caps%2C90&sr=8-5
si es para caja cualquiera de estos ,es segun gustos:LOL:
 
Los más baratos que no sean una mierda son los Arctic, el pack de 5 por 33 € es imbatible, el problema es el ligero zumbido sobre las 900 rpm, es solo en un rango, si no llegas o lo pasas no zumban. También la ventaja de conectarse entre ellos y no necesitar splitter.

Como calidad-precio los Noctua NF-P12 Redux de 1700 rpm, los BeQuiet PureWings 2 cuestan poco menos y tienen menos caudal, aunque son más silenciosos.

Depende de presupuesto y preferencias, como calidad y rendimiento los Noctua, aunque si les das caña los vas a oir, depende de preferencias. Me obsesioné con el ruido y los quité para poner los Arctic, bien porque los tengo para que no estén nunca en el rango del zumbido, pero la construcción mucho mejor los Noctua.
 
muchas gracias a todos he pillado el value pack de Artic que según he visto son bbb
para el proximo pc lo montare con Noctua que me han hablado muy bien de ellos de mucha calidad pero son un horror visual XD pero menos mal que estan los chromax
 
Última edición:
Los más baratos que no sean una mierda son los Arctic, el pack de 5 por 33 € es imbatible, el problema es el ligero zumbido sobre las 900 rpm, es solo en un rango, si no llegas o lo pasas no zumban. También la ventaja de conectarse entre ellos y no necesitar splitter.

Como calidad-precio los Noctua NF-P12 Redux de 1700 rpm, los BeQuiet PureWings 2 cuestan poco menos y tienen menos caudal, aunque son más silenciosos.

Depende de presupuesto y preferencias, como calidad y rendimiento los Noctua, aunque si les das caña los vas a oir, depende de preferencias. Me obsesioné con el ruido y los quité para poner los Arctic, bien porque los tengo para que no estén nunca en el rango del zumbido, pero la construcción mucho mejor los Noctua.
lo malo de esos ventiladores,que a una revoluciones concretas hace un ruidillo que no lo soporto,:LOL:.
pero la verdad que son buenecillos
 
Buenos días
Me llamo Vancleef soy nuevo en el foro un saludo a los foreros/as :)
me gustaría saber si me podéis ayudar con una duda he adquirido la famosa Lian li 011 dynamic en blackfriday se que hay modelos mejorados de esta caja como la XL o la EVO y también se que se puede comprar paneles Mesh etc. pero de momento no tengo pensado en hacer nada de esto ni de comprar un panel ni cambiar la caja
tengo el pc montando al 80% solo me falta poner los ventiladores la verdad es que me pierdo con los ventiladores voy a ir al grano tengo 100e para 6 ventiladores cuales son los mejores para esta caja y mas silenciosos
os doy las gracias y nos vemos por el foro
yo uso los be quiet, me encantan.
 
Arriba