• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas en tarjeta de red

Nade

Nuevo
Hola,actualmente tengo contratado 300 MBs y al piso de arriba(donde tengo el pc) me da menos de 100Mb,he estado buscando y sale que la velocidad de mi tarjeta de red es de 100Mbps pero me parecia raro porque si buscaba el controlador que tenia la tarjeta de la placa base ponia que llegaba hasta el giga,he estado buscando y esta velocidad se puede subir,sabeis si esto es recomendable o lo dejo por defecto,adjunto capturas(en la segunda si le doy al menu desplegable me sale a elegir la velocidad)

La placa base:

Cuando la tienes en Auto, la tarjeta intenta negociar a la velocidad más alta (Giga en este caso), pero si no lo consigue, baja a la inferior (100). El problema seguramente está en el cableado, que bien por distancia, calidad del cable y/o calidad de los conectores, no te da para transmitir a Giga. Puedes forzarla Giga, pero posiblemente pierdas paquetes y la conexión no sea estable. Para verificarlo, puedes poner el PC junto al router con un latiguillo corto con el que seguramente te dará Giga en Auto.