• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre cpu y apu

Yaguer

De profesión Chapuzas
Hola a todos.
En Septiembre me voy a montar un ordenador. El uso que le daré será para juegos, internet, ofimatica, y diseño de juegos en 2D y programación.
La duda que tengo es que no sé si lanzarmen a por una Apu (el A10 7850K) o por una Cpu (Athlon X4 760K), si me decantase por la Apu no compraria una gráfica dedicada y tiraria con la igp, en cambio con la cpu compraria una GTX 750 TI.
También he odio que el Athlon lleva controlador pci-e 2.0 y la grafica es 3.0 ¿podria usarla? encaso afirmativo ¿se inserta en el zocalo del 3.0 sin más?.

¿Cual de estas dos opciones es la mejor?.
Gracias.

Si quieres jugar, con resoluciones bajas y calidades medias...el athlon x4 + 750 ti ...no es mala opcion...pero si vas a usar resoluciones 1080p o mas ...tendras que ir a por algo mas potente.

Y si ademas quieres programar de menera decente...yo optaria por una configuracion intel, sin dudarlo.

Todo depende del nivel de uso que le vayas a dar.

Todo depende del uso y del dinero en el momento.

Yo personalmente te diria que un fx-6300 con esa grafica pero si realmente quieres que te ayudemos cuando lo vayas a pillar pasate por el foro de presupuesto a medida, una o dos semanas antes, y te ayudaremos con que piezas elegir.

Me habia olvidado de la resolución >_<
Seria para jugar a 1440X900
Y el presupuesto no seria más de 550€ en general.

Si no vas a ser muy exigente en juegos... con la APU podrás tirarlos a 1080p, y a 720p te defiendes la mar de bien. Si sales de ahí... y de una edición básica, la APU no es tu opción.
Yo tengo un a10 6800k y juego a casi todo a 720p (el monitor no da más de si), y perfectamente. Algo de edición de video basiquilla, algún que otro renderizado, y todavía no ha colapsado.
Puedes montarte la apu por unos 400. Pero si tienes los 550, yo cogería un fx 6300 y una 270x.
Como te han dicho, dos tres semanas antes de pillarlo, te pasas por presupuesto a medida, y ya se ve todo mejor y es más fácil para todos.

Lo dicho cuando vayas a querer comprarlo pasate por presupuesto a medida y vemos que hay en ese momento para el dinero que tengas, ya que suben y bajan precios de todo casi constantemente. Pero con ese presu se me ocurre un fx8320 con una 270x, a no ser que juegues sobre todo a juegos que vayan mejor con intel que en ese caso un i5 con la 270x o gtx660. Pero vamos esto es especular.

Gracias. El problema que le veo a la serie FX es que ya es demasiado "vieja". Pero aún así he estado mirando y pillandome una ASROCK 970 EXTREME3 R2.0 junto con el futuro FX 8300 (no creo que pase de los 110€) podría formar un buen equipo para, digamos, 6-8 años.
JesusKT ¿los renderizados que haces son muy complicados (simuladión de particulas-telas, soft body)?. Lo digo porque yo también hago algunos y si con la Apu no me tiro más de 5 minutos esperendo el resultado me pillaría sin dudas el A10.
De todas formas voy a ir poniendo en el foro de presupuestos la configuración y el uso que daré al ordenador.
Gracias.

Gracias. El problema que le veo a la serie FX es que ya es demasiado "vieja". Pero aún así he estado mirando y pillandome una ASROCK 970 EXTREME3 R2.0 junto con el futuro FX 8300 (no creo que pase de los 110€) podría formar un buen equipo para, digamos, 6-8 años.
JesusKT ¿los renderizados que haces son muy complicados (simuladión de particulas-telas, soft body)?. Lo digo porque yo también hago algunos y si con la Apu no me tiro más de 5 minutos esperendo el resultado me pillaría sin dudas el A10.
De todas formas voy a ir poniendo en el foro de presupuestos la configuración y el uso que daré al ordenador.
Gracias.

Son renderizados en after effects básicos-medios a 1080p. Tarda lo suyo (no le puedes pedir peras al olmo), pero para hacerlo de vez en cuando más que suficiente.
Yo te aconsejaría el fx 8320, de viejo tendrá, pero yo no he conseguido "pillarle" aún. Y eso que edito con él profesionalmente, programo,renderizo por CPU... etc etc. Miles de cosas (ya no quiero saber como van los Intel, porque si me sobra el 8320 a 3.5 ghz...).
Yo personalmente te diría que pillases la segunda opción, la de 550€. Vas a tener más potencia. Las APU las suelo dejar para presupuestos de entorno a 400e limitados por el monitor a 720p, ya que rinden muy bien, y para lo básico y jugar sin exigencias, van la mar de bien.

Me han recomendado el Athlon 760K + una dedicada para mayor rendimiento, pero creo que voy a esperar al FX 8300 y meterlo en la Asrock.
Esa placa tiene 4+1 fases y la cpu es de TDP 95W, ¿será suficiente? (no haré OC).

Tanto la plataforma am3+ como la nueva ahora fm2+ les quedan solo hasta el 2016 ya que en ese año AMD sacara una nueva microarquitectura para sus cpus de la serie fx y la gama de FM pasara seguramente a fm3 con las nuevas ddr4.

Ya no puedo esperar más, estiré demasiado el chicle esperando. Ocho años ya con el E6400, que para cosas duras ya el pobre se arrastra.
Lo jodio es que soy de los que se compran un equipo y tiro de él hasta que revientan, así que esa nueva arquitectura que saquen lo más problable (seguro) que ni la cataré.

Bueno ya que estas en el otro foro te digo lo que te dicho que parece que no lo has leido, rellena la plantilla en el otro post y te ayudamos

Y ala he rellenado, gracias por el aviso.

Al final me quedo con el FX 8300, en cuanto sala a la venta. Podeis cerrar el tema, gracias

Yaguer te deje un presu en el otro post bastante mejor que lo que tienes pensado y con tu presu miratelo si quieres.

Ok, gracias.

¿Qué tal funciona el FX 8320 o el 8300 con velocidad de stock con los emuladores PCSX2 y Dolphin?

Gracias, y de temperaturas con disipador in box?

Elevaditas...