• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre dos Cpu de bajo coste para gaming y edición 3D

Yaguer

De profesión Chapuzas
Hola a todos. Tengo una duda sobre qué cpu seria mejor para jugar y hacer diseño en 3D.
Las cpu en cuestión serian el i3 4130 y el A10 7850K.
Al i3 lo acompañaria de una GTX 750 2GB, y el A10 iria solo con la igp. El resto del ordenador iria igual para ambos. SSD 120GB, 1TB HD y 8GB de ram (de 2400 MHZ en el caso de la Apu).
La intención seria que durase 4 años minimo (me gusta exprimir el hard que compro (Devil) ).

Que programas 3d usarás?

En resumidas cuentas,el i3 es bastante más potente en ipc(instrucciones por ciclo en cada núcleo),entornoa a un 35% más que el 7850k en renderizado 3d:
http://www.anandtech.com/bench/CPU/1028
En cambio cuando se usan todos los núcleos,la diferencia no es tanta,y el i3 es sobre un 10% más rapido que el 7850k

Obviamente el conjunto i3+750 es notablemente mejor,pero tambien es mayor el precio el conjunto

Lo ideal,aparte de saber que programas usarás,es mirar a que juegos jugarás más además de conocer tu presupuesto. Así se puede llegar a la mejor combinación posible
Por ejemplo,con un amd fx 8320 asumiendo que tienes un presupuesto escaso + la nvidia 750 o una amd hd 250x para abaratar costes,tienes un rendimiento multihilo(aprovechable sobretodo en renderizado) bastante superior al del i3 y amd 7850k,entorno a un 200-250% superior por solo 20 euros más que el i3

un i7 3770 vs un fx 8320 cual es mejor en renderizado??

Mi presupuesto es de 600€.
Los programas que usaré son Blender, Krita, Gimp y Game Maker.
Los juegos Watch Dogs, Sadows of Mordor, Tomb Raider 2 (el nuevo), Emuladores como PCSX2.
He elegido Nvidia por el tema Cuda que para Blender viene que ni pintado.

Vale gracias ahora lo pongo