• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre dos fuentes

Eko

Nuevo
Hola!

Me voy a comprar una nueva fuente, en principio había pensado en una Be Quiet Pure Power L8 630W. Pero ahora he podido ahorrar más y puedo llegar hasta 150€ cómo mucho.

He estado mirando y estoy entre dos, creo que las dos están a la par en cuanto a calidad:

Enermax Platimxa 600W Platinum

ó

Seasonic P660W Platinum

Mi equipo es:

i7-3770K
Asrock z77 extreme 4
Corsair 4x2GB 2133
NZXT H2
S.Barracuda 1Tb
SSD samsung evo 120Gb
Gigabyte 7970 OC 3Gb
CM Hyper 212 evo
Lector DVD

¿Cuál me recomendáis? Si tenéis alguna otra sugerencia adelante :)

Muchas gracias

Uff son 2 fuentes top, pero a mi me mola Enermax xd

Eso si, escojas la que escojas será buena elección

A quien quieres mas, a papa o a mama?

Dificil eleccion, pero ojala todos los problemas fueran como este jajaja

Yo te diria la enermax porque es la que tengo xD

A mamá, a papá lo perdí hace un tiempo.

Pero volviendo al tema de las fuentes... ya me imagino que ambas son muy buenas, pero quería saber vuestra opinión.

Por si las habíais probado y decirme que tal, y así despejarme alguna duda como por ejemplo si con 600W ya voy bien, o si merece la pena la seasonic por 60W más (que seguramente no, por el precio) pero no estoy segura. O si alguna es más ruidosa que la otra...

Valoro tremendamente la opinión de la gente que sabe de esto y tiene experiencia por que es una inversión importante.

O si hay había alguna otra que yo no haya visto que sea una mejor opción... sólo pregunto para asegurarme.

DavidM, de entrada a mí también me llama más la enermax :)

Yo tengo la platimax de 750 y estoy encantado con ella, todavía no se como suena el ventilador jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Pues mira, diferencias entre ambas hay.

La seasonic es semifanless.. Hasta cierta carga, el ventilador no se pone en marcha. Eso si, cuando se pone en marcha, el ventilador al parecer es algo mas ruidoso que el de la enermax. Ojo, no digo que sea ruidoso, ambas son silenciosas, simplemente que hacia un poco mas de ruido.

Luego, la enermax seguramente la podras encontrar por menos precio. En cuanto a eficiencia, ambas dos son primas hermanas. Creo que alcanzaba un pico maximo algo superior la enermax. Aunque la seasonic tenia mejor eficiencia en distintos niveles.

Sobre la seasonic, tiene mas años de garantia 7 contra 5. Y tambien tiene unos voltajes y unos niveles de rizado mejores que la enermax. A la par de que ofrece 5 amperios mas.

En fin, resumiendo.. Si quieres gastar menos dinero y una fuente mas silenciosa en condiciones de cierta carga, la enermax es tu fuente. Si por contra quieres una fuente con un par de años mas de garantia y con mejores voltajes, la seasonic.

Resumiendo todavia mas... Si quieres calidad pura, la seasonic es algo mejor. Si quieres algo que tiene un ratio mejor en calidad/precio, la enermax. (Aunque es muy relativo lo que acabo de decir, todo parte de que hace poco tiempo la enermax estaba en casi todas las tiendas xx euros mas barata).

uf difícil elección...pero creo que después de ver varias review, por la garantía de 7 años y por lo que has puesto Horazon sobre la calidad me quedo con la Seasonic.

Muchas gracias a todos :)